Hace ya algo más de dos meses desde que un incendio provocado quitara la vida a más de una treintena de miembros de Kyoto Animation. Desde ese entonces, hemos visto cómo el estudio ha luchado para conseguir que sus planes profesionales pudieran seguir adelante con normalidad, algo que en ocasiones se ha conseguido mientras que en otras, lógicamente, no. Lo que también ha ocurrido es que muchos se han lanzado a apoyar económicamente al estudio para ayudar a su reconstrucción, y en el día de hoy hemos podido conocer una nueva cifra recaudada.
Así pues, ha sido gracias al medio AnimeNewsNetwork que hemos podido conocer que en total se han conseguido ya 2.500 millones de yenes -cerca de 23 millones de dólares- en donaciones para Kyoto Animation. Asimismo, seguidamente desglosaremos las principales compañías que han ayudado en gran medida acabar sumando tal dato:
Ha quedado enmarcada ya como la mayor tragedia de la historia del anime, y una de las peores catástrofes que se recuerdan en Japón. Un individuo entraba el pasado 18 de julio en las oficinas de Kyoto Animation con...
Por otro lado, la misma Kyoto Animation ha comunicado que no gestionará los fondos recibidos de la cuenta que abrió durante el 24 de julio. En su lugar, ha transferido tal tarea al Gobierno de la Prefectura de Kyoto, que se encargará de asegurarse de que el dinero obtenido llegue a los afectados o sus pertinentes familias. Pese al movimiento de la gente, se estima que las pérdidas a nivel económico se acumulan en hasta 4 mil millones de yenes, lo que serían unos 38 millones de dólares.
CONTENIDO RELACIONADO
Pronto sabremos cómo les fue a estas dos jóvenes tras el final del manga
Uno de los insiders más reconocidos de la industria del anime reafirma una previa filtración
Los fans vuelven a sorprenderse con algunos de los sucesos que se narran en este spin-off
El anime de KonoSuba volverá durante esta próxima primavera con la OVA de la temporada 3
Se ha confirmado que la obra de Yoshifumi Tozuka está alcanzando su punto crítico
Éxitos del presente como Kagurabachi, Jujutsu Kaisen o Frieren están en los premios, pero quedan fuera de las decisiones punteras