La cultura del esfuerzo no solo deja titulares descorazonadores. Han pasado tan solo 11 días desde que un individuo incendiase la sede de Kyoto Animation, y el estudio ya se está lamiendo las heridas. Sí, el dolor y la pena han sido indescriptibles, y Japón nunca se recuperará del impacto emocional y simbólico que ha supuesto la pérdida de más de una treintena de jóvenes artistas -en su mayoría mujeres-, pero el apoyo internacional ha sido tal, que la respuesta anímica ha logrado sobreponerse a los lentos plazos de comprensión y asimilación ante una tragedia de tales magnitudes.
Este lunes, el presidente de la compañía Hideaki Hatta salía al frente para recompensar a todos aquellos que han querido contribuir económicamente a la campaña de ayuda lanzada hace unos días en GoFundMe. El CEO demuestra habilidad empática, y pese a volcar todo el espíritu del equipo superviviente al legado del estudio, pide con elegancia tiempo. Tiempo para reponerse y poder seguir dando vida a los sueños de miles de personas.
“Una atrocidad sin precedentes ha privado a muchos de nuestros amigos y compañeros de su brillante futuro, y ha dejado a muchos gravemente heridos.
Noticias de todo el mundo nos dicen que un número asombroso de personas han enviado sus corazones y oraciones, que son como velas en la oscuridad, para aquellos de nosotros atrapados en la oscuridad de la pena más profunda.
Hay muchos amigos que están hospitalizados y sufren, luchando por sus vidas.
Por favor, danos algo de tiempo.
Prometemos que Kyoto Animation continuará creando animes que impacten a la gente y la ayuden a tener sueños y esperanza.
Kyoto Animation seguirá proveyendo una vida feliz a sus empleados y empleados para que contribuyan a la sociedad y a la comunidad local.
Os aseguro que Kyoto Animation no se rendirá, no nos iremos en la oscuridad de la noche... ¡no desapareceremos sin luchar!”
Kyoto Animation Co. CEO Hideaki Hatta
Con esta carta el estudio se asegura tranquilizar a una comunidad que durante las últimas semanas no había dejado de propagar rumores dañinos y equívocos sobre las posibles víctimas fatales del incendio. Ni las autoridades policiales ni la propia compañía han liberado todavía una lista definitiva de muertos, pero lo que sí se ha pedido oficialmente es tiempo y paciencia. Sí, el amor de los fans por el equipo es inconmensurable, pero la única forma de ayudar en estos momentos es o bien monetariamente, o bien creativamente.
Decenas de usuarios en Youtube han colgado estos días vídeos homenaje a los responsables de series como "K-On!", "Violet Evergarden" o "Clannad". La prensa internacional ha querido resaltar la labor simbólica que Kyoto Animation había desempeñado en la igualdad de sexos dentro del mercado laboral japonés. Esos valores son los que ahora Hatta y el resto de la industria quieren poner en contexto, lejos de una masacre que perdurará para siempre en la memoria colectiva de un país unido en cuerpo y alma.
CONTENIDO RELACIONADO
Los spoilers confirman que estamos ante el final de God Valley y que toca despedirse de Rocks
Selecta Visión ha lanzado en su web una edición del anime de Frieren que querrás en tu estantería
Después de lograr la salvación de Sweet Mask, Murata le da carpetazo a uno de los mejores arcos del manga
Vegapunk acaba de revelar una verdad muy impactante que concierte al destino del mundo, ¿Qué pasará ahora?
Kimetsu no Yaiba es sinónimo de éxito, pero lo hace hasta en formatos que uno ni imagina
Todo sobre la temporada 3 de Jujutsu Kaisen: fecha, arcos, imagen oficial y película ‘Ejecución’ antes del estreno
Esta fusión de acción y ecchi ganó mucho más seguimiento del que se anticipaba en su momento
El evento por excelencia de One Piece en España vuelve a la carga un año más con muchas sorpresas
La nueva entrega del manga de Gege Akutami y Yui Iwasaki ya está prácticamente filtrada en internet
Esta serie sobre 'príncipes de instituto' es todo un éxito en ventas en Japón
Isagi quiere marcar un gol más antes de que termine el partido contra la Nigeria de Onazi
Tras la desaparición de Morti, Pochita se prepara para volver a enfrentarse al Demonio de la Guerra