Kimetsu no Yaiba: Estas son todas las espadas Nichirin (katana) y sus colores del anime
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Kimetsu no Yaiba: Estas son todas las espadas Nichirin (katana) y sus colores del anime

Los cazadores de demonios cuentan con unas armas a la altura del desafío que deben afrontar regularmente

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2) | Abril de 2023 (T3)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

"Kimetsu no Yaiba" es bastante sencillo y directo en su conflicto: una organización de cazadores de demonios creada para, precisamente, detener a demonios que matan indiscriminadamente a humanos. ¿Y cómo lucha uno contra demonios? Bueno, por un lado tienes alternativas a lo "Jujutsu Kaisen" (por la cercanía de los enemigos) en que se utilizan 'magias' y 'golpes físicos', y por otro lado tienes la vía principal de la obra de Koyoharu Gotouge: katanas (o espadas Nichirin como desee cada uno, aunque no sean lo mismo) mediante las que dar rienda suelta a las técnicas de las respiraciones.

De Tanjiro a Rengoku; estas son todas las katanas (Espadas Nichirin) que incluye el anime de Kimetsu no Yaiba

Así pues, en el día de hoy os dejo con un repaso al completo de todas y cada una de las katanas que vemos (y veremos, cuidado con los spoilers para los no lectores del manga) en el anime de "Kimetsu no Yaiba" (vía Fandom).

Katana de Tanjiro Kamado

Todos los cazadores de demonios ven una coloración especial en su katana que les describe de una forma u otra, y este es también el caso de Tanjiro. Por su parte, no obstante, tenemos la peculiaridad de que la espada es completamente negra, un tono que en realidad representa el Sol, pero que dada la temprana edad a la que mueren la mayoría de sus portadores suele tener connotaciones tremendamente negativas.

tanjiro espada negra
Tanjiro en el momento en el que su espada Nichirin empieza a cambiar de color

Una katana regular de Kimetsu no Yaiba

Al igual que cada cazador de demonios tiene una espada hecha para su persona, obviamente también existen katanas normales y corrientes. De hecho, en cierto punto tanto Urokodaki como el mismo Tanjiro llegan a tenerla en mano. Pero no, no tienen absolutamente nada de especial.

kimetsu espada normal
Una espada regular y corriente sin chicha ni na

Espada de Zenitsu en Kimetsu no Yaiba

Zenitsu utiliza la Respiración del Trueno para desencadenar esos movimientos tan explosivos y veloces que le caracterizan (cuando está dormido o inconsciente) y así se ve representado en su propia katana. En efecto, un relámpago cruza toda la hoja para dejar claro, por si había duda, que el trueno es lo de este personaje.

zenitsu espada
Desconozco si es fan art u oficial, lo siento, pero me gustaba para la sección

Espadas de Inosuke en Kimetsu no Yaiba

Inosuke cuenta con dos katanas regulares de los cazadores de demonios para las que, sin embargo, vemos que las hojas están completamente rasgadas. Obviamente este diseño sirve para potenciar las salvajes técnicas de la Respiración de Bestia que utiliza Inosuke, una de las más peculiares en el lore de "Kimetsu no Yaiba".

inosuke swords
Estas espadas Nichirin de Inosuke están trabajadas de lo lindo

Espada de Kanao en Kimetsu no Yaiba

La espada que utiliza Kanao en "Kimetsu no Yaiba" es bastante 'estándar' por así decirlo, sobre todo comparándola con estos dos últimos diseños de Inosuke y Zenitsu. No obstante, lo que sí se puede apreciar en la hoja es una ligera coloración rosada (por la Respiración de la Flor) que, de nuevo, nace a raíz de su portadora.

kanao espada
Ilustración de ii

Espada y escopeta de Genya en Kimetsu no Yaiba

Genya es, sinceramente, uno de mis personajes favoritos de "Kimetsu no Yaiba" junto a Uzui y Himejima. Me parece tan singular respecto al resto de personajes, tanto por sus armas como por 'eso', que es uno que desde luego me gustaría que tuviera mucho más protagonismo. En cualquier caso, el tema de la espada corta y la escopeta me parece un 'wombo-combo' simplemente loco.

