Los animes isekai tienen una forma bastante habitual de arrancar sus historias: el protagonista de repente muere en su mundo original al ser atropellado por un camión. Aunque esto es algo que se ha dejado como habitual/normal en la industria del anime, y de hecho no solo en lo relativo a los isekais, precisamente el hecho de que se haya normalizado como tal no gusta nada a cierto sector de Japón: los camioneros del país.
Ha sido el equipo de AnimeHunch el que ha recogido una serie de comentarios de la industria de los camiones en Japón, y los mensajes no podían ser más claros:
No se puede negar que el uso del camión es constante en la industria del anime, y personalmente me he llegado a encontrar hasta memes del tipo 'Truck-kun'. Honestamente, creo que es entendible que esto pueda preocupar a los camioneros de Japón, pues al fin y al cabo a nadie le gustaría ver cómo la línea en la que trabaja se ve constantemente representada como un peligro a nivel público. ¿Cambiará la cosa? Lo dudo, pero igual empezamos a ver ciertas variaciones que permitan respirar un poco a los camioneros del país.
CONTENIDO RELACIONADO
Hulk Hogan falleció recientemente, y muchos recuerdan la influencia de su legado en el entretenimiento
Makoto Yukimura vio durante el día de ayer cómo el trabajo de más de dos décadas culminaba de forma definitiva
La complicada situación en el pueblo de Jiji finalmente se ha resuelto en una espectacular batalla final en la que han intervenido un montón de personajes
El largometraje encargado de recoger la historia del pasado de Gojo llega en unos días a nuestras salas
El Reino de la Ciencia parece haberse librado por ahora de Stanley gracias a la rápida y sorprendente fabricación de unas cuantas motos
Los lectores no podemos tener más ganas de saber si Oda revelará más datos sobre Loki, Rocks e Imu
El Mundial Sub-20 arranca con el emocionante partido entre Japón y Nigeria, ¿Cómo será el imponente Onaji?
Eso sí, ten en cuenta que Panini lanza una importante advertencia: los mangas se pondrán a la venta en tirada limitada
Eiichiro Oda nos está dejando con la boca abierta con las últimas escenas de la obra, ¿Qué planea para este fascículo?
Crunchyroll ha sorprendido a los seguidores y seguidoras de este anime poniendo a su disposición la temporada 1 con voces en español de España
El manga de Sakamoto Days ha anunciado que el principio del final de su historia es inminente
¿Qué nos mostrarán de Lollipop Chainsaw en este caso? Un videojuego con mucho sabor a anime