Kimetsu no Yaiba: ¿Habrá temporada 5 del anime?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Kimetsu no Yaiba: ¿Habrá temporada 5 del anime?

El anime de Kimetsu no Yaiba se encuentra actualmente lidiando con el arco del Entrenamiento de los Pilares, pero, ¿qué viene después?

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2) | Abril de 2023 (T3)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

Actualización: Se ha confirmado que después de la temporada 4 del anime de "Kimetsu no Yaiba", nos espera una trilogía de películas por la Fortaleza Infinita. Por el momento no hay ni rastro de una potencial temporada 5.


"Kimetsu no Yaiba" nos ha dejado ya con un buen puñado de arcos de historia en los que hemos ido viendo cómo Tanjiro se convertía cada vez en un espadachín más capaz. Obviamente, son muchos los obstáculos que quedan todavía por delante en calidad de Lunas Superiores para poder llegar hasta Muzan, pero lo cierto es que el Entrenamiento de los Pilares es la antesala a la recta final de la obra. Por eso me toca hacer la siguiente pregunta: ¿habrá temporada 5 del anime?

Todo lo que ha adaptado el anime de Kimetsu no Yaiba hasta la fecha

En un rápido vistazo, es fácil ver todo el contenido que ufotable ha adaptado hasta el momento para el anime de "Kimetsu no Yaiba":

  • Por el momento, el anime de Kimetsu no Yaiba ha adaptado los siguientes arcos de historia del manga:
    • Arco de la Voluntad Inquebrantable (todos los hechos hasta el arco del Tren Infinito).
    • Arco del Tren Infinito.
    • Arco del Barrio del Placer.
    • Arco de la Aldea de los Herreros.
    • Arco del Entrenamiento de los Pilares.
Kimetsu no Yaiba Muichiro Tokito
El Entrenamiento de los Pilares el arco más reciente del anime de Kimetsu no Yaiba
  • El arco del Entrenamiento de los Pilares es el que remite a la temporada 4 del anime de Kimetsu no Yaiba, confirmada con un total de 8 episodios. Mucho del contenido que se está incluyendo en el anime de este arco es 'relleno' dado que el manga original de Koyoharu Gotouge lo pintaba como un arco de transición realmente sencillo.
  • Básicamente, el anime de Kimetsu no Yaiba ha adaptado lo que uno podría considerar como 2/3 partes del manga de Gotouge-sensei. Es decir, a todos los efectos el anime simplemente no puede finalizar con lo que se narre en el Entrenamiento de los Pilares.

Todo lo que le queda por adaptar al anime de Kimetsu no Yaiba

Obviamente, más importante que lo que ha adaptado el anime de "Kimetsu no Yaiba" es saber lo que le queda por adaptar. Así que apuntad las siguientes cosillas:

  • Esencialmente, después del Entrenamiento de los Pilares solo quedará el arco de La Batalla Final. Este a su vez se divide en dos 'mini' arcos distintos: La Fortaleza Dimensional Infinita y El Amanecer.
  • Asimismo, es importante tener en cuenta que la combinación de esos 2 arcos nos lleva hasta los 69 capítulos de manga, una extensión equivalente a si juntáramos los arcos de la Aldea de los Herreros, el Barrio del Placer y el Entrenamiento de los Pilares.
kimetsu no yaiba
Kimetsu no Yaiba nos ha mostrado ya en más de una ocasión la fortaleza de Muzan
  • Con este dato, parece claro que una vez concluido el Entrenamiento de los Pilares, ufotable debería tener todavía material suficiente para crear un contenido cercano al de entre 20 y 30 episodios de anime adicionales.

Con esta información en mano, parece claro que apostar por una temporada 5 de anime de "Kimetsu no Yaiba" e incluso 6 debería ser pura lógica. Sin embargo, la lógica podría ser algo que no se aplique en este caso.

Temporada 5 de anime de Kimetsu no Yaiba o... ¿serie de películas?

Fue durante agosto de 2023 que un conocido insider de la industria del anime irrumpió con una información totalmente inesperada: La Fortaleza Dimensional Infinita de "Kimetsu no Yaiba" iba a ser adaptada como una serie de películas. No obstante, desde entonces no ha vuelto a saberse nada al respecto (algo que tiene sentido dado el previo estreno de El Entrenamiento de los Pilares).

Kimetsu no Yaiba arco Tren Infinito
La posibilidad de que Kimetsu no Yaiba vuelva a las películas como con el Tren Infinito es real

Obviamente, que "Kimetsu no Yaiba" anunciara una serie de películas para adaptar el final de su manga es algo que le proporcionaría a la franquicia unos ingresos bestiales. Solo hay que recordar que 'El Tren Infinito' se trata de la película más taquillera en toda la historia de Japón. Es por eso que el hecho de que mínimamente se haya valorado la posibilidad no parece descabellado, pues el éxito estaría asegurado.

Conclusiones

Sea mediante una temporada 5 de anime o como se filtró una serie de películas, lo que está claro es que "Kimetsu no Yaiba" regresará después de la conclusión de su temporada 4 con más contenido. Y esta vez seguro que no habrá relleno de por medio (aunque el de esta ocasión esté siendo realmente útil). En cuanto a cuándo podría realizarse el pertinente anuncio, obviamente una vez concluya el Entrenamiento de los Pilares como pronto, y personalmente no descartaría que conociéramos el futuro de la adaptación de ufotable antes de que acabara el presente 2024.

Etiquetado en :

anime Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kimetsu no Yaiba: La trilogía de la Fortaleza Infinita 'empieza a llegar' a los cines de Japón, y el hype es inmenso

Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene

Publicado: 15 JUL 2024 0

'Es lo peor de Kimetsu no Yaiba': Los fans están furiosos por una dura crítica a la temporada 4 del anime

El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten

Publicado: 11 JUL 2024 2

Kimetsu no Yaiba: Solo fueron 8 episodios, pero la temporada 4 del anime estuvo casi 2 años en desarrollo

A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares

Publicado: 03 JUL 2024 0

Kimetsu no Yaiba nos prepara para las películas de la Fortaleza Infinita con un brutal episodio final de la temporada 4

El arco del Entrenamiento de los Pilares ha terminado, y ahora tengo unas ganas locas de ver cómo continúa la historia de Tanjiro y el resto del Cuerpo de Matademonios

Publicado: 01 JUL 2024 5

Kimetsu no Yaiba: Anunciada la trilogía de películas de la Fortaleza Infinita con un primer tráiler

Al término de la temporada 4 del anime, se ha producido el tan rumoreado anuncio sobre la trilogía de películas de Kimetsu no Yaiba

Publicado: 30 JUN 2024 5

Las espadas de Inosuke (Kimetsu no Yaiba) pueden ser tuyas a un precio más bajo del que imaginas

Una tienda online ha puesto a disposición de los usuarios esta jugosa oferta, ideal si queremos aprender la Respiración de la Bestia

Publicado: 27 JUN 2024 0