Que "Kimetsu no Yaiba" cuenta con una construcción de personajes bastante mejor que muchos de los shonen es cierto, y que no obstante sin sus combates y técnicas/respiraciones no hubiera contado con el éxito que atesora también lo es. Cuando te enfocas al shonen las batallas son casi siempre lo más importante de una historia, al igual que resulta importante tener un nombre pegadizo para las que van a ser las técnicas más recurrentes.
Precisamente, ha sido gracias al usuario @edomonogatari que he podido conocer lo que me parece una curiosidad muy interesante de "Kimetsu no Yaiba", y así podéis verla seguidamente:
Básicamente, parece ser que en su momento se dio a conocer que la Respiración del Agua no contó siempre con este nombre en los orígenes del manga de Koyoharu Gotouge. En su lugar, la autora había decidido que la técnica o estilo principal de Tanjiro iba a recibir el nombre de 'Urokodaki-style Breathing Technique' (Técnica de Respiración de Estilo Urokodaki), haciendo así énfasis en el veterano instructor que trabajó en la formación del protagonista.
No obstante, el editor de Gotouge-sensei le recomendó a la autora un cambio de nombre que, en última instancia, acabó derivando en la mencionada Respiración del Agua, algo que me parece todo un acierto pero que, al mismo tiempo, me suscita una duda: ¿cómo era el nombre del resto de respiraciones?
Al fin y al cabo, la lógica tras las Respiraciones de "Kimetsu no Yaiba" es que la mayoría remiten a un elemento o concepto, y no tanto a una persona directamente. ¿Supone esto que el resto de Respiraciones tenían también nombres que revelaban sus principales maestros y/o instructores? Desde luego que resulta interesante, sobre todo cuando los nombres actuales encajan de forma bastante orgánica, o por lo menos así me lo parece.
"Tanjirou Kamado es un chico alegre y trabajador que vive felizmente junto a su familia, hasta que un fatídico día un demonio llamado Muzan irrumpe en su vida matando a sus padres y maldice a su hermana pequeña convirtiéndola en demonio. Tras este incidente, y con el propósito de vengar a sus padres y devolver a su hermana Nezuko a la normalidad, decide convertirse en un asesino de demonios. Para ello, acude en ayuda de Sakonji Urokodaki, uno de los asesinos de demonios más fuertes del mundo…"
CONTENIDO RELACIONADO
Ha aparecido un listado de Sony, Aniplex y más compañías que parece apuntar directamente a Kimetsu no Yaiba
Kimetsu no Yaiba: Fortaleza Infinita es la primera de las películas que se estrenarán para recoger el final del anime
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene
El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten