Colabora

Kimetsu no Yaiba rompe otra increíble marca con su manga

Fichas
Noticias

Kimetsu no Yaiba rompe otra increíble marca con su manga

La obra de Koyoharu Gotouge continúa desbancando a sus rivales mientras espera la llegada de la nueva película

Publicado el 0

En menos de cuatro años ha sido capaz de convertirse en uno de los mayores referentes del shonen a nivel mundial. Primero se hacía con el público nipón, y desde ahí Koyoharu Gotouge proyectaba una expansión internacional que pronto comenzaba a rivalizar hasta con la imbatible "One Piece". Hace unas pocas semanas "Kimetsu no Yaiba" conseguía desbancar por primera vez a la obra de Eiichiro Oda del primer puesto de ventas, y ahora los cazadores de demonios destrozan otra marca casi igual de simbólica.

Este mismo miércoles la prensa japonesa reportaba el nuevo récord: el manga ya ha superado las 20 millones de copias impresas. Es importante entender que se trata de números puestos en venta, no unidades propiamente entregadas al consumidor. Esto, no obstante, no desmerece el hito que supone para una obra con menos de un lustro de edad y tan solo 17 tomos en circulación.

Si bien mirar hacia los piratas es un ejercicio absurdo que no aporta ningún valor claro (estos ya acumulan más de 450 millones de copias vendidas en todo el mundo), poner la vista en los héroes no lo es tanto. Y es que, "My Hero Academia", la otra gran esperanza del género para los próximos años, cuenta tan solo con 4 millones de copias más a la venta, a pesar de llevar 2 años de ventaja en publicación, y 8 tomos más en distribución.

¿Cuáles son las claves que han llevado a "Kimetsu no Yaiba" hasta la gloria? Pese a que Gotouge no reinventa nada, el carisma de sus personajes, y la regularidad del guion, han conseguido crear una base cada vez más creciente de seguidores. Claro que no se puede ignorar tampoco la labor de ufotable en ese fenómeno. Con la llegada del anime, los cazadores terminaron de explotar su popularidad, convirtiéndose semana tras semana en Trending Topic mundial.

Ahora las miradas ya están puestas en una película que adaptará el famoso Arco del Tren, y que pondrá las bases para una futura segunda temporada. En España, mientras tanto, los fans de Tanjirou podrán seguir sus aventuras tomo a tomo gracias a Norma Editorial.

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

La industria del anime creció un 15% durante 2019

La AJA ha compartido unos datos preliminares en los que pueden apreciarse un crecimiento estable de la industria

Publicado el 23 NOV 2020 0

My Hero Academia anuncia la tercera película de la franquicia

Después de 'Heroes Rising', todo apunta a que Bakugo, Midoriya y Todoroki colaborarán con otra organización de héroes

Publicado el 23 NOV 2020 0

Dragon Ball Z: Goku SSJ/SSJ 3 en una increíble figura de 240 euros

Black Wing nos dejará con esta impresionante resina de 50 centímetros de altura durante el primer trimestre de 2021

Publicado el 21 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...