"Kimetsu no Yaiba" se trata de una obra generacional que para la población ha marcado un antes y un después durante estos últimos años. Espectadores de todos los rangos de edad se han reunido en algún momento para ir al cine a ver películas como 'El Tren Infinito' o simplemente estando en casa para disfrutar de los nuevos episodios de cada temporada del anime. Esto, en última instancia, acaba provocando situaciones como que volviera a ser el anime más visto en todo Japón durante 2023.
Ha sido la firma japonesa VideoResearch la que ha compartido los datos de visionado de anime en Japón durante el pasado 2023, y los resultados reflejados solo tienen una realidad: "Kimetsu no Yaiba" como el rey del sector (vía WSJ_Manga).
Incluso si a día de hoy ya se entiende el impacto nacional e internacional del anime de "Kimetsu no Yaiba", creo que es algo que no se apreciará adecuadamente hasta dentro de unos cuantos años. La forma más rápida en la que ya se puede mirar al pasado del trabajo de Gege Akutami es comparando las ventas anuales de manga de estos últimos años, y simplemente parecerá ficción que "Kimetsu no Yaiba" llegara a vender por su cuenta hasta 82 millones de tomos en un solo año. Definitivamente se puede hablar de ser la obra más trascendental en el sector desde los "Dragon Ball", "Naruto" y demás grandes nombres del pasado (y presente).
CONTENIDO RELACIONADO
Kimetsu no Yaiba: Fortaleza Infinita es la primera de las películas que se estrenarán para recoger el final del anime
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene
El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten
A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares