Dejando de lado a Goku y Vegeta, podemos hablar de Trunks como uno de los personajes más queridos y populares de Dragon Ball. El personaje se ha mostrado además de formas muy diversas, pues gracias a las diferentes líneas temporales lo hemos conocido mucho más que otros personajes. Hizo su primera aparición en Dragon Ball Z y ha sido relevante incluso en el reciente Dragon Ball Super.
A continuación recopilamos todas las transformaciones del personaje ya bien sean canon o no lo sean:
Es en el videojuego Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission X de Nintendo 3DS donde podemos ver al personaje en esta transformación pese a no tener cola. La apariencia es la habitual a todos los Saiyan que se convierten en primate.
Existen tres transformaciones diferentes donde vemos la primera transformación de Trunks en Saiyan. La primera la vimos cuando Freezer regresó a la Tierra después de haber sido derrotado por Goku en Namek. La segunda ocurre en el especial de televisión: Dragon Ball Z: ¡El desafío a la desesperación! Los superguerreros restantes: Gohan y Trunks, y este se transforma por primera vez en su línea temporal tras la muerte de su maestro Gohan. La tercera y última es cuando el Trunks del presente se transforma siendo tan solo un niño.
El joven guerrero alcanza la transformación tras su duro entrenamiento con su padre en la cámara del tiempo. Los Saiyans híbridos tienen más facilidades para alcanzar esta transformación. Dado que los humanos cuentan con la capacidad de sentir más cosas que los Saiyans - que habitualmente son guerreros fríos -, les resulta más fácil completar el proceso hasta desbloquear la transformación. Gohan, Goten y Trunks son una prueba recurrente de este hecho.
Consigue esta transformación el Trunks del futuro alternativo cuando entrega con su padre en la Cámara del Tiempo con el objetivo de vencer a los Androides y Cell. Al transformarse, los músculos de Trunks se hinchan, haciendo que su cuerpo se haga más grande de lo normal, su poder y velocidad también se elevan más allá de sus límites.
Trunks usó por primera vez esta forma para luchar contra Cell en su forma semi-perfecta en un intento de evitar que absorbiera a la Androide Número 18
Trunks utiliza este estado mientras lucha contra Cell tras ver como este derrota a su padre. De esta forma, la musculatura de Trunks se incrementa incluso más que en su forma de Super Saiyan Segundo Grado, su pelo se vuelve más grande y su poder crece inmensamente. Sin embargo, en esta etapa, la gran masa muscular aumenta a costa de reducir su propia velocidad y movilidad.
Esta transformación aparece exclusivamente en Dragon Ball Super durante el arco de Goku Black. El guerrero alcanza esta transformación para hacer frente a Zamasu y Black, demostrando además un potencial cercano a Goku SSB.
Visualmente cambia muy poco respecto al anterior estado, pero aparecen los típicos rayos que coinciden con este nivel de poder.
Aunque no resulte canónico, podemos ver el Saiyan en esta transformación gracias a Dragon Ball Heroes. El pelo de Trunks crece en longitud, sus cejas desaparecen y conserva sus dos mechones largos y delgados que lo diferencian de la versión Xeno, en cuya transformación obtiene un solo mechón en la frente como podréis ver a continuación.
Trunks Xeno es una versión de Trunks del Futuro Alternativo que proviene de una línea de tiempo alternativa. Debutó en el videojuego de PC de Dragon Ball Online y posteriormente apareció Dragon Ball Xenoverse y Dragon Ball Heroes como personaje principal.
La diferencia principal con el Trunks de la otra línea temporal son las ropas de ambos. Esta versión luce una chaqueta totalmente negra que lo hace muy identificable.
Aunque esta transformación se confundió en un primer momento con el Saiyan Blue, lo cierto es que no estamos ante una transformación que tenga ki divino. Aparece por primera vez en Dragon Ball Super y es la transformación más poderosa del personaje que resulte canon. En esta transformación el guerrero es capaz de hacer frente a Black.
Se trata de una transformación que no es oficial y que aparece por primera vez en Super Dragon Ball Heroes. Se trata de una transformación que alcanza el Trunks Xeno gracias al mismo ritual sagrado con el que Goku alcanzó esta forma.
En esta transformación el aspecto del personaje cambia considerablemente, reduciendo su musculatura, adaptando su pelo al tono rojo, y mostrando un aura de ki donde parece estar envuelto en llamas.
Durante los sucesos de Dragon Ball GT el personaje es poseído temporalmente por Baby junto con Gohan, Goten y Bulla, y luego por un parásito regular.
