Recientemente se estrenó el episodio 58 del manga de Dragon Ball Super después de toda la expectación que había creado el regreso de Goku a la Tierra para luchar contra Moro. El episodio no ha decepcionado en absoluto y hay varios aspectos a tener en cuenta, por lo que vamos a hacer un repaso a los mejores momentos del episodio y aclarar las dudas que puedan surgir:
Goku hizo aparición en la Tierra justo al lado de Krillin, con el que pudo mantener una breve conversación. Ambos consideran que el poder de Moro es extremadamente alto, además de poder estar escondiendo más energía en su interior. Krillin le pregunta a Goku si está preocupado por el hecho de que Moro pueda tener más poder del que aparenta, lejos de ello Goku asegura estar entusiasmado por ello. Hay cosas que no cambian.
Goku ha estado varios capítulos del manga entrenando con Merus, un patrullero galáctico que acabó confirmándose como un ángel. Ese entrenamiento había servido al héroe para ganar poder, aunque no imaginábamos que tanto. Goku es capaz de controlar el Ultra Instinto, al menos su forma imperfecta, y su velocidad de movimiento es ahora tan rápida que es incluso invisible al ojo humano mientras se mueve. Ni Piccolo ni Gohan pueden verle.
Además de la velocidad que lo vuelve prácticamente invisible, sorprende que ni Piccolo ni Gohan puedan sentir el Ki del guerrero. Al parecer o bien este ha aprendido o ocultarlo, o por el contrario esa velocidad de movimiento impide que otros puedan sentirlo.
Aunque podía esperarse tras su entrenamiento con Merus, el poder de Goku ha crecido mucho actualmente. No solo Moro confirma que el saiyan tiene un nivel de energía mucho más alto, si no que Piccolo y Gohan también destacan que en la transformación SSB también ven a Goku con un poder mucho mayor.
El poder de Moro es toda una incógnita. No obstante parece que el villano será uno de los personajes más duros de Dragon Ball. En este episodio del manga podemos ver como Goku Blue intenta asestarle un golpe sorpresa a Moro que este es capaz de detener de espaldas con tan solo una mano. Aunque sabemos que de una forma u otra acabará siendo derrotado, ahora mismo parece algo imposible.
Desde que inició el nuevo arco de Dragon Ball Super a través del manga se nos ha explicado que Goku ya no podía alcanzar el Ultra Instinto. Se exponía que solo haber sido llevado al límite por Jiren había hecho eso posible. No hay imposibles para Goku. El saiyan se presenta ante moro con el Ultra Instinto incompleto y la gran batalla está cerca de empezar.
CONTENIDO RELACIONADO
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra