Colabora

Las 18 transformaciones de Broly en Dragon Ball

Fichas
Noticias

Las 18 transformaciones de Broly en Dragon Ball

Hacemos un repaso a los estados y transformaciones que el personaje ha mostrado en todo el universo Dragon Ball

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Broly nunca apareció en Dragon Ball a excepción de las películas. Sin embargo, su popularidad siempre ha sido bastante alta, puesto que su poder e historia lo convirtieron en un personaje importante de Dragon Ball. El Super Saiyan Legendario, como también es conocido Broly, tiene dos versiones. La primera versión es la original, la cual aparece en las películas Dragon Ball Z: Estalla el Duelo, Dragon Ball Z: El Regreso de Broly y Dragon Ball Z: El combate definitivo. La segunda es una nueva adaptación que fue creada por Akira Toriyama y debutó en la película Dragon Ball Super: Broly. En general, las dos versiones de Broly son demasiado poderosas.

Broly ha tenido diversas transformaciones desde que apareció por primera vez en la película Dragon Ball Z: Estalla el Duelo y a continuación os presentamos todas:

Dragon Ball Z

Super Saiyajin tipo A

La primera ocasión en que Broly se transforma en Super Saiyajin tipo A es luego de que su padre, Paragus, le colocara una corona para controlar su ira y evitar que afectara sus planes. Cuando Broly se percata de eso, intenta asesinar a Paragus, pero la corona se activa e impide que lo logre.

En esta transformación el pelo de Broly cambia a color azul oscuro. En general, el estado de Super Saiyajin Tipo A es incompleto y no natural; además, Broly es el único que puede tenerlo.

Cuando Broly se encuentra con Goku, los recuerdos del día en que nació regresan a él y se transforma en Super Saiyajin Tipo A, al intentar la transformación en Super Saiyajin Tipo C. La ira es tal que los ataques de los guerreros z no logran hacerle ningún daño, a pesar de que la corona no le permite demostrar todo su poder.

Super Saiyajin Tipo C

Aparece por primera vez en Dragon Ball Z: Estalla el Duelo y luego en Dragon Ball Z: El Regreso de Broly.

Broly siempre tuvo la posibilidad de transformarse en Super Saiyajin desde pequeño, puesto que poseía un gran poder; además, era bastante agresivo. Por eso, Paragus le colocó un artefacto capaz de controlar su ira. Cuando Broly vio y escuchó a Goku, su ira se elevó al máximo. Ante la amenaza, Goku y Vegeta lo golpearon sin saber que estaban debilitando la corona que lo controlaba. El nivel de poder de Broly creció de tal manera que rompió la diadema y se transformó en Super Saiyajin Tipo C.

En esta transformación Broly controla completamente su poder, pero no lo muestra al máximo, ya que es un estado previo al Super Saiyajin Legendario. La apariencia física de Broly es la del Super Saiyajin ordinario. Eso quiere decir que sus cejas y pelo se vuelven dorados, además de que su musculatura aumenta. Sin embargo, en Dragon Ball Z: Estalla el Duelo, la primera vez que adquiere este estado, su pelo es de color verde y no presenta pupilas, como consecuencia de la corona.

Super Saiyajin Legendario

También conocida como Super Saiyajin Tipo B, es la transformación que más representa a Broly y apareció por primera vez en la película Dragon Ball Z: Estalla el Duelo. También aparece en Dragon Ball Z: El Regreso de Broly.

Broly alcanza esta transformación luego de experimentar un nivel de ira bastante alto, que se suele dar cuando escucha el llanto de Goku o también al verlo; aunque con Goten le sucede lo mismo, debido al gran parentesco con su padre, Goku.

Luego de transformarse en Super Saiyajin Legendario, Broly alcanza un nivel de poder demasiado alto. Además, es un ser capaz de destruir todo a su alrededor y asesinar de manera despiadada. Durante la transformación de Super Saiyajin Legendario, el cuerpo de Broly sufre algunos cambios, como la estatura o la masa corporal, que aumentan de forma descomunal. Asimismo, su pelo se torna de un color verde claro y sus pupilas e iris pasan a ser de color completamente blanco.

Broly es el único personaje de Dragon Ball Z que alcanza la transformación de Super Saiyajin Legendario.

Bio-Broly

No es una transformación como tal por parte de Broly, pero Bio-Broly se encuentra basado en el Super Saiyan Legendario, gracias a su sangre.

Bio-Broly tiene la mayoría de poderes que poseía Broly original, pero en menor grado; además, no es rival para Goten y Trunks. No obstante, se sale de control y termina fusionándose con el químico que creaba a los bio-guerreros, por lo cual se transforma en un monstruo totalmente deforme.

