'One Piece' es un manga que cuenta con millones y millones de seguidores en todo el mundo, por lo que no es de extrañar que una parte de la comunidad no comparta que sea una obra "política". No obstante, lo cierto es que la historia de Luffy y compañía sí que está logrando influir en muchos jóvenes a la hora de rebelarse contra gobiernos opresores, justo lo que el protagonista hace en muchas de las islas que visita. Hace un mes pasó en Indonesia, y ahora está sucediendo en Nepal.
Tal y como reportan diversos medios internacionales, miles de jóvenes de la Generación Z están protagonizando violentas revueltas en Nepal mientras usan la bandera de los Sombrero de Paja como símbolo de libertad y rebelión. De hecho, una de las imágenes más virales de este movimiento social nos muestra a un hombre colocando el Jolly Roger de Luffy en la puerta principal del Parlamento, que se encontraba en llamas.
Seguramente algunos de vosotros habrá leído que las protestas de Nepal responden a la reciente prohibición de casi todas las redes sociales, pero lo cierto es que eso solamente es un eslabón de la cadena. Los jóvenes nepalíes llevan mucho tiempo quejándose de la corrupción del gobierno, la falta de oportunidades, la creciente desigualdad social y el aumento de la pobreza. Y finalmente dijeron: basta.
En los últimos días se organizaron manifestaciones masivas lideradas por jóvenes de la Generación Z que ondeaban banderas de 'One Piece' como un símbolo de la lucha por la libertad, seguramente inspirados por la situación de Indonesia. Las autoridades de Nepal respondieron con fiereza a las protestas, pero eso no amedrentó a la población, que llegó a prender fuego al mismísimo Parlamento mientras colocaban el Jolly Roger de Luffy en la puerta principal, justo al lado de la bandera nepalí.
Como es lógico, todas estas imágenes terminaron viralizándose en redes sociales y terminaron reabriendo el eterno debate de si 'One Piece' es una obra "política" o no. ¿Qué opináis vosotros de este tema? Mientras tanto, los jóvenes de Nepal que se vieron inspirados por Luffy están consiguiendo muchos progresos con sus protestas, ya que el primer ministro del país anunció su dimisión inmediata. Veremos en qué queda todo.
CONTENIDO RELACIONADO
El combate entre Imu y Loki está siendo realmente intenso, ¿se acabará sumando Luffy próximamente?
Después de años siendo la principal herramienta de su expansión, se acaba de convertir en un problema
El Dios del Sol persigue sin descanso a Luffy y el resto, ¿quién diablos es este personaje?
Una serie de notorios filtradores han recibido múltiples strikes a lo largo de los últimos días
El parecido entre ambos personajes va más allá de los ojos: ¿acaso estarán emparentados?
La nueva entrega del manga se centra en el combate entre Imu y Loki, según los insiders
Los insiders apuntan a que Joy Boy podría hacer una aparición en esta entrega de la obra
Miles de personas están mordiéndose las uñas por el inminente combate entre Imu y Loki, ¿qué pasará?
Loki se prepara para plantarle cara a Imu, ¿conseguirá darle guerra o acabará cayendo igual que los demás?
Luffy, Zoro, Sanji y el resto se abren paso a través del extraño Reino de Bloques, ¿lograrán escapa?
Las últimas filtraciones de los insiders arrojan luz sobre uno de los personajes más poderosos del manga
El Rey del Mundo no se corta un pelo y pone Elbaph patas arriba, ¿hasta dónde llegan sus poderes?