Justo cuando se cumplen tres meses de la mayor desgracia que recuerda tanto la industria del anime, como Japón en su conjunto, las piezas del puzle vuelven a encajar en su marco original. El apoyo del gobierno, sumado al respaldo de los fans, han permitido que Kyoto Animation consiga ponerse una vez más en pie, apelando al sentimiento de resiliencia que tanto caracteriza a la cultura nipona.
El presidente de la compañía, Hideaki Hatta, daba un paso al frente este mismo viernes, y anunciaba en un comunicado de prensa que 27 de las 33 víctimas supervivientes del incendio del Studio 1, ya han vuelto a sus puestos de trabajo. De los que no podrán incorporarse por el momento, NHK lista a 4 todavía ingresados en hospitales, mientras se recuperan de las heridas.
Hatta explicaba, notablemente emocionado, que "la Persona A, la Persona B y la Persona C estaban en la compañía hasta el pasado 18 de julio. Y de repente, todas murieron. Es increíblemente duro a nivel mental", confesaba. "Muchos miembros del equipo siguen sintiéndose muy estresados. Están hablando y apoyándose entre sí mientras empiezan a trabajar de nuevo. Estamos cooperando con instituciones médicas para proporcionar atención psicológica".
El presidente aseguraba que el número de trabajadores que han decidido abandonar la compañía es relativamente bajo para el trauma que ha golpeado al equipo. Y además también expresaba su gratitud por los mensajes de apoyo llegados de todo el mundo, así como por el lema "Pray For KyoAni", que ha permitido la recaudación -a fecha de 17 de octubre- de un total de 2.915.460,000 yenes (24,1 millones de euros).
La puesta en marcha de Kyoto Animation deriva ahora en un nuevo calendario de estrenos. Hatta confirmaba que la película de "Violet Evergarden" -inicialmente prevista para el 10 de enero- se estrenará finalmente en abril de 2020. Y en cuanto al largometraje de "Free!", los planes pasan por llevarlo a los cines en verano del año que viene.
¿Y qué hay del autor del incendio? Aunque durante las últimas semanas se han ido publicando distintos reportes, ninguno de ellos se libraba del amarillismo y la especulación. A día de hoy las autoridades están investigando los hechos con una recreación del edificio, mientras esperan la recuperación del hombre de 41 años al que se le acusa del incendio. La policía se mantiene ahora vigilante mientras aguardan el permiso de los médicos para sacarlo del edifico y ponerlo bajo arresto.
El objetivo y deseo de las autoridades pasa por la pronta recuperación del hombre que quedó gravemente herido por el incendio, perdiendo con ello la consciencia y capacidad del habla. Fuentes cercanas aseguran que el paciente ya se ha sometido a distintas operaciones y que se encuentra estabilizado, aunque los expertos creen que deberá permanecer ingresado durante al menos unos cuantos meses más. Las declaraciones y posteriores pesquisas se irán haciendo públicas según evolucione el proceso de la investigación.
CONTENIDO RELACIONADO
Loki por fin entra en acción a ojos de Luffy, ¿Se enfrentarán próximamente a Imu?
Hugo se convierte en la nueva pesadilla de Isagi, ¿Conseguirá Japón darle la vuelta al marcador?
Con el estreno de la segunda temporada de Frieren, los fans están volviendo a poner por todo lo alto la historia de la elfa
El evento más esperado de Dragon Ball no se guardará absolutamente nada en el tintero
Todos los protagonistas se han reunido y Gabimaru parece recuperado, por lo que ha llegado el momento de trazar un nuevo plan de acción
La mangaka Aki Hamaji confirma que se mantendrá al margen de sus actividades como mangaka
Eiichiro Oda confesó hace ya más de 20 años que estaba enganchadísimo a un Final Fantasy
Clevatess convenció mucho a pesar de venir con un cartel menor, y ahora se prepara un regreso triunfal
Kazuhiko Torishima tuvo en su momento unos elogios excepcionales hacia Kimetsu no Yaiba
El viaje de Frieren, Fern y Stark ha vuelto a ponerse en marcha, y continuará dentro de unos días con un nuevo capítulo del que voy a hablaros ahora mismo
El evento final por el 40 aniversario de Dragon Ball se prepara para dejarnos una velada irrepetible
Los insiders ya han compartido todas las viñetas en internet y lo confirman: ¡Luffy vuelve a entrar en escena!