Los animes isekai tienen una forma bastante habitual de arrancar sus historias: el protagonista de repente muere en su mundo original al ser atropellado por un camión. Aunque esto es algo que se ha dejado como habitual/normal en la industria del anime, y de hecho no solo en lo relativo a los isekais, precisamente el hecho de que se haya normalizado como tal no gusta nada a cierto sector de Japón: los camioneros del país.
Ha sido el equipo de AnimeHunch el que ha recogido una serie de comentarios de la industria de los camiones en Japón, y los mensajes no podían ser más claros:
No se puede negar que el uso del camión es constante en la industria del anime, y personalmente me he llegado a encontrar hasta memes del tipo 'Truck-kun'. Honestamente, creo que es entendible que esto pueda preocupar a los camioneros de Japón, pues al fin y al cabo a nadie le gustaría ver cómo la línea en la que trabaja se ve constantemente representada como un peligro a nivel público. ¿Cambiará la cosa? Lo dudo, pero igual empezamos a ver ciertas variaciones que permitan respirar un poco a los camioneros del país.
CONTENIDO RELACIONADO
El combate entre el octavo escuadrón y los Encapuchados Blancos está al rojo vivo (nunca mejor dicho): ¿qué avances habrá el el nuevo capítulo?
Tras hacer una receta a lo Karlos Arguiñano, Maomao ha descubierto que el parto de Gyokuyou puede ser complicado, y su vida corre peligro
Crunchyroll recibirá en los próximos días Left-hand Layup, un llamativo anime de baloncesto
La editorial Kodansha ha confirmado una campaña especial para distribuir mangas de Blue Period, Skip to Loafer y más
En las últimas horas se ha comentado mucho el 'anuncio' sobre una nueva temporada de Boruto pero, ¿es realmente así?
Kowloon Generic Romance está siendo uno de los animes más destacados de este trimestre de primavera