Hoy, 20 de mayo de 2021, nos hemos despertado con las tristes noticias de la muerte de Kentarou Miura, el genio creativo que se encontraba tras la irrepetible "Berserk". A sus 54 años de edad, el señor Miura deja un vacío que posiblemente ningún otro autor sabrá rellenar por las peculiaridades de su obra. Asimismo, aquellos que lo conocieron en vida también quedaron asombrados con su talento, y así lo ha expresado Jyoji Morikawa, el autor de la legendaria "Hajime no Ippo".
Ahora, contamos con la carta de despedida de Morkiwa-sensei a Miura-sensei, en una relación de dos genios que se extendió durante diversas décadas -destacaremos que es posible que la traducción de la carta pueda tener algún error, pues así lo ha adelantado el usuario encargado de traducirla-:
"Me siento bastante sentimental ahora mismo. Por favor permitidme recuperar este recuerdo.
Hubo una época en la que estaba en problemas porque no tenía a nadie para mi primer trabajo semanal, y él (Miura) decidió ayudarme. Él tenía 18 años y yo 19. Era un estudiante de arte en una universidad. Un día me visitó, y trajo consigo un cuaderno para dibujar. No sabía lo bien que podía dibujar entonces, así que le enseñé uno de mis dibujos y le pedí que me enseñara cómo de bien podía hacer que su arte fuera como el mío.
Me quedé boquiabierto con el resultado. No era algo que esperaras de alguien de su edad. Tras unos cuantos de sus dibujos, ya estaba completamente intrigado por él. Aún éramos jóvenes, así que siempre nos juntábamos para hablar de manga. Cuando le pedí que me enseñara ese cuaderno que tanto me había llamado la atención, quedé completamente abatido con lo que vi. Había un hada, una marca y un espadachín con un gran espada. Más tarde me di cuenta de que se trataba de Puck y Guts. El dibujo con el lápiz era simplemente sobrecogedor.
"¿Qué narices es esto?" le pregunté. "Está todo en mi cabeza. Me gustaría poder dibujarlo tras coger las fuerzas necesarias para hacerlo". Me pregunto cuánto tiempo estuvo trabajando en ello, 'Berserk' ya estaba ahí.
Pasaron unos meses y empecé con la serialización de Hajime no Ippo. Casi al mismo tiempo empezó la serialización de Berserk. Escuché algunas historias sobre los problemas que había tenido, pero estaba convencido de que su manga se haría popular. Kentaro se reforzó y comenzó este manga al máximo de su capacidad. Estaba seguro de que el mundo se iba a quedar sin palabras tal y como me ocurrió a mí. Y eso es exactamente lo que ocurrió.
Es un manga que encarna una capacidad para dibujar que trasciende todo lo imaginable. No tengo nada más que respeto por toda la energía que imprimió en cada uno de sus dibujos. Fin de la historia.
Fue más o menos en ese entonces que todo empezó a ocurrir para nosotros, y siempre sentí y supe con seguridad que se preocupó por mí. Estoy muy orgulloso de haberle conocido. Lo siento mucho por hablar de esto sin permiso, Kentaro. Cuando el capítulo final se publique algún día, estaré ahí para leerlo."
No cabe duda en que pocas cartas tan sinceras puede llegar a leer uno como la que le ha dedicado Jyoji Morikawa a Kentarou Miura, más que un autor para él. Al igual que el autor de "Hajime no Ippo", lo único que podemos hacer para honrar a la memoria de Miura-sensei es prometer estar presentes si en algún momento llega a ver la luz la potencial conclusión de "Berserk", un hecho que desafortunadamente se desconoce si llegará a ocurrir.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de muchos meses de parón, el manga de Berserk se dispone a volver con una publicación doble muy positiva para la serie
Después de la problemática situación legal expuesta por Hakusensha, la editorial de Berserk, Studio Eclypse ha roto su silencio
Este elemento es uno de los más importantes de toda la narrativa
Este poderoso clan de guerreros kushan esconde misterios muy intrigantes
Studio Taka ha realizado un comunicado para informar que su 'manga animado' de Berserk dice adiós para siempre
Hakusensha ha emitido un comunicado por el cual afirma no reconocer la validez del proyecto independiente