Colabora

Kyoto Animation vuelve al trabajo: Violet Evergarden y Free! llegarán en 2020

Fichas
Noticias

Kyoto Animation vuelve al trabajo: Violet Evergarden y Free! llegarán en 2020

El presidente Hideaki Hatta se muestra agradecido ante el apoyo de los fans y la industria

Publicado el 0

Justo cuando se cumplen tres meses de la mayor desgracia que recuerda tanto la industria del anime, como Japón en su conjunto, las piezas del puzle vuelven a encajar en su marco original. El apoyo del gobierno, sumado al respaldo de los fans, han permitido que Kyoto Animation consiga ponerse una vez más en pie, apelando al sentimiento de resiliencia que tanto caracteriza a la cultura nipona.

El presidente de la compañía, Hideaki Hatta, daba un paso al frente este mismo viernes, y anunciaba en un comunicado de prensa que 27 de las 33 víctimas supervivientes del incendio del Studio 1, ya han vuelto a sus puestos de trabajo. De los que no podrán incorporarse por el momento, NHK lista a 4 todavía ingresados en hospitales, mientras se recuperan de las heridas.

Hatta explicaba, notablemente emocionado, que "la Persona A, la Persona B y la Persona C estaban en la compañía hasta el pasado 18 de julio. Y de repente, todas murieron. Es increíblemente duro a nivel mental", confesaba. "Muchos miembros del equipo siguen sintiéndose muy estresados. Están hablando y apoyándose entre sí mientras empiezan a trabajar de nuevo. Estamos cooperando con instituciones médicas para proporcionar atención psicológica".

El presidente aseguraba que el número de trabajadores que han decidido abandonar la compañía es relativamente bajo para el trauma que ha golpeado al equipo. Y además también expresaba su gratitud por los mensajes de apoyo llegados de todo el mundo, así como por el lema "Pray For KyoAni", que ha permitido la recaudación -a fecha de 17 de octubre- de un total de 2.915.460,000 yenes (24,1 millones de euros).

La puesta en marcha de Kyoto Animation deriva ahora en un nuevo calendario de estrenos. Hatta confirmaba que la película de "Violet Evergarden" -inicialmente prevista para el 10 de enero- se estrenará finalmente en abril de 2020. Y en cuanto al largometraje de "Free!", los planes pasan por llevarlo a los cines en verano del año que viene.

¿Y qué hay del autor del incendio? Aunque durante las últimas semanas se han ido publicando distintos reportes, ninguno de ellos se libraba del amarillismo y la especulación. A día de hoy las autoridades están investigando los hechos con una recreación del edificio, mientras esperan la recuperación del hombre de 41 años al que se le acusa del incendio. La policía se mantiene ahora vigilante mientras aguardan el permiso de los médicos para sacarlo del edifico y ponerlo bajo arresto.

El objetivo y deseo de las autoridades pasa por la pronta recuperación del hombre que quedó gravemente herido por el incendio, perdiendo con ello la consciencia y capacidad del habla. Fuentes cercanas aseguran que el paciente ya se ha sometido a distintas operaciones y que se encuentra estabilizado, aunque los expertos creen que deberá permanecer ingresado durante al menos unos cuantos meses más. Las declaraciones y posteriores pesquisas se irán haciendo públicas según evolucione el proceso de la investigación.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Cierran el parque temático Tokyo One Piece Tower por el coronavirus

La organización del parque ha decidido que dadas las circunstancias actuales no es viable mantener el centro en activo

Publicado el 06 JUL 2020 0

Evangelion se une a la campaña de información sobre desastres naturales

La franquicia está siendo utilizada para promocionar una serie de consejos que pueden seguirse por tal de evitar un mal mayor en una situación de peligro

Publicado el 06 JUL 2020 0

La 'curiosa' teoría de un guionista de Pokémon sobre Brock y un personaje supuestamente gay

Takeshi Sudo, quien en el pasado se encargó de dar forma al guion de Pokémon, veía en la profesora Ivy algo que muchos otros no

Publicado el 06 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...