Los animes isekai tienen una forma bastante habitual de arrancar sus historias: el protagonista de repente muere en su mundo original al ser atropellado por un camión. Aunque esto es algo que se ha dejado como habitual/normal en la industria del anime, y de hecho no solo en lo relativo a los isekais, precisamente el hecho de que se haya normalizado como tal no gusta nada a cierto sector de Japón: los camioneros del país.
Ha sido el equipo de AnimeHunch el que ha recogido una serie de comentarios de la industria de los camiones en Japón, y los mensajes no podían ser más claros:
No se puede negar que el uso del camión es constante en la industria del anime, y personalmente me he llegado a encontrar hasta memes del tipo 'Truck-kun'. Honestamente, creo que es entendible que esto pueda preocupar a los camioneros de Japón, pues al fin y al cabo a nadie le gustaría ver cómo la línea en la que trabaja se ve constantemente representada como un peligro a nivel público. ¿Cambiará la cosa? Lo dudo, pero igual empezamos a ver ciertas variaciones que permitan respirar un poco a los camioneros del país.
CONTENIDO RELACIONADO
El jugador de la Real Sociedad será el invitado especial a un episodio de Doraemon con mucho sabor a España
Twins Hinahima es un anime en el que hasta un 95% de su contenido ha sido elaborado a través de Inteligencia Artificial
Se espera que este evento traiga grandes noticias, en especial relacionadas con el anime de Steel Ball Run
A pesar de lo imponente que resultaba cuando fue creado, Majin Kuu no ha estado a la altura del Tamagami
Crunchyroll ha anunciado todos los animes que pondrá disponibles a sus espectadores a partir de este invierno
Dragon Ball Daima entra en los dobles dígitos con el episodio que sigue a la introducción de Majin Kuu