Colabora
Los 5 grandes animes de 2022 que aún NO se han estrenado
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Los 5 grandes animes de 2022 que aún NO se han estrenado

Sí, ya hemos tenido muchos grandes nombres en acción pero... lo cierto es que la cosa promete mucho

Publicado:
Actualizado:
0

"Shingeki no Kyojin", "Kimetsu no Yaiba", "Sono Bisque Doll wa koi wo Suru"... durante el invierno de 2022 estuvimos disfrutando de animes tan populares como exitosos, entre los que uno puede ubicar también nombres como "Osama Ranking" o más recientemente "Spy x Family". Aunque esta primera mitad de año nos ha dejado con producciones increíbles, lo cierto es que no hay que pensar que lo resta de 2022 no tiene la capacidad para ser igual de impresionante o adictivo, y es que hay franquicias preparadas para arrasar.

Es por eso que os quiero dejar hoy con 5 nombres clave que, personalmente, creo que son los que acabarán por definir lo que queda de año en términos de anime.

Bleach: Sennen Kessen-hen

También conocido como "Bleach: Thousand-Year Blood War", es una de las secuelas más esperadas de toda la historia del anime. Desde luego que otra cosa no, pero dudas tengo cero en cuanto a que esto será un éxito brutal:

  • Incluso si no has visto Bleach, sabes perfectamente qué es: uno de los shonen más definitorios de las últimas décadas.
  • El anime supone esa continuación basada en el final del manga que jamás se vio adaptado de forma original.
  • El anime secuela de Bleach puede ser determinante no solo por lo que supone cerrar la historia, sino porque también podría dar pie a nuevo contenido en anime basado en el lore de la franquicia o, incluso, a un nuevo arco de manga que se vio originalmente anunciado meses atrás.
  • Se estrena en otoño de 2022. ❗❗❗❗

"Bleach" es indudablemente una apuesta segura para este 2022, por lo que si alguno no está al día, le recomiendo encarecidamente que se vea el anime (eso sí, igual el relleno no le iría mal dejarlo a un lado).

Chainsaw Man

Y vamos de un nombre con capacidad para romper los cimientos del mundo hasta otro igualmente capacitado para hacer que uno pierda la cabeza. Sí, estoy hablando de "Chainsaw Man", y no por pocos motivos:

  • El manga de Chainsaw Man se ha convertido en una de las obras actuales de mayor popularidad, y próximamente arrancará la parte 2.
  • MAPPA, el estudio que ha demostrado ser capaz de crear maravillas como Jujutsu Kaisen o trabajos verdaderamente notables como Shingeki no Kyojin, estará al frente de este barco.
  • Tatsuki Fujimoto, el autor de Chainsaw Man, ha estado en racha este último año con exitazos como Look Back y Goodbye Eri. Si has disfrutado sus lecturas, este es un anime al que como mínimo debes darle una oportunidad.
  • Una filtración reveló recientemente un estreno en otoño de 2022. ❗❗❗

La verdad que poco más puedo añadir. Fujimoto-sensei me ha ganado desde hace tiempo y espero que en esta ocasión MAPPA dé su 110%, porque desde luego que podemos estar ante uno de esos animes que marca época.

Jigokuraku

¿Te gustan los shonen de acción? ¿De esos en los que los protagonistas se enfrentan a bichos raros, raros? Pues Jigokuraku tiene el potencial de ser tu próxima opción:

  • Bleach es el pasado, Chainsaw Man puede ser la alternativa 'oscura' y aquí en Jigokuraku uno puede dar con ese shonen más 'estándar' que apele a la necesidad de acción, combates de gran calibre y demás.
  • MAPPA se encuentra también a cargo de esta adaptación, así que realmente toca ver cómo se compagina esto con Chainsaw Man.
  • Jigokuraku tiene su historia completa en 13 volúmenes, así que puede ser un anime de esos que no hagan esperar demasiado a los fans para verlo entero.
  • Se adelantó que se estrenará en una fecha por determinar de otoño. ❗❗❗❗

Aunque aún está por ver cómo de fuerte invierte MAPPA en el anime de "Jigokuraku", de verdad que me sorprendería si no acaba por convertirse en una de las producciones más seguidas de la recta final de 2022.

