El anime de "Blue Lock" tiene un claro tema central: meter goles. Si por algo se crea el sistema de 'Blue Lock' como tal es para que Japón encuentre al delantero definitivo que, de una vez por todas, permita al país competir por ganar un mundial. Es por ello que cuanto más egoísta y trascendental sea el delantero con sus inverosímiles goles, pues mejor. Hoy, os voy a dejar con los mejores goles que hemos visto de "Blue Lock" hasta la fecha.
Chigiri es uno de los personajes a los que literalmente más le cuesta arrancar al principio de "Blue Lock". Con temor por volver a sufrir daño después de una terrible lesión que le apartó mucho tiempo del terreno de juego, este delantero basado en la velocidad más pura no acaba de dar con la tecla respecto a su 'nuevo yo'. No obstante, en cierto punto del anime se ve cómo Chigiri deja atrás el miedo a lesionarse, lo que se traduce en un gol en el que se le ve completando un autopase brutal con el que deja atrás a absolutamente todos los otros rivales.
Siendo el protagonista de "Blue Lock" es solo lógico ver a Isagi meter un buen puñado de goles en el anime, sobre todo considerando que no para de tener nuevos 'despertares' partido sí y partido también. Uno de los más tempraneros es el que ocurre en el momento en el que Nagi le arrincona en una jugada que puede decidir el encuentro. ¿Qué es lo que hace Isagi? Pues después de analizar todas las posibilidades que tenía ante sí, opta por empalmar de primeras una volea completamente atronadora.
Del Isagi del principio del anime al Isagi del final del anime hay un mundo, de esto no hay dudas. Al fin y al cabo, enfrentar a alguien como Itoshi Rin provoca que el protagonista de "Blue Lock" deba dar con toda clase de estratagemas que vayan más allá de lo extraordinario. Este gol es una de las respuestas que Isagi da a cómo superar a alguien claramente mejor como es Rin: llevar a cabo una jugada tan impredecible que no entre ni en el libro de jugadas de aquellos con más imaginación y talento para el fútbol moderno.
Cada delantero en "Blue Lock" tiene sus propias cualidades especiales, y en aquello en lo que Nagi destaca es en poder realizar controles ridículos que le dejan la pelota en una posición perfecta para rematar a puerta. De esto tenemos una demostración increíble cuando Nagi e Isagi se enfrentan por primera vez. Nagi es capaz de detener en el aire (y casi en el tiempo) un balón aéreo que sería tremendamente complicado para todo aquel que no tenga un guante en la bota. Lo que le sigue es un golazo aprovechando la misma secuencia al alcance de muy pocos.
Cuando te consideras el rey de la cancha, esa es una hegemonía que debes demostrar en todas y cada una de las jugadas de un partido. Eso era lo que hacía Barou siempre... hasta que el nivel de los rivales da un salto inesperado para su persona. De ese punto en adelante, otros como Isagi lo empiezan a utilizar como una especie de cebo para completar sus propias jugadas. Lógicamente, a alguien como Barou eso es algo que no le sienta especialmente bien, lo que provoca que acabe explotando. El gol derivado de esto es el tanto de un delantero poseído por la obsesión del gol y la creencia de que pueda mirar al resto de jugadores por encima del hombro.
Bachira es un especialista en la materia del regate, y desde el primer instante se nota que es uno de los futbolistas con más talento de todo "Blue Lock". Sin embargo, Bachira había estado ignorando al monstruo que llevaba en su interior durante mucho tiempo. Esto es hasta que conoce a Isagi. A pesar de que tarda en llegar, el despertar de Bachira es de los más espectaculares de todo "Blue Lock". Cierto es que el gol en última instancia se trata simplemente de un rebote que caza Rin, pero los instantes previos con Bachira dejando atrás a todo el mundo en el equipo de Isagi son espectaculares.
Desde el segundo 1 en el que aparece Rin en pantalla "Blue Lock" quiere dejar algo claro: es el mayor muro que se ha encontrado Isagi. Sobre el papel, es un delantero que parece no tener punto débil alguno, y para colmo entiende el juego de la misma forma que Isagi pero siendo técnicamente bastante superior. Esto se demuestra en uno de sus goles, en el que Rin es capaz de driblar a toda la defensa como si se tratara de un montón de gotas de agua que solo hacen que aparecer en distintos puntos simultáneamente. El gol es sencillo, pero la ejecución es superior.
Desde un punto de vista técnico, los dos compañeros más increíbles de Isagi son tanto Nagi como Bachira. Son estos dos los que llevan a cabo algunas de las maniobras más increíbles en todo "Blue Lock", como un 'fake' en el aire para marcar ante la atenta mirada de ni más ni menos que Rin. En efecto, en cierto punto Nagi y Rin están por disputarse un balón que, por su superioridad constante, parece que va a acabar cayendo del lado de Rin. Eso es hasta que Nagi realiza un movimiento en el aire que no he visto a absolutamente nadie hacer en toda mi vida, todo para acabar marcando con una volea increíble. Un gol de absoluto genio del fútbol.
Lo mejor de todos estos goles es que remiten simplemente a lo visto en la primera temporada del anime. Con el arco de 'U20' arrancando en 2024, veremos todavía más golazos dignos de colarse en esta lista. Al fin y al cabo, a medida que aparezcan nuevos jugadores, Isagi y compañía deberán seguir creciendo si es que realmente quieren tener alguna oportunidad de competir por un hueco en el equipo nacional de Japón. Es momento de empezar a relamerse ante las locuras que nos esperan.
CONTENIDO RELACIONADO
El encuentro decisivo de la temporada se pone cada vez más interesante
A pesar de la intensidad del enfrentamiento el episodio se ha centrado en la relación de Sae y Rin
La temporada 2 de Blue Lock contará con una emisión especial para cerrar su presente temporada
El encuentro continúa y los chicos de Blue Lock logran defender su ventaja
Sae Itoshi lanza un contraataque estelar y comienza la parte más intensa del duelo entre ambos equipos
El anime de Blue Lock ha sufrido un bajón increíble en términos de animación, y la razón parece clara ahora mismo