Hace apenas unos días Shueisha, una de las distribuidoras de manga más exitosas de todo el planeta, dio sus datos de ventas anuales. En estos, a pesar de la guerra presentada por "Kimetsu no Yaiba" a lo largo de los últimos 12 meses, veíamos a "One Piece" retener el trono de manga más vendido. No solo eso, sino que además lo hacía con un margen de casi dos millones de copias sobre la obra de Koyoharu Gotouge-san, hecho que lograba fortalecer su postura de rey supremo. Sin embargo, en el día de hoy ha comenzado a reinar la confusión.
Esto se debe a que acorde con el último informe de Crunchyroll, basado este en datos proporcionados por la compañía Oricon - que se encarga de analizar cifras comerciales en torno a la industria del papel y musical en Japón -, sería en realidad "Kimetsu no Yaiba" el manga más vendido de todo el año. La siguiente imagen oficial ayuda a ver cómo se han distribuido las ventas según la firma especificada:
Como podemos comprobar, acorde con Oricon "Kimetsu no Yaiba" sería el rey del año con 12.05 millones de tomos distribuidos, mientras que "One Piece" se habría quedado fuera de su papel de fuerza inamovible con 10.1 millones de tomos distribuidos. Lo más curioso de la situación es que las cifras se ven invertidas en cierta forma acorde con lo expresado por Shueisha, que es, recordemos, la distribuidora oficial. Esta, días atrás, expuso que "One Piece" acabó el año con 12.8 millones de mangas vendidos, mientras que "Kimetsu no Yaiba" hizo lo propio con 10.8 millones.
Así pues, ¿quién tiene razón? Lógicamente, la opción habitual sería decantarse porque los datos de Shueisha que, siendo oficiales, son los que realmente deberían tenerse en cuenta - no es que Oricon no valore datos veraces, pero al fin y al cabo la primera es la encargada de disponerlos en el mercado -. Sin embargo, y aquí ya entramos en el campo de la especulación, ¿podrían incluso haberse alterados datos a conveniencia de cada bando? ¿manteniendo por un lado a un rey imbatible y por otro a un aspirante a reinar en una próxima década?
Veremos, pues, si próximamente contamos con una aclaración final al respecto del manga dominante de 2019, pues a día de hoy lo que único que reina es la confusión. En cualquier caso, lo verdaderamente importante es que ambos productos parece que inequívocamente han logrado batir los dobles dígitos de ventas a nivel de millones, y eso indica que su popularidad se encuentra en un punto realmente alto.
CONTENIDO RELACIONADO
No, la Caballera Sagrada no tiene lazos con el Ejército Revolucionario, ¿Cuál es su historia entonces?
Mientras Ego prepara a sus jugadores para el Mundial, Nagi podría verse obligado a tomar una difícil decisión, ¿Qué hará?
Los altos cargos de Japón han pisado el acelerador para hacer de la industria del anime un lugar mejor
Después de haber funcionado genuinamente bien para Toei y Bandai, parece que Dragon Ball Daima podría sufrir un serio tropezón comercial
Arranca la concentración de la selección japonesa previa al Mundial, ¿Cuánto habrán mejorado Isagi y el resto?
El anime nos ha presentado a Lily, una nueva protagonista cuya historia parece que no ha hecho más que comenzar
Carlos Jota Peréz, detrás de las voces de Jiren y Raditz, ha compartido cómo fue en su momento el pico de Dragon Ball en España
El primer largometraje por el final de Kimetsu no Yaiba se ha lucido en acción, generando mucho hype en el proceso
En una gigantesca publicación, el reputado medio ha catalogado las 100 películas más espectaculares de los últimos años
El nacimiento de Loki fue realmente triste, ¿Cómo logró reponerse el Príncipe Maldito a algo así?
Tras conocerse toda la verdad sobre el clan Shi, ya solo nos queda disfrutar del último capítulo de la actual temporada de este anime
El flashback de Harald continúa y ahora conocemos la verdad sobre el nacimiento de Loki, ¿Por qué está maldito?