Aunque en Dragon Ball GT no vemos a Baby poseer el cuerpo de Trunks, esto se hace posible, una vez más, gracias a Dragon Ball Heroes. Este es presentado en la sexta misión de la serie God Mission (GDM6). Su aspecto visual es muy parecido al que mostró Vegeta en el anime cuando fue poseído.
Dragon Ball Xenoverse nos permite ver durante su modo historia al personaje infectado de magia oscura hasta convertirlo en villano. Cabe destacar que es el Trunks Xeno el que es afectado por este estado.
Este estado se introduce como parte del juego free-to-play de móviles Dragon Ball Z: Dokkan Battle. Kid Trunks se pone un traje de Gran Saiyaman en miniatura como un disfraz para preguntarle a Baba sobre su futuro amoroso con Mai.
Esta forma es introducida en Super Dragon Ball Heroes: World Mission. Trunks Xeno se disfraza y oculta su identidad bajo el uniforme y seudónimo de Gran Saiyaman 3 mientras investiga las anomalías creadas por Shiirasu en la Ciudad Héroe.
El Gran Saiyaman 3 viste los mismos colores que el Gran Saiyaman original: un traje ajustado negro y verde, un casco de metal color naranja, y una capa roja. Sin embargo, su conjunto lo hace mucho más "futurista", llevando protectores por todo el cuerpo y una nueva espada.
Gotenks es el resultado de la fusión entre Trunks y Goten mediante la danza de la fusión. Se trata del primer personaje de todo Dragon Ball que vemos fusionado, pues no sería hasta algo más tarde que presenciáramos a Vegetto.
Gotenks solo tiene los peores rasgos de la personalidad de Goten y Trunks. Es egoísta, grosero, presumido, confía demasiado en sus habilidades y es demasiado infantil. Esto provoca que en combate se lleve más de una decepción, pues sin ir más lejos su primer enfrentamiento contra Majin Buu fue un completo desastre. Su cabello es color morado y negro, combinando respectivamente los colores de cabello de Trunks y Goten. Lleva la ropa característica de los habitantes del Planeta Metamor; pantalón blanco, faja turquesa, muñequeras negras y un chaleco abierto azul con las hombreras con el cuello de color amarillo.
Es la EX fusión de Trunks y Goten en Dragon Ball Fusion del videojuego Nintendo 3DS. La fusión tuvo tal éxito que hasta tuvo su versión en carta para Dragon Ball Heroes.
Es la fusión proveniente de la unión entre Trunks Xeno y Son Goten Xeno mediante la Danza de la Fusión.
Se trata de una de las fusiones más antinaturales, puesto que supone la fusión de Trunks adulto con la versión joven, juntando así dos líneas temporales diferentes en una sola persona.
Esta se trata de una fusión muy especial, pues involucra a varias personas. En este caso supone la unión de Trunks con Goten, Kid Goku, Pan y Tekka. La raza, el género y la voz de esta Ultra Fusion están determinados por el que inicia la fusión.
Otra vez Dragon Ball Fusion se inventa otra fusión de lo más inesperada. Taks o EX Taks se la fusión entre Trunks y Tapion. Su apariencia es en gran parte la de Trunks del Futuro en Dragon Ball Z, ya que viste su ropa de la Corporación Cápsula y solo la forma del pelo es uno de los rasgos visibles de Tapion.
Aparece exclusivamente en Dragon Ball Fusion. Es la fusión entre Trunks y Jaco, el patrullero galáctico. La unión de ambos individuos tiene como base los rasgos faciales de Jaco y viste su uniforme de la Patrulla Galáctica en la parte superior. Mientras que de Trunks retiene la forma y color de su cabello, los pantalones y las botas.
El videojuego Dragon Ball Fusion nos permite ver el resultado de la fusión entre Trunks y Vegeta. La fusión resultante conserva en mayor parte el aspecto de Vegeta, pero también tiene la chaqueta y los pantalones de Trunks. Su cabello en forma es el de Vegeta, aunque desde la parte inferior se asemeja al de Trunks.
CONTENIDO RELACIONADO
El conocido presentador y humorista ha demostrado ser uno más de los muchos fans que disfrutamos de Dragon Ball en la infancia
Akira Toriyama también creó un manga de nombre Battleman con el que recoger su experiencia viendo a Ayrton Senna en la Fórmula 1
El padre de One Piece despedirá 2024 con un último tributo a su ídolo
El partido entre China y Japón pasa a convertirse así en un duelo entre dos guerreros de tremendo poder
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas