Colabora
Look Back, del creador de Chainsaw Man, ha sido modificado en Japón por una seria polémica
Fichas
Noticias

Look Back, del creador de Chainsaw Man, ha sido modificado en Japón por una seria polémica

Tatsuki Fujimoto (Chainsaw Man) generó cierto debate en torno a cómo Look Back representaba a aquellos con problemas mentales

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 19/07/2021
  • Género: Drama, Shonen, Recuentos de la Vida
  • Distribuidora: Manga Plus
  • Guionista: Tatsuki Fujimoto

"Look Back" se trata del manga que Tatsuki Fujimoto, creador de la popular "Chainsaw Man", publicó hace ya unos cuantos días a través del servicio de Manga Plus. La historia es totalmente sobrecogedora, logrando millones de lecturas en todo el mundo que, de entre los que tomamos parte, nos dejó con una intensidad en el cuerpo difícil de lograr. Sin embargo, en Japón la obra ha tenido que acabar siendo modificada a consecuencia de una seria polémica.

Qué ha pasado con Look Back y qué cambios se han realizado en el manga

look back
Look Back es una historia brillante por Tatsuki Fujimoto

Ha sido gracias al equipo de DualShockers que he podido entender qué es exactamente lo que ha ocurrido en Japón. De tal forma, seguidamente explicaré qué cambio ha ocurrido, a qué se ha debido, y un segundo potencial motivo que apuntan desde DualShockers y que, honestamente, tiene su cierta lógica:

  • En Look Back, el asesinato múltiple se da por alguien que supuestamente tiene problemas mentales.
  • Algunos de los rasgos que se apuntan parecen vincular al asesino con la esquizofrenia.
  • Mucha gente en Japón se quejó públicamente porque pintaba una imagen muy negativa de todos aquellos con problemas mentales.
  • En la versión modificado, que por ahora es solo la japonesa, se hace referencia a que el asesino simplemente quería matar a alguien para sentir la adrenalina de quitarle la vida a otra persona.
  • Un segundo cambio se da también cuando el asesino empieza a decir que no plagien su trabajo. Al leerlo lo primero que pensé fue en el incendio de Kyoto Animation, y parece ser que mucha gente en Japón también.
  • En la versión modificada, el asesino ahora dice simplemente que no menosprecien su trabajo, buscando así borrar lo que parecía ser una clara relación con lo que ocurrió en el estudio de animación.

Todos estos cambios y motivos me parecen más que justificables, la verdad; si bien es cierto que puede que se pierda algo de impacto, me parece que el trabajo general sigue manteniendo la misma fuerza sobradamente, por lo que si se puede evitar tanto pintar un estigma para con aquellos que tengan problemas mentales, como desviar la atención de una de las mayores tragedias de la industria del anime, puede que mejor.

Dicho esto, ahora solo queda seguir esperando al anime de "Chainsaw Man", que sin haber leído el manga me tiene con el hype muy alto. Con algo de suerte, "Look Back" habrá sido un mínimo indicativo de que la línea creativa de Tatsuki Fujimoto es una que me interesará seguir, tanto a mí como a muchos otros potenciales fans.

Etiquetado en :

Look Back

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es la portada de Look Back, el one-shot del autor de Chainsaw Man que debes leer

Tatsuki Fujimoto ha conseguido que lo que se trató de un proyecto circunstancial se haya convertido en una de las obras más seguidas de manga de todo 2021

Publicado: 22 AGO 2021 0

Look Back, de Tatsuki Fujimoto (Chainsaw Man), confirma y fecha manga físico

Look Back, el one-shot que ha arrasado en redes en las últimas 48 horasn podrá ponerse en las estanterías

Publicado: 20 JUL 2021 0

El autor de Chainsaw Man arrasa con Look Back, un espectacular one-shot que recibe elogios de mangakas

Tatsuki Fujimoto hace disponible una obra intensa y emotiva que no deja a nadie indiferente tras su lectura

Publicado: 19 JUL 2021 2

Look Back, lo nuevo del autor de Chainsaw Man, ya se puede leer gratis en Manga Plus

De momento tan sólo está disponible con textos en inglés

Publicado: 18 JUL 2021 1

El autor de Chainsaw Man pone fecha a su nuevo manga 'Look Back'

Tatsuki Fujimoto volverá a la acción de la mano de un one-shot de gran extensión

Publicado: 15 JUL 2021 1
Cargando el siguiente artículo...