Colabora

La verdadera historia del primer Super Saiyan God; no era Yamoshi

Fichas
Noticias

La verdadera historia del primer Super Saiyan God; no era Yamoshi

A pesar de que con el paso de los años se había extendido la creencia de que era Yamoshi, lo cierto es que Akira Toriyama nunca dijo algo así

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Pais: Japón
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

El final de "Dragon Ball Z" y todo cuanto hemos visto de "Dragon Ball Super" se ha encargado de introducir poco a poco el concepto del ki divino. Gracias a esto, hoy en día Son Goku puede utilizar el Ultra Instinto Señal y Vegeta puede hacer lo propio con el Super Saiyan God Super Saiyan Evolution. En tal sentido, hoy toca repasar el origen de la transformación Super Saiyan God, la cual se ha atribuido erróneamente durante años a Yamoshi.

¿Quién era Yamoshi?

Yamoshi se trata de un saiyajin legendario que, según explicó el propio Akira Toriyama, fue el primero de los de su raza en alcanzar el Super Saiyan. Esta transformación la desbloqueó por poseer un corazón gentil - lo que le permitía contar con una buena cantidad de células S, necesarias para la transformación - además de un elevado nivel de poder. Sin embargo, ni el Super Saiyan le permitió sobrevivir a las acometidas de los enemigos contra los que se rebelaron él y los suyos - los saiyajines malvados del pasado -.

Sin embargo, ni la muerte logró acabar por completo con Yamoshi. Este, pues, divagó durante mucho tiempo en forma de espíritu por tal de encontrar el Super Saiyan God. Yamoshi empezó esta búsqueda por tal de dar con seis saiyajines de corazón justo que lograran unirse para dar forma al Super Saiyan God... y es aquí donde se encuentra el error.

El verdadero primer Super Saiyan God...

Recientemente, @EmperorBigD ha resaltado cómo Yamoshi no se convirtió en el primer Super Saiyan God, sino que lo que intentó fue encontrarlo. Esto es algo que, de hecho, nos encontramos en unas traducciones para con una entrevista a Akira Toriyama de hace ya un par de años. En estas el propio Toriyama no dice en ningún momento que Yamoshi fuera el primer Super Saiyan God, aunque sí que se trató del primero en alcanzar el Super Saiyan como bien hemos resaltado.

super saiyan god goku-min

Siguiendo esta línea de acontecimientos, y a menos que Akira Toriyama y Toyotaro introduzcan posteriormente una leyenda en "Dragon Ball" similar a la de Yamoshi, la única conclusión que nos queda por extraer es la siguiente: el primer Super Saiyan God fue Son Goku. Que se conozca, no hubo ningún otro Saiyan que lograra reunir los requisitos necesarios para crear el Super Saiyan God de forma satisfactoria, los cuales se explican en la leyenda de Yamoshi. Por ende, solo queda asumir que Goku fue el primero de los suyos en lograrlo... ¿no?

... o No

Por sorprendente que parezca, el videojuego de móviles Dragon Ball Legends tendría mucho a decir respecto a la historia oculta del Super Saiyan God. Tal y como se ha descubriendo poco a poco, Shallot - protagonista - y Giblet - su hermano gemelo - se tratan de dos Saiyajines del pasado que combatieron contra los saiyans malvados de entonces; potencialmente los mismos que Yamoshi enfrentó hasta caer.

En la misma historia, antes de que Shallot alcance el Super Saiyan God, Giblet insiste en que tienen el potencial para ello dado su nivel de poder y el tener un corazón justo. Asimismo, dado que Shallot posee el Super Saiyan God y Yamoshi nunca llegó a adquirirlo, es el protagonista de Dragon Ball Legends el que en realidad se trata del primer Super Saiyan God de la historia... según se mire.

Si tenemos en cuenta que en el juego Shallot descubre la transformación dado que Goku ya la posee, parece obvio que Son Goku la ha alcanzado antes. No obstante, si con la conclusión de la historia de Shallot este de alguna forma acaba por volver a su línea temporal original, en la que Goku se encontrará aún muy lejos de nacer, cronológicamente hablando Shallot pasará a ser el primer Super Saiyan God de la historia.

Conclusiones

Como podemos comprobar, el tópico del primer Super Saiyan God es uno que todavía permite ciertas interpretaciones, pero a su vez parece que claramente tenemos dos candidatos: Son Goku y Shallot. En tal sentido, depende de cada uno cómo leer lo que conocemos, aunque a priori queda claro que el nombre de Yamoshi se cae totalmente de la discusión.

Por otro lado, no deberíamos descartar que Akira Toriyama volviera a tratar esta discusión en el futuro, pues todo apunta a que los dioses y el ki divino seguirán reinando en "Dragon Ball Super". Por eso, deberemos tener paciencia hasta que se resuelva el misterio de Goku y Shallot.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Fusionan a personajes de Dragon Ball con Venom en un increíble arte

Un artista ha alterado el aspecto de guerreros como Goku y Vegeta para unirlos al personaje de Marvel

Publicado el 03 SEP 2020 0

Así es el detallado cosplay de Gine, la madre de Goku (Dragon Ball)

Una cosplayer se inspiró en el modelo de Dragon Ball Super: Broly para recrear su distintiva armadura

Publicado el 02 SEP 2020 0

Gogeta, Kefla, Vegetto... ¿cuál es la mejor fusión de Dragon Ball?

Vota y decide cuál es la mejor de entre las fusiones de Dragon Ball que utilizan la danza o los pendientes Potara

Publicado el 24 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...