Super Saiyajin 2

La transformación de Super Saiyajin 2 es única de Dragon Ball Heroes. La apariencia de Broly es la del Super Saiyajin Legendario, pero su aura es más intensa. El poder de Broly es el doble de la anterior fase y no presenta rayos en su aura, característica que sí presentan los demás Super Saiyajin 2.

Super Saiyajin 3 Legendario

Oficialmente Broly Super Saiyajin 3 Legendario no hace parte del canon oficial de Dragon Ball. Sin embargo, aparece en juegos como Dragon Ball Z: Dragon Battlers, Dragon Ball Z: Raging Blast 1 y Dragon Ball Heroes.

El aspecto de Broly es similar al de Super Saiyajin Legendario, solo que su pelo es mucho más largo y no posee cejas, tal como el resto de los Super Saiyajin 3. El poder de Broly Super Saiyajin 3 es superior al de su anterior fase, Super Saiyajin Legendario, e incluso es más fuerte que un Super Saiyajin 3 normal, como Goku.

Oozaru Dorado

Este estado aparece en el juego Dragon Ball Heroes y representa a Broly en su versión Oozaru Dorado. La diferencia respecto a la transformación de Oozaru normal de Broly es que el poder es mayor.

Este Oozaru Dorado tiene similitudes con los Oozarus Dorados de Goku y Vegeta en Dragon Ball GT. No obstante, su pelaje no es del todo dorado, sino de color esmeralda. Además, Broly conserva su ropa característica, al igual que el pelo de su cabeza en fase Super Saiyajin.

El poder de Broly Oozaru Dorado es superior al de sus anteriores estados y también a los otros dos Oozaru Dorados (Goku y Vegeta).

Super Saiyajin 4

La transformación de Broly Super Saiyajin 4 aparece en el juego Dragon Ball Heroes. El aspecto de Broly durante esta fase es parecido al del Super Saiyajin Legendario, ya que conserva la altura, la musculatura y los ojos blancos; sin embargo, también tiene algunas características del Super Saiyajin 4, como la cola.

Al alcanzar este nivel, Broly puede derrotar fácilmente a Goku y Vegeta en sus estados de Super Saiyajin 4. No obstante, el único que puede igualar su poder es Gogeta Super Saiyajin 4.

Super Saiyajin 4 Máximo Poder

El estado de Super Saiyajin 4 Máximo poder aparece en el juego Dragon Ball Heroes. La apariencia de Broly durante esta fase es prácticamente igual a la del Super Saiyajin 4, aunque sus músculos se encuentran más tonificados y tiene una gran cicatriz en el pecho.

Broly Super Saiyajin 4 Máximo poder es más fuerte que su anterior transformación, Super Saiyajin 4 Legendario. No obstante, el único que lo puede derrotar es nuevamente Gogeta Super Saiyajin 4.

Majin Broly

Es una fase que aparece en el juego Dragon Ball Heroes. No es como tal una evolución de Saiyajin, ya que solamente aparece una M en su frente al ser controlado por Babidí.

El aspecto de Broly es similar al del Super Saiyajin Legendario; sin embargo, su masa muscular se tonifica ligeramente, le aparece una M en la frente y sus ojos se vuelven blancos. En realidad, durante esta fase Broly no adquiere un poder mayor al del Super Saiyajin Legendario, sino que solo hace lo que Babidí desee.

Majin Broly Super Saiyajin 3

Es una transformación que aparece en el juego Dragon Ball Heroes. Esta fase no tiene mayores diferencias respecto a la de Majin Broly, ya que apenas cambia su apariencia a la de un Super Saiyajin 3, pero poseído por Babidí.

Broly Oscuro

Es una transformación única de Dragon Ball Xenoverse y en la que Broly en estado Super Saiyajin Legendario es controlado por Demigra.

Su apariencia es casi igual a la del Super Saiyajin Legendario, solamente que sus ojos se tornan rojos, su cuerpo se vuelve de color púrpura y le aparecen dos líneas oscuras debajo de los ojos. En este estado, Broly es más fuerte que en la fase de Super Saiyajin Legendario normal.

Broly Supervillano

Aparece en el videojuego Dragon Ball Xenoverse 2 y es un estado en el cual Broly es controlado por Towa y Mira, Destructores del Tiempo.

La apariencia de Broly es la del Super Saiyajin Legendario, pero su cuerpo se vuelve de color púrpura y en su frente aparece el símbolo de los Destructores del Tiempo.

