Colabora

Las donaciones a Kyoto Animation superan los 2.500 millones de yenes

Fichas
Noticias

Las donaciones a Kyoto Animation superan los 2.500 millones de yenes

Múltiples compañías han hecho grandes esfuerzos para apoyar

Publicado el 0

Hace ya algo más de dos meses desde que un incendio provocado quitara la vida a más de una treintena de miembros de Kyoto Animation. Desde ese entonces, hemos visto cómo el estudio ha luchado para conseguir que sus planes profesionales pudieran seguir adelante con normalidad, algo que en ocasiones se ha conseguido mientras que en otras, lógicamente, no. Lo que también ha ocurrido es que muchos se han lanzado a apoyar económicamente al estudio para ayudar a su reconstrucción, y en el día de hoy hemos podido conocer una nueva cifra recaudada.

Así pues, ha sido gracias al medio AnimeNewsNetwork que hemos podido conocer que en total se han conseguido ya 2.500 millones de yenes -cerca de 23 millones de dólares- en donaciones para Kyoto Animation. Asimismo, seguidamente desglosaremos las principales compañías que han ayudado en gran medida acabar sumando tal dato:

  • Animate: Durante el 2 de agosto hizo una donación de 249 millones de yenes -unos 2.3 millones de dólares-. El pasado 6 de septiembre volvió a donar, esta vez 81 millones de yenes -cerca de 749 mil dólares-.
  • Sentai Filmworks: La compañía donó casi 227 millones de yenes -sobre 2.1 millones de dólares- en el 26 de agosto. Todavía cuentan con fondos que trasladarán a Kyoto Animation en diciembre, aproximadamente.
  • Kyoto International Manga Museum y Kyoto Seika University: Ambos organismos donaron un combinado de 4.2 millones de yenes -39 mil dólares- durante el 8 de agosto.
  • Visual Art's/Key: Donó 10 millones de yenes en agosto -unos 94 mil dólares-.
  • YOSHIKI, de X Japan: Donó 10 millones de yenes en agosto.

Los supervivientes del incendio de Kyoto Animation ya están fuera de peligro

Ha quedado enmarcada ya como la mayor tragedia de la historia del anime, y una de las peores catástrofes que se recuerdan en Japón. Un individuo entraba el pasado 18 de julio en las oficinas de Kyoto Animation con...

Por otro lado, la misma Kyoto Animation ha comunicado que no gestionará los fondos recibidos de la cuenta que abrió durante el 24 de julio. En su lugar, ha transferido tal tarea al Gobierno de la Prefectura de Kyoto, que se encargará de asegurarse de que el dinero obtenido llegue a los afectados o sus pertinentes familias. Pese al movimiento de la gente, se estima que las pérdidas a nivel económico se acumulan en hasta 4 mil millones de yenes, lo que serían unos 38 millones de dólares.

Etiquetado en :

Kyoto Animation

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las 5 mejores películas de anime en Amazon Prime Video

El anime cuenta anualmente con una gran cantidad de nuevas aportaciones a su catálogo de obras, la mayoría de las cuales llegan en formato anime semanal. Sin embargo, también existen importantes exponentes que lucen en la gran pantalla, y con gran éxito además. Así pues, tras realizar un ejercicio similar para con Netflix, en esta […]

Publicado el 01 JUN 2020 0

El gráfico que muestra el éxito de Dragon Ball Super en el último lustro

"Dragon Ball Super", la más reciente saga de la franquicia creada por Akira Toriyama, vio la luz por primera vez hace ya casi cinco años. Fue en 2015 que la IP volvía por todo lo alto tras muchos años de inactividad a nivel de anime, y aunque los comienzos no fueron precisamente sencillos, la realidad […]

Publicado el 01 JUN 2020 0

El tráiler de la temporada 4 de Shingeki no Kyojin es el más visto de la franquicia

"Ataque a los Titanes", conocida más popularmente como "Shingeki no Kyojin", se encuentra preparada para afrontar la que se tratará de su cuarta y última temporada de anime. La historia creada por Hajime Isayama se encuentra ya muy cerca de alcanzar su conclusión, algo que llegará prácticamente a la par tanto en el manga como […]

Publicado el 01 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...