En estos momentos hay muchísima gente hablando de How Do You Live?, The Boy and the Heron o el Niño y la Garza, da igual cómo la llaméis, todos la conocemos como "la nueva película de Studio Ghibli". Hayao Miyazaki, el legendario director que parecía estar preparado para retirarse, ya tiene nuevas ideas para crear otra cinta más, pero sinceramente dudo que pueda llegar a superar a La Princesa Mononoke.
La película de 1997 me causó tanto impacto que llegué a perder la cuenta de las veces que la había alquilado en el videoclub de al lado de mi casa. Su historia de acción y fantasía emanaba un amor por la naturaleza que me llegó al corazón, y por eso creo que todo el mundo debería conocerla. ¿Queréis ver La Princesa Mononoke? Pues enseguida os digo dónde podéis encontrarla:
Empezamos con muy buen pie. La Princesa Mononoke es una de las muchas películas de Studio Ghibli que se encuentra disponible en el catálogo de Netflix, por lo que allí podréis disfrutarla como es debido.
Al contrario de lo que muchos puedan pensar, La Princesa Mononoke es una de esas películas anime que no se pueden encontrar dentro de Crunchyroll, la plataforma estrella a la hora de ver producciones japonesas.
Al buscar el nombre de La Princesa Mononoke en el buscador del servicio de vídeo en streaming de Amazon no encontraréis resultados distintos a los mios. Es imposible ver la obra de Ghibli desde aquí.
AnimeBox es una de esas plataformas nuevas pero muy prometedoras que apuntan a ofrecer un gran número de clásicos del anime. La Princesa Mononoke tenía todas las papeletas para estar en su catálogo, sin embargo ese no es el caso.
A priori podríamos pensar que un largometraje tan "mítico" como La Princesa Mononoke habría sido editado en repetidas ocasiones por Selecta Visión, no obstante la distribución en formato físico de esta obra recayó en Vertigo Films.
Actualmente se puede comprar en muchas tiendas como El Corte Inglés por un precio de aproximadamente 14 euros.
Disney+ y HIDIVE no ofrecen la posibilidad de disfrutar de la Princesa Mononoke, pero por suerte hay una plataforma "menor" que sí lo hace. Estoy hablando de Apple TV, que permite alquila la cinta por un precio bastante asequible
Tras haber finalizado este repaso a las principales plataformas de vídeo en streaming en las que es posible disfrutar de series y películas anime he llegado a una conclusión bastante positiva. En estos momentos es posible ver La Princesa Mononoke de forma legal y a buena calidad a través de Netflix, Apple TV e incluso en formato físico mediante sus ediciones en DVD y Blu-ray.
CONTENIDO RELACIONADO
La mítica película de Hayao Miyazaki vuelve a estar en boca de todos (si es que alguna vez dejó de estarlo) por su 25 aniversario
Este clasicazo de Studio Ghibli se paseará una vez más por las salas de nuestro país en un par de meses
La princesa Mononoke original mola, pero lo que también mola es ver cómo el cosplay puede reinventar al propio personaje