La primera película de Mobile Suit Gundam con los creadores de Evangelion confirma su llegada a los cines de España
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La primera película de Mobile Suit Gundam con los creadores de Evangelion confirma su llegada a los cines de España

Mobile Suit Gundam GQuuuuuuX - Beginning- podrá verse en las salas de nuestro país, pero aún es pronto para conocer una fecha concreta

Pub:
Act:
0

ACTUALIZACIÓN: El tweet que confirmaba el estreno en cines ha sido borrado. Esto, junto con la falta de noticias, hace pensar que quizás la llegada de la película a los cines ha sido cancelada. Lo que no se ha alterado es el estreno del simulcast del anime.


Pese a su longevidad, Mobile Suit Gundam sigue funcionando increíblemente bien, gracias a series como The Witch from Mercury. En España lo sabemos bien, pues este pasado verano pudimos ver en cines la película SEED FREEDOM. Pronto, los fans de la franquicia tendremos una nueva cita en los cines... para disfrutar de un trabajo de los creadores de Evangelion.

Sí, habéis leído bien. La nueva película de la IP, llamada Mobile Suit Gundam GQuuuuuuX - Beginning- también va a llegar a nuestros cines, tal y como ha confirmado Bandai Namco España. Además, es un trabajo en el que están involucrados los creadores de Evangelion. Os lo cuento todo con más calma ya mismo.

Mobile Suit Gundam GQuuuuuuX - Beginning- cartel
Para empezar, os dejo el póster de la película

Mobile Suit Gundam y Evangelion se dan la mano en los cines de España

Esta es toda la información al respecto:

  • El nuevo largometraje de la conocida franquicia, Mobile Suit Gundam GQuuuuuuX - Beginning-, ha confirmado que llegará a los cines de España.
  • Todavía no tenemos una fecha concreta para ello. Por aportar un par de datos, en Japón se estrenó el 17 de enero, mientras que en EE.UU. lo hará el 26 de febrero.
  • La cinta es un recopilatorio de los primeros episodios de lo que luego será un anime semanal.
  • Lo más llamativo de esta película es que es la primera colaboración entre Studio Khara y Sunrise.
  • Sunrise ha estado presente en los proyectos de Mobile Suit Gundam desde su comienzo, por lo que no es nada extraño.
  • Lo de Studio Khara sí es más peculiar, ya que son los creadores de las 4 películas de Rebuild of Evangelion. El estudio fue fundado por Hideaki Anno, el creador de Neon Genesis Evangelion.
  • Dicho de otra forma, dos IPs de mechas tan populares como Mobile Suit Gundam y Evangelion se dan la mano en este proyecto.
  • Para cerrar este listado, os dejo con el tráiler del anime.

Sinopsis de Mobile Suit Gundam GQuuuuuuX - Beginning-

"La historia arranca con Amate Yuzuriha, una estudiante de secundaria que vive tranquilamente en una colonia espacial que flota en el espacio exterior. No obstante, cuando conoce al refugiado Nyaan, Amate se ve arrastrada al mundo de los duelos ilegales de los Mobile Suit, conocido como Batalla de Clanes.

Bajo el apodo de 'Machu', Amate lucha día sí y día también en épicas batallas, pilotando la máquina de nombre GQuuuuuuX. Las cosas cambian todavía más para ella cuando de repente se cruza con Shuji, un chico que pilota un Gundam por identificar y que se ve perseguido tanto por la fuerza espacial como la policía."

Y hasta aquí llega la información sobre esta prometedora nueva película de Mobile Suit Gundam con los creadores de Evangelion. Ahora, me gustaría preguntaros... ¿qué os parece? ¿tenéis pensado ir a verla al cine? Os invito a que me respondáis a estas preguntas en los comentarios. ¡Os leo! Para terminar, os recuerdo que antes de que suceda esto tenemos la vuelta de Rebuild of Evangelion a los cines de España. Tenéis toda la información en el enlace que dejo sobre este párrafo.

Etiquetado en :

Evangelion Mobile Suit Gundam

Redactado por:

Entrenador Pokémon que trabaja en la sección de anime escribiendo artículos, horarios de los animes de temporada, noticias de actualidad y críticas de películas.

CONTENIDO RELACIONADO

Blue Lock: el capítulo 346 del manga ya está filtrado y confirma una mala noticia para los fans

Los lectores tendrán que esperar más de la cuenta para descubrir si habrá gol de Japón

Witch Hat Atelier: fecha, horario y dónde ver el episodio 8

La situación tan compleja en la que se han visto envueltas Agott y Coco no ha salido tan bien como se esperaba, y ahora esta última podría perder la memoria

Ha tardado 40 años, pero la primera película de Studio Ghibli llega este fin de semana a los cines de España

El castillo en el cielo, de Hayao Miyazaki, es una historia trepidante y mágica, y ahora vamos a poder disfrutarla en pantalla grande por primera vez

Vuelve una leyenda: El creador de Akira funda su propio estudio y ya trabaja en un nuevo anime

Katsuhiro Otomo prepara un regreso por todo lo alto a sus 72 años para que su legado no se pierda

El nuevo anime de Ghost in the Shell llega el 7 de julio, y hay algo que queda clarísimo tras ver su tráiler

Science Saru apunta a dejarnos con otra de las mejores producciones de estos últimos años

Akira Toriyama odiaba dibujar manga, y esa fue la clave del éxito de Dragon Ball

El primer editor de Akira Toriyama ha revelado el secreto de la mentalidad clave del mangaka

El capítulo 1182 de One Piece ya está filtrado online y en español: así es el aspecto de la misteriosa Zaza en el manga

Miles de personas debaten sobre todo lo que ocurre en la nueva entrega de la obra: ¿Quién es la Diosa de la Lluvia?

Crunchyroll crece sin parar, pero sus 21 millones de suscriptores revelan el gran problema del anime

La plataforma en streaming suma otros 4 millones de suscriptores desde el pasado mayo pero, ¿es suficiente?

¿Qué está pasando con el anime de Sekiro? Japón confirma su estreno… pero Occidente sigue desaparecido

Japón acaba de confirmar un estreno en cines que durará tres semanas... pero seguimos sin información a nivel internacional