Colabora

Wano, Zoro y Gol D. Roger; discuten cómo se forja el final de One Piece

Fichas

Wano, Zoro y Gol D. Roger; discuten cómo se forja el final de One Piece

El actual arco sigue ganando enteros como el punto de inflexión definitivo

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Si por primera vez hay que creer las palabras de Eiichiro Oda y su equipo en torno al 'cercano' final de "One Piece", lo cierto es que tan solo nos quedan 5 años por delante de uno de los mayores relatos en la historia del entretenimiento. El viaje que comenzara solamente con Monkey D. Luffy ha visitado ya cientos de personajes distintos, pero a pesar de todo lo vivido hasta la fecha, parece ya innegable que el presente arco de Wano busca marcar un antes y un después del que no se pueda regresar.

Wano y su impacto en el final de One Piece

Aunque no han pasado demasiados días desde que escribiéramos acerca de la relevancia de Wano para con el final de la franquicia, nuevas declaraciones del editor de Oda-san, traducidas por el usuario @newworldartur, vuelven a hacer hincapié en tal localización. Específicamente, se expone que "el arco de Wano se verá conectado profundamente con el arco final de la franquicia", y de ahí que su narrativa haya tomado ciertos 'tumbos' curiosos.

Mediante uno de estos descubrimos que los primeros instantes en tal región, con Luffy en solitario y encontrándose posteriormente con Zoro, tienen en realidad un significado mucho más profundo del que pareciera. Según se indica, se pretende volver a mostrar una especie de nuevo comienzo del viaje de Luffy, al igual que ocurriera cuando este iniciara de forma original su viaje para convertirse en el rey de los piratas. En ese entonces, Luffy conoció también a Zoro como el primer miembro de su tripulación, simobilizando, pues, el inicio de Wano como el primer paso final hacia su meta.

Asimismo, tampoco es casualidad que las menciones y recuerdos sobre Gol D. Roger se hayan intensificado desde la llegada a Wano. Como ya se expresó, este arco estará fuertemente ligado a la etapa final de la franquicia, y además también acabará por ofrecerse una importante pista por tal de comenzar a vislumbrar de qué se trata el One Piece - y es que, lógicamente, parece claro que el 'gran tesoro' del que fuera el rey de los piratas no serán simplemente riquezas-.

En última instancia, os invitamos a visitar el artículo compartido, en el cual tratamos los motivos para el curioso cambio que tiene lugar en "One Piece Stampede" sobre un elemento canon de la historia - pues este también está relacionado con el final de la franquicia -.

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo premio ganado por Eiichiro Oda, autor de One Piece

"One Piece" se trata de una marca legendaria, la cual ha hecho historia en múltiples formatos - desde el clásico y tradicional manga hasta en consolas de videojuegos -. Sin embargo, este año y por primera vez en la última década, Eiichiro Oda ha visto cómo otro producto en formato papel le adelantaba en ventas: […]

Publicado el 12 DIC 2019 0

Horario y dónde ver online el episodio 914 del anime de One Piece

Muchos han sido los personajes de "One Piece" que han conseguido aterrorizar a los protagonistas, pero ninguno de ellos se compara con la llegada de Kaido en su forma dragón. Tras una fiera batalla entre Shutenmaru y Jack, el Emperador decidió que ya era momento de pasar a la acción; provocando el caos en Okobore, […]

Publicado el 12 DIC 2019 0

Horario y dónde leer online el capítulo 965 del manga de One Piece

Tras una semana de descanso, "One Piece" vuelve a la acción con Kozuki Oden en el centro de la acción del manga. En el último capítulo, el samurái por fin cumplió su sueño de salir al mar bajo la bandera de un pirata, a pesar de tener que sufrir el castigo del mar del Nuevo […]

Publicado el 11 DIC 2019 0
Cargando la siguiente noticia...