"Pokémon" se trata de una de las franquicias de entretenimiento más populares de todos los tiempos, y más allá de sus videojuegos el factor de éxito más inmediato de la IP se halla en su anime. En tal sentido, recordaremos que semanas atrás salieron a la luz varios 'secretos' acerca de su primer guionista principal, Takeshi Sudo, quien entre otras cosas se valía de diversas adicciones para dar forma al guion. Ahora, conocemos una curiosa teoría de este legendario trabajador sobre Brock y la profesora Ivy.
Seguidamente os dejamos con el tuit que ha rescatado las impresiones ocultas del guionista:
"Recordatorio de que a Takeshi Sudo, antiguo guionista del anime de Pokémon, le gustaba creer que Brock había sido completamente devastado por el hecho de que la profesora Ivy fuera lesbiana". En tal sentido, recordaremos que Brock, uno de los acompañantes más icónicos de Ash, decide en cierto punto separarse del grupo principal para quedarse con la profesora Ivy, de la cual se encuentra perdidamente enamorado. No obstante, unos capítulos después reaparece para volver a unirse al grupo de aventureros con lo que parece ser un trauma severo.
Hay que destacar que nunca ha habido un comentario oficial en cuanto a la sexualidad de la profesora Ivy o los motivos por los que Brock volvía más tarde con muy malos ánimos. En general, a nivel fan se habían integrado dos teorías: que Brock hubiera acabado desgastado por los fútiles esfuerzos de perseguir a la profesora Ivy sin éxito o que, por primera vez, sus sentimientos hubieran sido correspondidos, acabando esto en un temor al compromiso o similares que le forzara a poner punto y final a su estancia.
Parece claro que a estas alturas nunca llegaremos a conocer la historia de Brock y la profesora Ivy al 100%. Sin embargo, que esta idea de Takeshi Sudo haya salido a la luz nos acerca a una perspectiva que posiblemente muy pocos habían contemplado hasta la fecha.
CONTENIDO RELACIONADO
Yoshihiro Togashi confirma que su trabajo sigue avanzando, con millones de fans pendientes de lo que publique
Kazuma, Aqua y compañía tendrán la oportunidad de volver a demostrar que son grandes héroes... o no
Eiichiro Oda vuelve a la carga con el primer capítulo oficial de 2026: ¿Qué pasará a continuación?
Estos mangas llevan ya años siendo referencia y su adaptación televisiva no parece estar muy lejos
La compañía Banpresto ha creado un espectacular peluche del icónico dragón de Dragon Ball que difícilmente llegará a Occidente
Empezamos el año y ya tenemos un fuerte candidato a ser la peor producción de los peores 12 meses
Los insiders de la obra adelantan que Oda comenzará 2026 con una pausa inesperada
El creador de Dragon Ball dio primero con Piccolo y poco a poco se inspiró para crear a los namekianos
El viaje de Gabimaru, Sagiri y compañía por la isla misteriosa sigue adelante en esta segunda temporada, y nos está dejando novedades interesantes
David Production 'ficha' Firefly Wedding, y su emisión arrancará antes de que acabe el presente 2026
MAPPA podría concluir la tercera temporada del anime con una de las escenas más famosas del manga
La aclamada serie de Studio Bind volverá dentro de unos meses por todo lo alto