Colabora
Las 17 transformaciones de Freezer en Dragon Ball
Fichas
Noticias

Las 17 transformaciones de Freezer en Dragon Ball

El emperador del mal muestra gran cantidad de estados distintos a lo largo de todo el manganime

Publicado:
Actualizado:
2
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Freezer es sin duda uno de los villanos más emblemáticos de Dragon Ball, por no decir, que podría ser el más importante. Aunque recientemente Dragon Ball Super nos lo ha introducido como salvador del Universo 7 junto a Goku y compañía, lo cierto es que el personaje siempre se ha caracterizado por una perversa maldad. A lo largo de todo el manganime lo hemos podido ver de muy distintos estados y transformaciones, los cuales vamos a recoger en este artículo para su rápida consulta.

Primera forma

Bajo esta transformación o estado es como conocemos por primera vez al villano en el capítulo 197 del anime (o 247 del manga) de Dragon Ball Z. En este estado Freezer es donde muestra menos altura, dispone de dos cuernos en la cabeza y también muestra la típica armadura de su propio ejército.

En la película 'La Resurrección de F' volvimos a ver a Freezer en esta forma tras ser resucitado por sus secuaces. Esto es en parte una especie de guiño, pues tras superar estas transformaciones el villano solo se había mostrado en su forma original.

freezer primeraforma min

Primera forma (niño)

Esta forma se muestra exclusivamente en Dragon Ball Super Broly. Podemos ver a Freezer en su primera forma pero siendo tan solo un niño. El aspecto es diferente, pues además de prescindir de gran parte de la armadura, también pierde las líneas que posteriormente adquirirá en brazos y piernas.

freezer 1

Segunda forma

Freezer se ve necesitado de alcanzar una forma más poderosa para combatir a Piccolo. Este se trata de un estado donde el personaje se hace especialmente grande y muestra un aspecto mucho más agresivo, utilizando incluso sus cuernos como forma de ataque, atravesando con ellos al propio Krillin.

Toda la musculatura del personaje se muestra más grande e hinchada, con el considerable aumento de fuerza. Como curiosidad cabe tener en cuenta que en esta transformación el personaje se parece poderosamente al Rey Cold, padre de Freezer.

Tercera forma

Para terminar de vencer a Piccolo en Namek podemos ver a Freezer alcanzar este estado. Su fisionomía cambia especialmente en esta transformación, pues vuelve a reducir su tamaño, su cráneo se alargo, se le duplican el número de cuernos e incluso su voz se hace algo más grave.

La ventaja que aporta esta transformación se refleja mucho más tanto en la velocidad de movimientos que en el propio poder de sus ataques.

freezer segunda transformacion 1

Hipotética cuarta forma

La hipotética forma final de Freezer, es una forma imaginada por Krillin cuando el villano anuncia que se transformará en su cuarta forma real en la serie de manga y anime. La forma también aparece como una técnica en el Juego de cartas coleccionables Dragon Ball Z. En general, parece similar a su tercera forma con dos cuernos adicionales cerca de la frente, una mandíbula afilada y una larga lengua púrpura.

Hypothetical Final Form freezer

Cuarta forma

Se trata de una transformación exclusiva del videojuego Dragon Ball Z: Shin Budokai - Another Road. En este Freezer logra la cuarta transformación en algún momento después de su combate con Cooler y, aunque no se muestra en pantalla, después de que Frieza felicite a Cooler por ganar el torneo, Cooler decide que él y Frieza destruirán a los Saiyajin con su poder y quiere tener otra batalla con su hermano para mostrarle al universo el verdadero poder de su familia. Los dos se transforman (aunque solo se muestra la versión de Cooler) y atacan a Goku y Vegeta. En la forma final de Cooler en Dragon Ball FighterZ, Cooler tiene una coloración alternativa que hace referencia a este momento.

cooler

Original

Esta es la forma en la que más conocemos y hemos visto a Freezer a lo largo de todo Dragon Ball. En palabras del propio villano esta es su forma original, por lo que las anteriores solo son subformas que sirven para retener su enorme poder.

Vemos a Freezer alcanzar este estado después de que Vegeta se lo pidiera para enfrentarse al villano con todo su poder. Unas palabras que luego lamentaría, pues este lo derrota con suma facilidad.

freezer

Freezer Full Power / 100% de poder

Este estado es el que utiliza Freezer para intentar combatir con Goku cuando este alcanza la forma Saiyajin. Como bien dice su nombre en este estado el villano alcanza el 100% de su poder, pero también sufre un gran desgaste, pudiendo aprovechar esa fuerza durante muy poco tiempo.

A nivel estético el villano vuelve a mostrar unos músculos hinchados y su tamaño, por lo tanto, se ve incrementado en anchura.