Broly God

Es una fase que aparece en Dragon Ball Z: The Real 4-D Super Tenkaichi Budokai. El Super Tenkaichi Budokai se está desarrollando con normalidad cuando aparece Broly con su nueva fase, conocida como Broly God. Goku y Vegeta luchan contra Broly, pero este resulta ser más fuerte durante gran parte de la batalla.

El aspecto de Broly es similar al de su estado de Super Saiyajin Legendario, pero su pelo es más largo, siendo similar al del Super Saiyajin 3.

Dragon Ball Super

Oozaru

Broly, como todos los Saiyajin de sangre pura del Universo 7, tiene la posibilidad de transformarse en Oozaru gracias a su cola. Esto sucede al ver una luna o cualquier otro cuerpo que emita Rayos Blutz. Broly fue exiliado del planeta Vegeta por el Rey Vegeta, quien temía que por el gran poder del Super Saiyajin Legendario. Él llegó al planeta Vampa, donde vivió algunos años en solitario. Durante su estancia en Vampa, Broly se transformó por primera vez en Oozaru gracias a un satélite natural que orbitaba dicho planeta.

Como Oozaru, Broly podía matar a los monstruos arácnidos. De esa manera, él no solo se defendía, sino que también se alimentaba en el planeta Vampa.

Estado iracundo

Esta transformación ocurre cuando Broly se enfada demasiado y utiliza todo el poder de su estado Oozaru, pero sin necesidad de transformarse como tal, ya que su apariencia sigue siendo la misma. Broly obtiene el estado de ira cuando se está enfrentando a Vegeta y Goku.

Es un estado que es complicado de controlar para cualquier Saiyajin, incluso para Broly. Sin embargo, él es el único que puede acceder a esa transformación. En esta transformación el pelo de Broly se levanta un poco. Asimismo, su musculatura aumenta ligeramente, al igual que su estatura.

El Estado iracundo tiene ciertos parecidos con la transformación de Super Saiyajin 4 de Dragon Ball GT. Por ejemplo, el poder del Oozaru sin necesidad de transformarse como tal.

Super Saiyajin

Es la transformación que obtiene Broly luego de su Estado iracundo. La leyenda cuenta que para obtener el estado de Super Saiyajin es necesario poseer un corazón puro y un ataque de ira; no obstante, a Broly le es suficiente con este último requisito, aunque Chelye, su amiga, cree también que él tiene un corazón puro y es inocente.

La primera vez que Broly logra transformarse en Super Saiyajin es cuando Freezer le muestra a su padre, Paragus, muerto. El estado Super Saiyajin de Broly es bastante poderoso, por lo que logra derrotar fácilmente a Goku y Vegeta, Super Saiyajin Blue ambos, al igual que a Freezer Dorado.

La apariencia de Broly en el estado de Super Saiyajin es demasiado similar a la de Estado iracundo. Sin embargo, las diferencias son el pelo, que cambia a color amarillo, y sus ojos, los cuales quedan completamente blancos.

Super Saiyajin Legendario

Es una transformación bastante similar a la original que apareció en Dragon Ball Z: Estalla el Duelo y Dragon Ball Z: El Regreso de Broly. Eso quiere decir que la estatura y masa corporal de Broly aumentan de manera descomunal.

Goku y Vegeta se fusionaron y terminaron convirtiéndose en Gogeta, por lo que el estado de Super Saiyajin de Broly no fue suficiente para contrarrestarlo. Aun así, él intenta seguir luchando y de repente se transforma en Super Saiyajin Legendario.

Con esta nueva transformación, Broly logra persuadir a Gogeta y este se ve obligado a transformarse en Super Saiyajin Blue para lograr dominar al Super Saiyajin Legendario. De acuerdo a lo dicho por Goku, el poder de Broly Super Saiyajin Legendario es superior al de Beerus, el Dios de la destrucción.

Dragon Ball Super: Broly

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Fusionan a personajes de Dragon Ball con Venom en un increíble arte

Un artista ha alterado el aspecto de guerreros como Goku y Vegeta para unirlos al personaje de Marvel

Publicado el 03 SEP 2020 0

Así es el detallado cosplay de Gine, la madre de Goku (Dragon Ball)

Una cosplayer se inspiró en el modelo de Dragon Ball Super: Broly para recrear su distintiva armadura

Publicado el 02 SEP 2020 0

Gogeta, Kefla, Vegetto... ¿cuál es la mejor fusión de Dragon Ball?

Vota y decide cuál es la mejor de entre las fusiones de Dragon Ball que utilizan la danza o los pendientes Potara

Publicado el 24 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...