Kyoto Animation vuelve al trabajo: Violet Evergarden y Free! llegarán en 2020
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Kyoto Animation vuelve al trabajo: Violet Evergarden y Free! llegarán en 2020

El presidente Hideaki Hatta se muestra agradecido ante el apoyo de los fans y la industria

Pub:
Act:
0

Justo cuando se cumplen tres meses de la mayor desgracia que recuerda tanto la industria del anime, como Japón en su conjunto, las piezas del puzle vuelven a encajar en su marco original. El apoyo del gobierno, sumado al respaldo de los fans, han permitido que Kyoto Animation consiga ponerse una vez más en pie, apelando al sentimiento de resiliencia que tanto caracteriza a la cultura nipona.

El presidente de la compañía, Hideaki Hatta, daba un paso al frente este mismo viernes, y anunciaba en un comunicado de prensa que 27 de las 33 víctimas supervivientes del incendio del Studio 1, ya han vuelto a sus puestos de trabajo. De los que no podrán incorporarse por el momento, NHK lista a 4 todavía ingresados en hospitales, mientras se recuperan de las heridas.

Hatta explicaba, notablemente emocionado, que "la Persona A, la Persona B y la Persona C estaban en la compañía hasta el pasado 18 de julio. Y de repente, todas murieron. Es increíblemente duro a nivel mental", confesaba. "Muchos miembros del equipo siguen sintiéndose muy estresados. Están hablando y apoyándose entre sí mientras empiezan a trabajar de nuevo. Estamos cooperando con instituciones médicas para proporcionar atención psicológica".

El presidente aseguraba que el número de trabajadores que han decidido abandonar la compañía es relativamente bajo para el trauma que ha golpeado al equipo. Y además también expresaba su gratitud por los mensajes de apoyo llegados de todo el mundo, así como por el lema "Pray For KyoAni", que ha permitido la recaudación -a fecha de 17 de octubre- de un total de 2.915.460,000 yenes (24,1 millones de euros).

La puesta en marcha de Kyoto Animation deriva ahora en un nuevo calendario de estrenos. Hatta confirmaba que la película de "Violet Evergarden" -inicialmente prevista para el 10 de enero- se estrenará finalmente en abril de 2020. Y en cuanto al largometraje de "Free!", los planes pasan por llevarlo a los cines en verano del año que viene.

¿Y qué hay del autor del incendio? Aunque durante las últimas semanas se han ido publicando distintos reportes, ninguno de ellos se libraba del amarillismo y la especulación. A día de hoy las autoridades están investigando los hechos con una recreación del edificio, mientras esperan la recuperación del hombre de 41 años al que se le acusa del incendio. La policía se mantiene ahora vigilante mientras aguardan el permiso de los médicos para sacarlo del edifico y ponerlo bajo arresto.

El objetivo y deseo de las autoridades pasa por la pronta recuperación del hombre que quedó gravemente herido por el incendio, perdiendo con ello la consciencia y capacidad del habla. Fuentes cercanas aseguran que el paciente ya se ha sometido a distintas operaciones y que se encuentra estabilizado, aunque los expertos creen que deberá permanecer ingresado durante al menos unos cuantos meses más. Las declaraciones y posteriores pesquisas se irán haciendo públicas según evolucione el proceso de la investigación.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Studio Ghibli tiene un grave problema en Japón: los jóvenes ya casi no ven sus películas

A pesar de ser un emblema cultural, a nivel nacional hay mucha dificultad para acceder a sus largometrajes

Blue Lock 346: fecha de salida del nuevo capítulo del manga y dónde leerlo online

El Francia-Japón está a punto de terminar, pero Isagi quiere cambiarlo todo en la última jugada

One Piece: se filtran aún más spoilers del capítulo 1182 que corrigen un error clave de los insiders

Los detalles sobre la nueva entrega del manga se están filtrando a cuentagotas y son de lo más interesantes

El tráiler de The One Piece podría estar más cerca de lo que parece: las pistas apuntan a junio

La presencia del nuevo anime de Luffy en el festival de Annecy ha disparado la alarmas de los fans que lo esperan con ganas

Un rumor viral dice que The One Piece no será un remake completo, y no tiene ningún sentido

El proyecto de WIT Studio es clave no por cómo arranca, sino por lo que precisamente debe ser a largo plazo

Marvel hace "canon" a Sukuna y los fans ya se preguntan si se solea a medio universo

Los fans powerscalers se vuelven locos ante el impacto de Sukuna en el nivel de Marvel

La próxima película de Dragon Ball quizá no era un simple rumor: aparece una inesperada pista oficial

Un medio japonés informó en 2023 y 2024 de declaraciones de Akio Iyoku que así lo sugerían

¿Quién es Zaza en One Piece?: los fans ya tienen muy claro quién podría ser la enigmática Diosa de la Lluvia

Las filtraciones del capítulo 1182 del manga generan todo tipo de teorías sobre esta deidad

Studio Ghibli acaba de ganar un premio muy prestigioso en España… pero debería haberlo logrado mucho antes

El Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades sigue abrazando el entretenimiento más determinante

Re:Zero (Temporada 4) - fecha, horario y dónde ver el el episodio 6

Dentro de unos días tendremos disponible un nuevo capítulo que nos mostrará al grupo enfrentándose a la segunda prueba del Torreón de Pléyades

Uno de los mejores animes de 2026 tardó casi 4 años en hacerse… y valió totalmente la pena

El presidente de BUG Films confirma el largo período de producción de Witch Hat Atelier

One Piece 1182: los primeros spoilers del capítulo presentan a un nuevo personaje que desata todas las teorías

Las filtraciones sacuden el lore del manga con una revelación que dará bastante que hablar