Uzumaki

No, no estoy hablando de la familia de "Naruto". ¿A alguno en la sala le suena Junji Ito? Porque si es así, este anime se convierte en uno que no puede dejar pasar:

  • Rara vez el terror cumple realmente con su cometido en anime, pero Uzumaki tiene el potencial para lograrlo.
  • El autor de Uzumaki es, en efecto, Junji Ito, quien se ha forjado un nombre ya legendario en la literatura japonesa por sus innumerables historias de terror y misterio.
  • En Uzumaki tendremos una villa en la que, precisamente, el terror y el misterio se harán uno para dejarnos con una de las historias más únicas que verá el anime en mucho tiempo.
  • El anime está planeado para otoño de 2022. ❗❗❗❗

Incluso si no habéis escuchado nunca hablar de Junji Ito, "Uzumaki" debería ser un trabajo a seguir bien de cerca. De verdad, si sale bien puede ser esa obra que se desmarque de todo lo demás y que quede grabada pese al paso del tiempo como totalmente esencial.

The Devil is a Part-Timer 2

Y si he empezado este artículo con una secuela pienso acabarlo con otra, y además también de las más esperadas en años: la segunda temporada de "The Devil is a Part-Timer":

  • Si quieres comedia para compensar la tensión de todos los anteriores animes, The Devil is a Part-Timer 2 es la mejor opción que te encontrarás.
  • El anime representa la segunda temporada de una obra que debutó años atrás, y que a pesar de tener un brutal éxito quedó congelada. Ahora, volvemos afortunadamente a ello.
  • La primera temporada de entonces del anime cubrió solo 5 volúmenes del trabajo original, por lo que contando con que acabó teniendo 19 volúmenes, el que se suba ahora al barco seguro que acaba teniendo mucho más a disfrutar...
  • El anime se estrenará durante este verano. ❗❗❗❗

No había visto "The Devil is a Part-Timer" hasta hace apenas unos meses y puedo entender de dónde viene todo el hype por su regreso. Indudablemente, un anime que cumple a las mil maravillas con darte más de un buen ratillo.


Estoy seguro de que hay muchos otros nombres merecedores de estar en esta lista, como la segunda temporada de "Rent-a-Girlfriend!", la temporada 6 de "Boku no Hero Academia" y más, pero por lo pronto los 5 nombres que os he dejado harán temblar seguro el panorama del anime en 2022.

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Psycho-Pass: Providence es la nueva película de anime de la franquicia, y tiene primera imagen

La franquicia Psycho-Pass vuelve una vez más al formato largometraje en una cinta repleta de misterio

Publicado: 14 AGO 2022 1

One Piece Film Red es el mejor estreno de anime en la historia de Francia; ¿funcionan los dibujitos?

Sí, el nuevo largometraje de Luffy, Shanks y demás ha conseguido superar de primeras a Pokémon, algo que rara vez ocurre

Publicado: 14 AGO 2022 0

Arifureta: La OVA del anime se deja ver en un adelanto de 8 minutazos

El regreso del anime se dará con este capítulo especial que verá la luz oficialmente durante el mes que viene

Publicado: 14 AGO 2022 0

SK8 the Infinity anuncia la temporada 2 de su anime y una OVA con un primer teaser

El anime de Bones que, a su manera, puso el skate en el punto de mira del sector, volverá a la carga con nuevo material

Publicado: 14 AGO 2022 0

El manga de Doron Dororon podría acabar MUY pronto

La obra de Gen Osuka no parece acabar de funcionar y podría decir adiós más pronto que tarde

Publicado: 13 AGO 2022 0

El anime de Haikyuu!! anuncia su final con 2 películas; ¡no habrá temporada 5!

El anime de deportes más exitoso en tiempos recientes desecha el formato de temporadas para irse al cine en su conclusión

Publicado: 13 AGO 2022 3
Cargando el siguiente artículo...