Ver anime es un ejercicio que muchos realizan en solitario, pero lo cierto es que también puede ser algo realmente disfrutable con un grupo de amigos o en pareja. Hablando a nivel personal, he perdido ya la cuenta de animes que he visto con mi pareja, y aunque cada uno tiene sus gustos obviamente siempre se puede coincidir en que existen ciertas historias que se pueden disfrutar mucho en la compañía de alguien. Hoy, vengo a traeros una selección de 10 animes que me parecen siempre un acierto en esa situación.
¿Por qué algo como "Detective Conan" para ver en pareja? Pues porque me parece un show que siempre encaja. No, no lo recomiendo a nivel seguir toda la trama de principio a fin ya que es un anime que, por la natualeza del mismo, acaba perdiendo en muchas ocasiones el hilo mayor de la historia. Sin embargo, como un anime para ir viendo esporádicamente me parece muy recomendable, ya que siempre puede sacarle a alguien de un rato de aburrimiento. Al final, lo que es innegable respecto a "Detective Conan" es que siempre te deja alucinando con la brutal originalidad de sus casos, algo que se puede apreciar en solitario o en la compañía de alguien.
Con "Your Lie in April" cambio totalmente el chip para recomendar uno de los romances más 'rompecorazones' de toda la historia del sector del anime. "Your Lie in April" es un anime que trata el amor a través de la pérdida, de la superación y del bienestar mental. Es un relato que empieza con un joven pianista sufriendo un trauma que le impide sacar todo lo que lleva dentro como músico, y que acaba en una historia de amor capaz de hacer que a uno le salten unos lagrimones con los que llenar una piscina olímpica. Es un anime doloroso de ver, y no hay mejor forma de resistir el dolor que junto a la persona que uno más quiere.
Otra historia de amor... pero con un enfoque completamente diferente al de "Your Lie in April". En este caso, "Kaguya-sama: Love is War" se trata de una comedia romántica, pero no una cualquiera, sino una de las mejores que se han visto en toda la historia del sector. La forma única que tiene el anime de narrar el romance de Kaguya y Shirogane hace que se desmarque de la mayoría de trabajos similares, apostando por una especie de rivalidad a través de triquiñuelas mentales que acaban dando pie a escenarios tronchantes. Además, cuenta con un elenco de personajes secundarios absolutamente fenomenal que no hace más que sumar a lo que ya es de por sí una historia magnífica.
"Cowboy Bebop" es una historia adulta, madura y que en lo personal me parece que representa la idea de lo que la industria del anime puede conseguir en su máxima expresión. "Cowboy Bebop" es una historia que de primeras parece tratar un simple relato de cazadores de recompensas con una estética western y de ciencia ficción, pero junto a las historias de sus personajes y la magnífica esencia de su música jazz se acaba transformando en un relato en el que luchar contra fantasmas del pasado... o abrazarlos por completo. Personalmente es uno de mis animes favoritos, y creo que presenta tantos matices tratados tan minuciosamente que se puede convertir en toda una experiencia en pareja.
Si bien de primeras uno puede creer que "Fullmetal Alchemist: Brotherhood" es un 'power shonen' más, la realidad es que tiene muchísimo más por ofrecer como historia. El relato de los hermanos Elric es atrapante, y no solo por su historia como tal, sino por las muchas tramas con las que cruzarán caminos a lo largo de su viaje (alguna de estas siendo capaces de dejar más de un 'traumita'). Sobre el papel sí, "Fullmetal Alchemist: Brotherhood" apuesta por la acción con poderes fantásticos mediante una animación soberbia, pero más allá de eso presenta una serie de ideas y desarrollos de personaje que hacen que su valor como shonen se desmarque de lo tradicional.
El anime que ha hecho que millones de personajes que no estamos interesadas en el voleibol, vivamos todos y cada uno de los partidos del Karasuno como si fuéramos el fan número 1 del equipo. Porque en efecto, lo genial de "Haikyuu!!" es disfrutar de toda la intensidad de sus partidos, pero gozando a su vez de un elenco de personajes que cumple a las mil maravillas con los roles típicos de los personajes adolescentes. "Haikyuu!!" es honesto con lo que hace: se trata de un anime de voleibol como "Slam Dunk" de baloncesto o "Blue Lock" de fútbol, pero lo que lo hace diferente a esos animes es que sus personajes forman un núcleo que pocas veces resuena con tanta fuerza.
