Todos tenemos openings o endings de anime que nos gustan más que otros, eso es totalmente innegable, y en mi caso ahora mismo tengo por los cielos al de la parte 2 de "Shingeki no Kyojin". Pero la manera en la que lo vivimos aquí es completamente distinta a cómo lo viven en Japón, y una de las grandes pruebas de ello es la presencia de los karaokes. Tal es así, que ahora hay ya un top 10 de los temas de anime más interpretados en los karaokes japoneses de 2021.
Así pues, ha sido gracias a la compañía DAM (vía SoraNews24), que se especializa en equipo de karaoke, que se han podido recoger las 10 canciones entre opening y ending de anime que más se interpretaron durante el año pasado. Os dejo con el listado seguidamente (ya que estoy, os pongo la canción, así el que quiera la escucha de nuevo):
Youtube es la cosa más ortopédica del mundo así que, sintiéndolo mucho, este no os lo puedo poner (literalmente no he encontrado un solo vídeo de la canción que permita la reproducción en la web).
Después de este listado tengo claras dos cosas: en primer lugar que Youtube es cada vez peor para compartir su contenido, y en segundo lugar que "Tokyo Revengers" y "Beastars" fueron claramente las obras favoritas del pasado año en cuanto a temas de anime. La verdad, ambos animes tienen temazos tanto para su opening como ending, y aunque otros como "Kimetsu no Yaiba" son ya clásicos en este tipo de listados, lo cierto es que me parece que el top 10 del karaoke japonés de 2021 es uno bien pintón.
CONTENIDO RELACIONADO
Chainsmoker Cat está dando mucho que hablar y en muchas ocasiones no precisamente para bien
Imu deja claro por qué es el Rey del Mundo, ¿qué harán los Sombrero de Paja ante semejante poder?
Esto es todo lo que sucede en la nueva entrega de la obra, la cual confirma el terrible poder del Rey del Mundo
El nuevo anime de Science Saru tiene un estilo totalmente diferente al clásico, y eso está bien
Ghost of Tsushima Legends se decanta de forma cada vez más clara por ser una interpretación del multijugador
El anime más esperado de la franquicia seguirá en las sombras durante aún cierto tiempo
El popular manga de romance llega a su fin dentro de unos días, y su creadora no puede estar más satisfecha
Shu Nishimoto cree esta tecnología podría usarse siempre y cuando aporte algo a los creadores
No, no son los prometidos episodios remake: tiene que ver con PUBG y es bastante espectacular
Kurapika quiere reunirse con Beyond tras descubrir una verdad impactante sobre Woble, ¿qué pasará con la Guerra de Sucesión?
El final de Xenoverse 2 ha presentado a Goku con su forma definitiva, y el concepto es muy interesante
Japón e Inglaterra se juegan el pase a la siguiente fase del Mundial, ¿a quién elegirá Ego para ser titular?