No es ningún misterio que los últimos años de la industria del anime se han visto marcados por un crecimiento constante del sector. Movimientos como la adquisición de Crunchyroll por parte de Sony o la inserción de Disney en la industria han marcado un antes y un después en términos económicos y sobre todo de comercialización de productos. Con todo esto en mente, no sorprende que un nuevo informe tilde al 2022 del que hasta la fecha se trata del mejor año en toda la historia del sector.
Ha sido la Association of Japanese Animations (vía ANN) la que ha revelado un informe con una serie de datos tremendamente prometedores, siendo obviamente el más positivo de todos que la industria del anime se encuentra en un estado de forma espectacular:
Un aspecto más que quiero comentar en última instancia es que a nivel internacional el mercado de anime creció un 11.1%, pero por la devaluación del yen este impacto en realidad acabó siendo negativo en un 7.7%. ¿Por qué me parece esto relevante? Porque creo que va de la mano con todas esas conversaciones sobre el dinero real que genera un anime para un estudio y por qué cada vez más apuestan por las producciones originales. En definitiva creo que sí, se puede hablar claramente de una industria al alza, pero al mismo tiempo esa tendencia positiva no parece acabar de notarse en los que la hacen verdaderamente posible.
CONTENIDO RELACIONADO
La Rosa de Versalles vuelve en 2025 con un largometraje que pretende recuperar todo un clásico del anime
De la mano de la autora de Black Butler, el show contará con múltiples temporadas a seguir
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
Darwin Jihen promete ser uno de los animes más llamativos que potencialmente veremos durante 2025
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división
Denji pone en práctica su plan maestro para escapar del Mundo de la Senectud