No voy a engañar a nadie, "Cyberpunk: Edgerunners" es el anime más violento de este listado y por eso entiendo que quizá a ciertas personas pueda no gustarle tanto, pero qué anime. La animación es absolutamente excepcional y hace un trabajo maravilloso a la hora de interpretar el mundo de Cyberpunk 2077, hasta el punto de que el videojuego acabó por hacer canon la existencia de la historia del anime. Pero quiero señalar que además de toda la acción salvaje que posee "Cyberpunk: Edgerunners", aquí también existe una historia de amor con sabor agridulce capaz de partirte el corazón sin que apenas te des cuenta de ello.
Y por si lo frenético de "Cyberpunk: Edgerunners" os deja un poco alterados, entonces creo que "Violet Evergarden" es la medicina perfecta para contrarrestar toda esa intensidad. "Violet Evergarden" es un anime que se encarga de exprimir al máximo toda la belleza que puede dar la industria del anime como medio. Siempre saco a relucir en estos caso el nombre de Kyoto Animation, pero porque considero que sus producciones son las que están creadas con el mayor mimo y atención al detalle. Pero "Violet Evergarden" no es solo una delicia visual, sino que presenta un relato de posguerra con todas las complicaciones psicológicas que algo tan terrible puede conllevar.
"Bocchi the Rock!" es, esencialmente, un anime con el que pasarlo bien. Cierto es que su protagonista es una persona con claros problemas de ansiedad social, pero el anime presenta una serie de escenarios y personajes secundarios con los que ayudar a Hitori (el nombre ya hace referencia a su naturaleza solitaria) a convertirse en una persona que pueda disfrutar de sus aficiones en todo contexto. "Bocchi the Rock!" es un anime que te da música, que te da humor y que sobre todo te puede hacer pasar un rato divertido y muy entretenido con tu pareja.
Quiero cerrar el artículo con "86", un anime que en el momento de su emisión acabó con muchos problemas de producción, lo que generó una serie de retrasos que hizo que no se pudiera disfrutar como seguramente se tenía planeado a nivel interno. No obstante, ahora que el anime está completo supone un relato de guerra futurista que tiene una densidad a nivel de trama espectacular. Seguramente, lo mejor de este anime es ver todos los lazos formados entre miembros del escuadrón y cómo las pérdidas con el paso de los años han acabado haciendo mella en los protagonistas. Obviamente no voy a dejar a un lado la acción en combate, que se da por medio de unas máquinas en CGI las cuales lucen realmente bien y que seguro que sorprenden a más de uno.
Sé que lo variado del listado puede confundir a más de uno, ya que no parece haber mucha correlación entre unos animes y otros, pero es un listado más pensado de cara a animes que tienen elementos que se pueden disfrutar en pareja, y no tanto que tengan que ver el uno con el otro: tenéis amor con "Kaguya-sama" y "Your Lie in April", tenéis drama de guerra con "Violet Evergarden" y "86" y tenéis un 'poco de esto y aquello' con todas las otras opciones. Así que estoy seguro de que con todas estas propuestas pasaréis un rato bien entretenido junto a vuestra pareja.
CONTENIDO RELACIONADO
El jugador de la Real Sociedad será el invitado especial a un episodio de Doraemon con mucho sabor a España
Twins Hinahima es un anime en el que hasta un 95% de su contenido ha sido elaborado a través de Inteligencia Artificial
Se espera que este evento traiga grandes noticias, en especial relacionadas con el anime de Steel Ball Run
A pesar de lo imponente que resultaba cuando fue creado, Majin Kuu no ha estado a la altura del Tamagami
Crunchyroll ha anunciado todos los animes que pondrá disponibles a sus espectadores a partir de este invierno
Dragon Ball Daima entra en los dobles dígitos con el episodio que sigue a la introducción de Majin Kuu