Los animes isekai tienen una forma bastante habitual de arrancar sus historias: el protagonista de repente muere en su mundo original al ser atropellado por un camión. Aunque esto es algo que se ha dejado como habitual/normal en la industria del anime, y de hecho no solo en lo relativo a los isekais, precisamente el hecho de que se haya normalizado como tal no gusta nada a cierto sector de Japón: los camioneros del país.
Ha sido el equipo de AnimeHunch el que ha recogido una serie de comentarios de la industria de los camiones en Japón, y los mensajes no podían ser más claros:
No se puede negar que el uso del camión es constante en la industria del anime, y personalmente me he llegado a encontrar hasta memes del tipo 'Truck-kun'. Honestamente, creo que es entendible que esto pueda preocupar a los camioneros de Japón, pues al fin y al cabo a nadie le gustaría ver cómo la línea en la que trabaja se ve constantemente representada como un peligro a nivel público. ¿Cambiará la cosa? Lo dudo, pero igual empezamos a ver ciertas variaciones que permitan respirar un poco a los camioneros del país.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Kaiju No. 8 volverá a la acción a principios de 2025 con su primer largometraje oficial
La Rosa de Versalles vuelve en 2025 con un largometraje que pretende recuperar todo un clásico del anime
De la mano de la autora de Black Butler, el show contará con múltiples temporadas a seguir
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
Darwin Jihen promete ser uno de los animes más llamativos que potencialmente veremos durante 2025
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división