Todos tenemos openings o endings de anime que nos gustan más que otros, eso es totalmente innegable, y en mi caso ahora mismo tengo por los cielos al de la parte 2 de "Shingeki no Kyojin". Pero la manera en la que lo vivimos aquí es completamente distinta a cómo lo viven en Japón, y una de las grandes pruebas de ello es la presencia de los karaokes. Tal es así, que ahora hay ya un top 10 de los temas de anime más interpretados en los karaokes japoneses de 2021.
Así pues, ha sido gracias a la compañía DAM (vía SoraNews24), que se especializa en equipo de karaoke, que se han podido recoger las 10 canciones entre opening y ending de anime que más se interpretaron durante el año pasado. Os dejo con el listado seguidamente (ya que estoy, os pongo la canción, así el que quiera la escucha de nuevo):
Youtube es la cosa más ortopédica del mundo así que, sintiéndolo mucho, este no os lo puedo poner (literalmente no he encontrado un solo vídeo de la canción que permita la reproducción en la web).
Después de este listado tengo claras dos cosas: en primer lugar que Youtube es cada vez peor para compartir su contenido, y en segundo lugar que "Tokyo Revengers" y "Beastars" fueron claramente las obras favoritas del pasado año en cuanto a temas de anime. La verdad, ambos animes tienen temazos tanto para su opening como ending, y aunque otros como "Kimetsu no Yaiba" son ya clásicos en este tipo de listados, lo cierto es que me parece que el top 10 del karaoke japonés de 2021 es uno bien pintón.
CONTENIDO RELACIONADO
Toei Animation por fin adapta uno de los momentos más sorprendentes del arco de Elbaph
El anime de One Piece sigue con el desafío de navegar por la historia a un ritmo prudente, y cuesta
La revista parece estar preparando una revolución de contenidos con finales y regreso especiales
El remake de MAPPA de este anime clásico volverá con nuevos episodios en otoño, y, por lo que hemos visto, la cosa pinta muy bien
La obra de Akira Toriyama parece determinada a explorar un nuevo mercado con mucho potencial
Se ha confirmado que MAPPA volverá a trabajar en Eren y compañía, aunque de una manera muy limitada
MAPPA desata la locura con el nuevo avance del anime, pero sigue sin responder a la gran pregunta de los fans
Reiji Miyajima habló ligeramente acerca de sus series favoritas y el impacto de estas en su manga
MAPPA pone toda la carne en el asador con los próximos episodios de su anime estrella
¿Comenzará el partido contra Inglaterra o volveremos a tener noticias de Nagi?
El actual dibujante de la franquicia sigue alimentando el futuro regreso del manga
El regreso de la obra de Eiichiro Oda está cada vez más cerca, al igual que los esperados 'leaks'