"Look Back" se trata del manga que Tatsuki Fujimoto, creador de la popular "Chainsaw Man", publicó hace ya unos cuantos días a través del servicio de Manga Plus. La historia es totalmente sobrecogedora, logrando millones de lecturas en todo el mundo que, de entre los que tomamos parte, nos dejó con una intensidad en el cuerpo difícil de lograr. Sin embargo, en Japón la obra ha tenido que acabar siendo modificada a consecuencia de una seria polémica.
Ha sido gracias al equipo de DualShockers que he podido entender qué es exactamente lo que ha ocurrido en Japón. De tal forma, seguidamente explicaré qué cambio ha ocurrido, a qué se ha debido, y un segundo potencial motivo que apuntan desde DualShockers y que, honestamente, tiene su cierta lógica:
Todos estos cambios y motivos me parecen más que justificables, la verdad; si bien es cierto que puede que se pierda algo de impacto, me parece que el trabajo general sigue manteniendo la misma fuerza sobradamente, por lo que si se puede evitar tanto pintar un estigma para con aquellos que tengan problemas mentales, como desviar la atención de una de las mayores tragedias de la industria del anime, puede que mejor.
Dicho esto, ahora solo queda seguir esperando al anime de "Chainsaw Man", que sin haber leído el manga me tiene con el hype muy alto. Con algo de suerte, "Look Back" habrá sido un mínimo indicativo de que la línea creativa de Tatsuki Fujimoto es una que me interesará seguir, tanto a mí como a muchos otros potenciales fans.
NOTICIAS RELACIONADAS