"Dragon Ball" fue uno de los grandes pilares impulsores de la industria del anime en España hace ya más de 30 años, con la obra de Akira Toriyama siendo una de las primeras que más logró trascender por medio del doblaje nacional. Si bien 'la voz de Goku' ha cambiado con el paso de los años en España, a día de hoy esta se encuentra siendo interpretada por Pablo Domínguez, quien recientemente ha revelado su inspiración para este papel: Street Fighter.
Ha sido a raíz de la visita de Pablo Domínguez al DragonCast de Yuluga que el actor de Goku en España ha podido hablar acerca de cómo decidió afrontar el papel de protagonista de "Dragon Ball". A continuación encontraréis la entrevista al completo:
Pero si comprensiblemente lo que más os interesa sobre esto son las explicaciones de Pablo Domínguez sobre cómo pensó en Street Fighter para trabajar en "Dragon Ball", a continuación os lo resumo:
Lo cierto es que no sorprende que Pablo sintiera que Street Fighter podía ayudarle a la hora de encarar su papel como Goku en "Dragon Ball". Al fin y al cabo, la década de los 90 fue en la que realmente empezó a florecer "Dragon Ball" a nivel internacional, y por su parte Street Fighter se encontraba también en su pico de popularidad como franquicia de videojuegos.
Después de una primera entrega muy bien recibida, en 1991 aterrizó Street Fighter II, una secuela sensacional, y antes de entrar en la etapa de los 2000 llegaría Street Fighter III, otro videojuego que dejó una grandísima huella en la industria del entretenimiento. Por lo general, Street Fighter y "Dragon Ball" crecieron codo con codo, siendo referencias para los amantes de la acción y la fantasía con carácter de artes marciales.
¿Qué te parece este pequeño secreto que ha revelado Pablo Domínguez? Lo cierto es que no cuesta nada ver por qué tomó Street Fighter como una forma de impulsar su labor interpretando al protagonista de "Dragon Ball". De hecho, pocas inspiraciones me parecen más acertadas que esta, y lo cierto es que los resultados que ha obtenido con ello lo hacen verdaderamente obvio.
NOTICIAS RELACIONADAS