Colabora

Kimetsu no Yaiba; a la altura de One Piece y Ataque a los Titanes

Fichas

Kimetsu no Yaiba; a la altura de One Piece y Ataque a los Titanes

La obra de Koyoharu Gotouge sigue sumando hitos que la encumbran en el sector del arte japonés

Publicado el 0

"Kimetsu no Yaiba" cerró 2019 como uno de los mayores éxitos que habíamos visto en el mundo del manga y el anime - por lo menos en estos últimos años -. La obra de Koyoharu Gotouge, pues, lograba arrebatar a "One Piece" el título de manga más vendido del año, y pese a ello hace no demasiado conocíamos que en 2020 ya había vendido más que en todo 2019. Ahora, toca una vez más poner a la obra a la altura de los más grandes.

De este modo, tal y como informan en Anime News Network, "Kimetsu no Yaiba" ha logrado sumar un nuevo hito mediante el que mirar de tú a tú a "One Piece" y "Ataque a los Titanes", dos producciones que forman ya parte de la historia de la animación japonesa. Este se trata de haber conseguido vender más de un millón de copias de un tomo en particular durante su primera semana a la venta.

Este dato tan destacable se ha establecido gracias al volumen 19 de "Kimetsu no Yaiba", el cual vio la luz en la semana de entre el tres y nueve de febrero de 2020. En total, según apunta la firma Oricon, dicho volumen logró vender 1.3 millones de copias - cerca del 1.4 -. El último volumen de manga en lograr algo así lo encontramos en el tomo 94 de "One Piece", el cual se apuntó tal hito durante el pasado octubre. La semana de oro de "Kimetsu no Yaiba", sin embargo, no finaliza aquí.

Esto se debe a que ANN apunta también a que en la especificada semana, los 10 mangas más vendidos fueron todos de "Kimetsu no Yaiba". Hay que destacar, similarmente, que de hecho esta es la segunda semana en la que se da el dominio absoluto de la obra de Gotouge-san, y además de forma consecutiva. Por orden, los volúmenes más vendidos de la semana fueron el 19, 11, 10, nueve, dos, uno, 14, tres, 12 y 13. Esta división muestra cómo claramente aún son muchos los que, poco a poco, se suben al barco de la franquicia.

En última instancia, recordaremos que hay motivos para estar atentos de cara a la celebración de AnimeJapan 2020 durante el próximo mes de marzo. Esto se debe a que ese podría ser el escenario escogido para presentar el tráiler de la esperada película de "Kimetsu no Yaiba", la cual actuará como segunda temporada. Podéis leer más de ello en el artículo compartido.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Kimetsu no Yaiba es el anime del año (2019); por qué y por qué no lo merece

Durante esta pasada madrugada se han llevado a cabo lo conocido como Crunchyroll Awards, los premios por los cuales los mejores animes del año recibían diversos honores. Entre estos encontramos que remiten a secciones como mejor animación, mejor diseño de personajes, mejor antagonista y mucho más, todo lo cual podéis encontrar en este enlace. Lo […]

Publicado el 16 FEB 2020 0

Violet Evergarden muestra un nuevo tráiler de su próxima película

"Violet Evergarden: The Movie", el nuevo largometraje de uno de los animes más laureados en estos últimos años, se encuentra a un par de meses de su estreno. Hay que destacar que la cinta se encontró con ciertas dificultades de producción derivadas de la tragedia que aconteció en Kyoto Animation durante el pasado 2019. Por […]

Publicado el 15 FEB 2020 0

Nanatsu no Taizai estaría ya muy cerca de su final

"Nanatsu no Taizai" se trata desde hace años de una de las máximas referencias en el catálogo de shounen actual. A pesar de que la más reciente temporada del anime no ha cumplido con las expectativas de lo que venía siendo una trayectoria cuanto menos destacable, la realidad es que la popularidad de la marca […]

Publicado el 15 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...