genya kimetsu
Uno de los personajes de Kimetsu no Yaiba que emplea armas verdaderamente peculiares

Espada de Giyu Tomioka en Kimetsu no Yaiba

Lo de 'el algodón no engaña' es algo que se puede aplicar en cierta forma en "Kimetsu no Yaiba", sobre todo en casos tan obvios como este. ¿Qué ocurre si Giyu es el Pilar del Agua? Pues que su katana es, en efecto, una que cuenta con una coloración de azul marino.

giyu katana
La espada Nichirin de Giyu es puro espíritu del agua

Espada de Shinobu Kocho en Kimetsu no Yaiba

Algunas espadas destacan más por su forma o uso que por su color, como se ha visto con Genya o Inosuke, y el caso de Shinobu es exactamente el mismo. ¿Qué diferencia a su espada de las demás? Pues que acaba en una punta muy fina (así como un tono lavanda-azulado) que se utiliza para 'punzar' y no realizar tajos, una diferencia derivada de su Respiración de Insecto.

shinobu sword
La espada Nichirn de Shinobu está perfectamente adaptada a su Respiración

Espada de Rengoku en Kimetsu no Yaiba

Este es un caso bastante similar al de Giyu, y es que la katana que utiliza Rengoku realmente no tiene nada de especial en cuanto a forma o dimensiones. Básicamente, lo que la distingue de verdad es una coloración rojiza que refleja esa Respiración de la Llama que tanto le caracteriza como pilar.

rengoku sword
La espada Nichirin de Rengoku cuenta con ese vivo rojo de las llamas

Espadas de Tengen Uzui en Kimetsu no Yaiba

Uzui es el Pilar del Sonido y uno de los personajes de "Kimetsu no Yaiba" que cuenta con unas katanas de lo más únicas. Obviamente, el hecho de contar con dos espadas de forma peculiar (y tono ámbar) y conectadas por una cadena deriva de su Respiración, que invita a generar sonidos explosivos así como a utilizar movimientos de la misma naturaleza. Vamos, que el tío mola mucho.

uzui swords
El mega Chad del anime con sus mega Chad Espadas Nichirin

Espada de Muichiro Tokito en Kimetsu no Yaiba

Uno aprecia fácilmente que las espadas de "Kimetsu no Yaiba" comparten el color de la Respiración del usuario en la mayoría de ocasiones, y este es el caso también para Muichiro. Obviamente la 'Niebla' no es un elemento sencillo de abarcar, pero mayormente se representa siempre con el blanco que le caracteriza, como es así con el filo de esta hoja.

muichiro espada
Miniatura de Jumbo Radish

Espada de Kanroji en Kimetsu no Yaiba

Kanroji es uno de los pilares más fuertes en todo "Kimetsu no Yaiba", si uno habla puramente de explosividad muscular claro está. Por algo el Pilar del Amor (definido por un rosa más oscuro que la Flor) tiene su propia respiración y una espada-látigo acorde que la ayuda a desencadenar una serie de movimientos que difícilmente se verán en otro Pilar.

kanroji sword
La espada-látigo Kanroji es desde luego de las más únicas del anime

Espada de Obanai Iguro en Kimetsu no Yaiba

Obviamente, cuando abandonamos las respiraciones más 'lógicas' de "Kimetsu no Yaiba" como pueden ser las del Trueno, Agua o en general las que respondan a elementos, es cuando la cosa se complica. En ese elemento 'único' se encuentra la espada de Obanai, el pilar de la Respiración de la Serpiente que utiliza una hoja ondulada (con tono lavanda) para desempeñar sus técnicas de combate.

obanai sword
Sí, he sacado la imagen de un marketplace de Singapur a lo Aliexpress

Espada de Sanemi Shinazugawa en Kimetsu no Yaiba

El Pilar del Viento cuenta con una de las Respiraciones elementales más importantes de toda la obra de Koyoharu Gotouge, y como tal ese es un hecho que se ve reflejado en la coloración de su espada. Sí, su katana se caracteriza por contar con un tono verde rasgado cual ráfagas de viento.

