"Kimetsu no Yaiba" es una marca inmensa. Sí, seguramente le acabe de abrir los ojos a más de uno ante este 'fact' tan plenamente desconocido. Pero lo cierto es que la obra de Koyoharu Gotouge ha crecido hasta unos límites insospechados estos últimos años, incluso como el anime ya desde hace tiempo siendo su único recipiente de actividad (bueno, y el videojuego que sacaron sí). Ahora, una encuesta de alcance y potencial de venta ha demostrado que está más fuerte en Japón que incluso grupos de música.
Ha sido el equipo de AnimeHunch el que ha rescatado los resultados de una reciente encuesta por parte de Hakuhodo DY Holdings, y la cual ha dado los resultados siguientes (la encuesta, básicamente, trata con marcas que tienen una fanbase importante).
A ver, la verdad, los datos sorprenden y al mismo tiempo no. En dos listas que tienen tantas variables a nivel de resultados, no deja de ser impresionante que "Kimetsu no Yaiba" esté en cabeza de ambas. Obviamente esto es reflejo de que la historia de Tanjiro y compañía ha logrado mantener ese impacto generacional que ya se vio con el estreno de "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito", pero además convirtiendo todo ello en ingresos puros. Vamos, que no esperéis que este fenómeno vaya a desvanecerse pronto.
Tanjiro Kamado es un chico alegre y trabajador que vive felizmente junto a su familia, hasta que un fatídico día un demonio llamado Muzan irrumpe en su vida matando a sus padres y maldice a su hermana pequeña convirtiéndola en demonio. Tras este incidente, y con el propósito de vengar a sus padres y devolver a su hermana Nezuko a la normalidad, decide convertirse en un asesino de demonios. Para ello, acude en ayuda de Sakonji Urokodaki, uno de los asesinos de demonios más fuertes del mundo…
CONTENIDO RELACIONADO
Ha aparecido un listado de Sony, Aniplex y más compañías que parece apuntar directamente a Kimetsu no Yaiba
Kimetsu no Yaiba: Fortaleza Infinita es la primera de las películas que se estrenarán para recoger el final del anime
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene
El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten