"One Piece" se ha convertido en uno de los productos más reconocidos de la historia del entretenimiento y su autor, Eiichiro Oda, es también un nombre que resuena activamente con los seguidores del sector del manga y el anime. De hecho, Oda-sensei llegó a recibir tal cantidad de cartas de sus fans que, en cierto punto, se vio obligado a adoptar una medida un tanto extrema para asegurarse que ninguno de dichos correos caía en el olvido.
Ha sido gracias a los compañeros de Comicbook que hemos podido conocer que, en una entrevista de hace ya unos años, el autor de "One Piece" reveló haber tenido que alquilar un pequeño lugar para hacer que este sirviera como almacén de correo. Así lo expresaba el mismo Oda-sensei:
"¡Las he leído todas (las cartas)! ¡Por supuesto que lo hago! No he tirado una sola carta en 22 años. [...] Es demasiado como para poder tenerlo todo en casa, así que alquilé un sitio para guardar las cartas que ya he leído y todas las nuevas que llegan se dejan allí. Es una situación de 'a punto de tirar la puerta abajo'; ¡Muchas gracias a todo el mundo! ¡Habéis mandado vuestros sentimientos más honestos en estas cartas, así que obviamente no puedo deshacerme de ellas!"
Parece claro que aunque la fama puede ser algo un tanto difícil de llevar, en el caso del autor de "One Piece" este es consciente de todo el afecto que se esconde tras cada una de las cartas que recibe. Al fin y al cabo, en este punto el viaje de Luffy es uno que ha acompañado a algunos fans por toda su vida, y de ahí que no sorprenda que una buena parte de estos decida ponerse en contacto con quien les ha dado la oportunidad de crecer junto a un relato lleno de emociones.
Precisamente, en cuanto a esto destacaremos que "One Piece" parece tener ya una clara 'fecha de caducidad' interna en Shueisha, pues de nuevo se nos remitió al marco de 4-5 años para alcanzar la conclusión de la obra. En el artículo compartido podréis encontrar los comentarios más recientes para con el tópico del final de la franquicia.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Continuaremos con el flashback de Harald o volveremos a la gran batalla de Elbaph?
No, la Caballera Sagrada no tiene lazos con el Ejército Revolucionario, ¿Cuál es su historia entonces?
El nacimiento de Loki fue realmente triste, ¿Cómo logró reponerse el Príncipe Maldito a algo así?
El flashback de Harald continúa y ahora conocemos la verdad sobre el nacimiento de Loki, ¿Por qué está maldito?
Los 'leaks' de los insiders confirman las sospechas de muchos lectores, ¡Menudo diseño!
Internet se llena de imágenes tan divertidas como turbias de uno de los grandes antagonistas de la serie
Uno de los grandes misterios del personaje ya está prácticamente resuelto, ¡Quién lo iba a imaginar!
Los insiders adelantan que Harald es el gran protagonista de esta entrega de la obra, ¿Por qué cambió su forma de ser?
¿Qué oscuros secretos esconderá el pasado del Rey Harald?, ¿Tendrán relación con Imu?
Es el momento de conocer a fondo el pasado de Harald, ¿Qué le hizo abandonar la senda de la guerra?
El nuevo capítulo de la serie de Toei Animation llegará más tarde de lo previsto, ¿Por qué?
El último capítulo de la obra de Oda ya está completamente destripado en la red, ¿Qué hará Luffy?