sanemi wind
La espada Nichirin de Sanemi representa su espíritu del viento

'Espada' de Himejima en Kimetsu no Yaiba

Y con esto llegamos a un personaje que me flipa por su desempeño en los combates de "Kimetsu no Yaiba". En efecto, ni espada ni escopeta ni nada; Himejima es una bestia, reconocido en la obra como seguramente uno de los Pilares de mayor poder en toda la historia de la organización, y como tal lucha con un hacha y bola de hierro conectadas que hacen uso de su brutal fuerza física.

Espada de Yoriichi Tsugikuni en Kimetsu no Yaiba

El hombre que lo inició todo; el creador de la Respiración del Sol y el gran temor de toda una vida para Muzan. Yoriichi Tsugikuni es claramente el cazador de demonios más poderoso de toda la historia, y como tal su espada representa esa dualidad de color negro y un color rojo fuerte y llamativo (esto último en combate).

yoriichi espada kimetsu
La espada de Yoriichi preparada para entrar en combate

La espada de Kokushibo en Kimetsu no Yaiba

Kokushibo es uno de los enemigos más intensos de todo "Kimetsu no Yaiba", con un diseño alucinante y un despliegue en combate que tengo muchas ganas de ver cómo lo representa ufotable, porque puede ser simplemente LOCO. La katana, asimismo, cuenta con ese diseño de todos los ojos que luce el propio personaje. Un arma brutal a nivel estético.

kokushibo akslanlsa
La katana de Kokushibo es una maldita pasada

Las espadas de Sabito en Kimetsu no Yaiba

Sabito es uno de los personajes que más temprano conocemos de "Kimetsu no Yaiba", en particular porque su espíritu ayuda a entrenar a Tanjiro en su fase más inicial como cazador de demonios. Dada la temprana edad a la que muere jamás llega a contar con una espada distintiva, pero se le puede ver en el anime tanto con una espada de madera como con una katana estándar de los cazadores. Como Sabito se pueden englobar otros tantos personajes tales que Makomo o Murata, que utilizan básicamente la katana estándar de los cazadores de demonios.


Y estas son, esencialmente, todas las katanas o espadas Nichirin que uno debe conocer de "Kimetsu no Yaiba". ¿Puede que en un futuro acabemos encontrando todavía más armas? Quién sabe, es una posibilidad, pero para ello sería necesario que Gotouge-sensei volviera con más lore de este universo. Personalmente, no me supondría un problema la verdad.

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kimetsu no Yaiba: La trilogía de la Fortaleza Infinita 'empieza a llegar' a los cines de Japón, y el hype es inmenso

Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene

Publicado: 15 JUL 2024 0

'Es lo peor de Kimetsu no Yaiba': Los fans están furiosos por una dura crítica a la temporada 4 del anime

El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten

Publicado: 11 JUL 2024 2

Kimetsu no Yaiba: Solo fueron 8 episodios, pero la temporada 4 del anime estuvo casi 2 años en desarrollo

A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares

Publicado: 03 JUL 2024 0

Kimetsu no Yaiba nos prepara para las películas de la Fortaleza Infinita con un brutal episodio final de la temporada 4

El arco del Entrenamiento de los Pilares ha terminado, y ahora tengo unas ganas locas de ver cómo continúa la historia de Tanjiro y el resto del Cuerpo de Matademonios

Publicado: 01 JUL 2024 5

Kimetsu no Yaiba: Anunciada la trilogía de películas de la Fortaleza Infinita con un primer tráiler

Al término de la temporada 4 del anime, se ha producido el tan rumoreado anuncio sobre la trilogía de películas de Kimetsu no Yaiba

Publicado: 30 JUN 2024 5

Las espadas de Inosuke (Kimetsu no Yaiba) pueden ser tuyas a un precio más bajo del que imaginas

Una tienda online ha puesto a disposición de los usuarios esta jugosa oferta, ideal si queremos aprender la Respiración de la Bestia

Publicado: 27 JUN 2024 0