Mecha Freezer

Esta es la forma que presenta Freezer cuando llega a la Tierra después de que todos creyeran que había muerto en la planeta Namek. No obstante su aparición en pantalla duró muy poco, pues en una escena mítica vimos a Trunks hacerle pedazos con su espada.

Como curiosidad, el villano apareció en el videojuego Super Dragon Ball Z con un bazooka incorporado a la espalda.

mecha freezer resina dragon ball

Freezer Dorado / Golden Freezer

Hizo su primera aparición en la película 'La Resurrección de F'. El argumento de la película nos muestra como el villano es revivido con las Bolas de Dragón, y este decide, por primera vez en su vida, realizar un arduo entrenamiento con el que mejorar la fuerza de su estado original.

Su aspecto en esta transformación cambia considerablemente, pues el villano pasa a combinar el color dorado de su armadura con el morado de su piel. Obviamente esta transformación lleva aparejada una considerable mejora de poder que, aunque no es suficiente para hacer frente al Saiyajin Blue, eleva mucho su energía.

goldenfreezer

Freezer Dorado Auténtico

Se trata de un sub-estado que obtuvo Freeza al estar un largo tiempo en el Infierno de la Tierra, logrado tras realizar un duro entrenamiento mental. Esta potenciador de la transformación original se añadió con el objetivo de volver a Freezer más competitivo de cara al Torneo del Poder de Dragon Ball Super.

Los cambios en esta transformación son básicamente de fuerza, pues a nivel visual es exactamente igual, aunque con la diferencia de que su aura de ki es mayor y muestra más colores.

freezerdoradoautentico

Freezer de Oro Puro

Esta transformación es exclusiva del merchandising de la serie. Es el resultado de un excesivo entrenamiento y todo el cuerpo de Freezer se torna de color dorado, sin que quede un ápice de su cuerpo en otro color.

Forma Dorada Pura

Emperador Infame

Se trata de una forma exclusiva que podemos ver en Dragon Ball Heroes. El villano obtiene este estado tras alcanzar un ataque de ira. En él sufre un gran aumento de la masa muscular, los ojos se le tornan de color rojo y el aura de ki se intensifica. Además el personaje está totalmente cegado por la ira y no puede ser controlado ni por él mismo.

A nivel visual la transformación es prácticamente igual al habitual Golden Freezer.

EmperadorInfame

Majin Freezer

Esta forma es exclusiva del videojuego Dragon Ball Z: Budokai 2. En el modo historia del juego, él y Cell son revividos y convertidos por Babidi. El poder de Freezer en este estado aumenta de forma considerable, pues es capaz de hacer frente a Goku en Saiyajin 2.

La historia del juego prosigue y tanto él como Cell son absorbidos por Super Buu en una transformación que es realmente impactante. Finalmente el villano es derrotado y todos regresan al infierno.

Freezer Xeno

Solo podemos verle de esta forma en Super Dragon Ball Heroes: ¡Misión al Reino Demoníaco Oscuro! La particularidad de esta transformación es que el personaje absorbe una bola de dragón oscura que le aporta más poder del habitual.

freezerxeno

Powered Up

En el show en vivo de Dragon Ball GT, se muestra que Frieza ha obtenido una nueva forma mejorada. En este show Cell también recibe una transformación diferente. El objetivo de ambos es el de derrotar a Goku con su nuevo poder.


Otras transformaciones de Dragon Ball

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball llega a Crunchyroll con doblaje... para Latinoamérica

Si ya de por sí suelo tener envidia con cómo van los estrenos de cosas en USA y LATAM, con esto todavía más

Publicado: 11 AGO 2022 2

Live-action de Dragon Ball GT con Henry Cavill; el fake que no me deja dormir

Ese bigote, ese maldito bigote, no va a parar de perseguirme durante los próximos 3 meses

Publicado: 05 AGO 2022 3

Dragon Ball: ¿Te hace falta ropa? Esta nueva colección de Pull&Bear está guapísima

La marca cuenta con una serie de camisetas que, sinceramente, molan mucho (yo ya tengo una)

Publicado: 04 AGO 2022 0

Dragon Ball: El autor de Sexy Commando Gaiden rediseña la portada 23 del manga

Seguimos con el proyecto de homenajear a la franquicia de Akira Toriyama de cara a su 40 aniversario

Publicado: 02 AGO 2022 1

Dragon Ball: El genial cosplay de un padre y su hijo como Mutenroshi y Goku

A veces, la simple idea y las ganas que le ponga uno son más que suficientes para que quede un cosplay genial

Publicado: 01 AGO 2022 1

Dragon Ball: Este tatuaje de Shenron es de los más flipantes que vas a ver

El icónico dragón de Dragon Ball ha sido objeto de tributo en forma de tatuaje, y el resultado es increíble

Publicado: 31 JUL 2022 3
Cargando el siguiente artículo...