La versión extendida de En este rincón del mundo se prepara para su estreno
Colabora

La versión extendida de En este rincón del mundo se prepara para su estreno

Fichas

La versión extendida de En este rincón del mundo se prepara para su estreno

Japón volverá a acoger este invierno la aclamada cinta de Sunao Katabuchi

Publicado el 0

Hollywood lleva varios meses poniéndolo en práctica desde una óptica comercial, pero Japón sigue apegada a la fórmula puramente cinematográfica. Aunque el reestreno de películas para agrandar taquillas se ha convertido en la norma, los responsables de "En este rincón del mundo" llevan más de un año preparando un acto similar, desde el cariño y el deber para con el material original. Fue en verano de 2018 cuando Sunao Katabuchi anunció por sorpresa el estreno de una versión extendida de su cinta, y tras un retraso de varios meses, ahora por fin se prepara para la gran cita con las salas de cine.

Este pasado jueves la web oficial de «En (varios más) rincones de este mundo» (Kono Sekai no (Sara ni Ikustumono) Katasumi ni) se dejaba ver en un nuevo e interesante adelanto . El vídeo, de a penas un minuto, sirve de presentación para Teru, un nuevo personaje interpretado por Kana Hanazawa, con el que se cruza Suzu en un momento concreto de su vida. La nueva versión además incluirá escenas inéditas de la protagonista y Rin durante el otoño de 1944 y la primavera de 1945. Otro de los segmentos se centrará en el tifón Makurazaki de septiembre de 1945, y en la preocupación de Suzu por su hermana pequeña Sumi.

«En este rincón del mundo» llegó a España en junio de 2017 gracias a Selecta Visión, y en noviembre fue editada a versiones domésticas. Actualmente se puede disfrutar de ella a través de Movistar+. La nueva película, que llegará el próximo 20 de diciembre a las islas niponas con 30 minutos de metraje inédito, todavía no cuenta con distribución para nuestro país.

Sinopsis

«Separados por la guerra. Unidos por el amor.

Esta es la historia de Suzu, una muchacha que trata de encontrar la felicidad en los tiempos convulsos de la Segunda Guerra Mundial.

Año 1944, Suzu es una muchacha de 18 años a la que le encanta dibujar cuya vida cambia por completo cuando recibe una propuesta de matrimonio. De esta forma, la joven se convierte en la esposa de Shusaku, un funcionario judicial del tribunal militar, y se traslada a vivir con la familia de este a la ciudad de Kure, a pocos kilómetros de Hiroshima. Allí convive con sus amables suegros, su estricta cuñada y su dulce sobrina política mientras la Guerra en el Pacífico se intensifica y los suministros comienzan a escasear. Un día, recibe la visita de Tetsu, su mejor amigo de la infancia, cuyo barco se encuentra atracado en el puerto de Kure y que despierta en ella sentimientos que creía olvidados. Poco después comienzan los bombardeos y llega el fatídico verano de 1945…»

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Goku y Black protagonistas de las nuevas zapatillas de Dragon Ball

Como decimos desde hace largo tiempo, Dragon Ball está viviendo una nueva época dorada tras todo el éxito que ha cosechado el regreso de Dragon Ball Super. Actualmente estamos ante uno de los momentos donde la franquicia de Akira Toriyama goza de más material de merchandising que nunca; los fans tienen infinidad de objetos de […]

Publicado el 20 OCT 2019 0

Kaguya-sama: Love is War contará con una segunda temporada

Era solo cuestión de tiempo que uno de los animes más aclamados de la pasada temporada de invierno recibiera una renovación. "Kaguya-sama: Love is War" atrapó a miles de fans de todo el mundo gracias a la interesante decosntrucción que hacía Aka Akasaka del juego psicológico de "Death Note"; en clave humorística, y con unos […]

Publicado el 19 OCT 2019 0

Kyoto Animation vuelve al trabajo: Violet Evergarden y Free! llegarán en 2020

Justo cuando se cumplen tres meses de la mayor desgracia que recuerda tanto la industria del anime, como Japón en su conjunto, las piezas del puzle vuelven a encajar en su marco original. El apoyo del gobierno, sumado al respaldo de los fans, han permitido que Kyoto Animation consiga ponerse una vez más en pie, […]

Publicado el 18 OCT 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
El OVA Haikyuu!! Land vs. Sky muestra un espectacular teaser