"Kimetsu no Yaiba" se encuentra a día de hoy disfrutando de un salvaje ritmo de ventas a nivel de manga. La popularidad obtenida a raíz del éxito del anime ha provocado que pueda mirar a los ojos a otros grandes productos del sector, como "Ataque a los Titanes", aunque también a "One Piece". De hecho, la obra de Koyoharu Gotouge se encuentra cerca de batir un récord histórico que estableció el trabajo de Eiichiro Oda hace ya casi una década.
Así lo expresaba la cuenta informativa de @WSJ_manga:
"Kimetsu no Yaiba alcanza los 29.743.555 millones de copias esta semana en lo que conlleva la clasificación global de 2020, quedándose tan solo a 8.252.418 copias vendidas de batir el récord establecido por 'One Piece' durante 2011. A 10 semanas del repaso de medio año llevado a cabo por Oricon, el récord en cuestión podría batirse durante ese mismo proceso". Como podemos comprobar, a estas alturas parece una mera cuestión de tiempo que Gotouge-san vea cómo su producto acaba por destronar al del señor Oda en cuanto a manga más vendido en un solo año.
Hay que destacar, además, que en la recopilación de datos no se contempla todo lo vendido física y digitalmente alrededor del mundo, por lo que hay bastantes números para que la expresada cifra sea todavía mayor de lo expuesto. Siendo esto así, parece bastante probable que para cuando Oricon realice su repaso en un par de meses, "Kimetsu no Yaiba" haya dejado su nombre en los libros de historias del manga.
Viendo esto, no sorprende que en el día de hoy se haya comunicado que se desarrollará, por un lado, un juego para PlayStation 4, y por otro un juego para dispositivos Android e iOS. "Kimetsu no Yaiba" es a día de hoy la máxima referencia del panorama del manga, y sigue dando señales de tener margen para crecer aún más. Convertir a la franquicia en una marca multimedia logrará que Tanjirou, Nezuko y demás personajes se mantengan como una referencia durante aún muchos años.
CONTENIDO RELACIONADO
Una antigua entrevista de Toriyama-sensei refleja la ajetreada vida que tenía como creador de manga
Tras el cierre del estudio que se estaba encargando de esta serie animada de Final Fantasy IX, parece su producción regresa.
Antes de que acabe el próximo año podremos disfrutar de nuevas aventuras de Keroro y compañía
Eiichiro Oda inaugurará 2026 con un fascículo que apunta a desvelar el gran secreto de Loki
Kazuhiko Torishima sigue dando muestras públicas de su disconformidad con la actual Dragon Ball
Una de las primeras entrevistas al autor de Dragon Ball revela su inmensa pasión por las aves y el mundo animal
Las filtraciones de la nueva entrega de la obra adelantan el regreso al Mundial
Con la confirmación de Kensuke Ushio, Agents of the Four Season huele a bombazo de la industria del anime
Inmo se encuentra en medio de un enorme dilema moral sobre cuál debe ser su actitud ante los Nokkers y su nuevo papel en el mundo
Este será el último capítulo de la temporada, en la que podremos seguir viendo la batalla entre los héroes de clase S y la Asociación de Monstruos
Este anime estrenará el último capítulo de la tercera temporada, que tiene pinta de que será bastante más relajado que los dos últimos
Después de años de emisión, el anime de Beastars llegará a su conclusión durante esta próxima primavera