Los fans de Dragon Ball se han dado cuenta: el parón de One Piece podría abrir las puertas al nuevo anime de la franquicia
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los fans de Dragon Ball se han dado cuenta: el parón de One Piece podría abrir las puertas al nuevo anime de la franquicia

Después de las grandes noticias que dejó One Piece durante el día de ayer, ¿hay guiño a la obra de Akira Toriyama?

Pub:
0
Portada de Dragon Ball: estado actual del anime, manga y todo lo que viene
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

"One Piece" nos dejó muchos anuncios importantes durante el día de ayer, y con lo que se quedó la mayoría de gente fue que a partir de 2026, solo se emitirían 26 episodios del anime al año. Pero los fans de "Dragon Ball" se fijaron en otro detalle importante: el anime de "One Piece" estaría de parón entre los meses de enero y marzo de 2026, y eso justamente coincide con uno de los eventos más importantes de "Dragon Ball" en estos últimos años: El 'Dragon Ball Genkidamatsuri'.

El Dragon Ball Genkidamatsuri no tendrá la sombra del anime de One Piece

'Dragon Ball Genkidamatsuri' es el gran evento que se anunció hace semanas sobre el anime de "Dragon Ball", el cual contará con la presencia de figuras clave como Akio Iyoku (fundador de Capsule Corporation Tokyo) y Masako Nozawa (la voz japonesa de Goku). El evento en cuestión tendrá lugar durante el 25 de enero de 2026, y con las noticias de ayer se confirma que este se celebrará durante el parón del anime de "One Piece".

En tal sentido, muchos fans de "Dragon Ball" han empezado a especular que el motivo de que el evento se vaya a celebrar en ese entonces es señal de que Toei Animation anunciará algún nuevo proyecto del anime de "Dragon Ball". Así que si ya había altas expectativas ante lo que se cree que será el evento más importante de la franquicia en años, ahora la cosa está todavía más caliente.

genkidama

Por otro lado, habría que descartar enteramente que fuera arrancar la emisión de un anime de "Dragon Ball" en este mismo espacio. Son varias las razones de ello: no ha habido promoción alguna, debería arrancar ya en febrero de 2026 (lo que lo dejaría en un extraño lugar respecto a la emisión trimestral) y "One Piece" vuelve en abril. Es decir, si ocurre algo es claramente un anuncio, no una emisión.

¿Cómo afecta todo esto al futuro de Dragon Ball?

Lo que creo que hay que tener claro en este punto es que el anime de "Dragon Ball Daima" no era un proyecto casual, sino que se trataba de una declaración de intenciones para con futuros animes de Toei Animation. El cambio en el modelo episódico de "One Piece" es la prueba definitiva de que la compañía japonesa prefiere abandonar los que eran los estándares de una era pasada, y eso también afectará a "Dragon Ball".

dragon ball daima akira toriyama (3)

Sea lo que sea que se vaya a anunciar sobre el futuro del anime de "Dragon Ball", hay una realidad inmutable ahora mismo: seguirá el modelo de temporadas. Es decir, en el momento en el que se confirme el regreso del anime de "Dragon Ball Super", lo más probable es que los famosos arcos de Moro y Granolah se acaben adaptando a lo largo de múltiples temporadas, y no en una sola emisión.

Para entender un poco mejor esto: el arco del Torneo del Poder contó con 55 episodios en el anime, mientras que en el manga de "Dragon Ball Super" se narró a lo largo de 16 capítulos. Considerando que el arco de Moro por sí solo contó ya con 26 capítulos de manga, imaginad lo que esto puede suponer para el anime. En efecto, el propio arco de Moro será un contenido que el anime de "Dragon Ball" trate MUY probablemente a lo largo de varias emisiones.


¿Qué te parecen todos los cambios que han estado anunciándose por parte de Toei Animation? ¿Consideras que son beneficiosos para IPs como "Dragon Ball" y "One Piece" o crees que acabarán derivando en otra clase de problemas? En cualquier caso, la realidad es que a partir de 2026 arranca una era completamente diferente para la industria del anime.

Etiquetado en :

Dragon Ball One Piece

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Dragon Ball como si fuera Pokelike: así es La Senda del Guerrero, un sencillo RPG de navegador al que puedes jugar gratis

Si quieres pasar un rato entretenido sin complicaciones, puede ser exactamente lo que buscas

0

Hemos creado un What If de Majin Buu con 13 finales: juega y cambia la historia de Dragon Ball

Si alguna vez te has preguntado qué otros finales podría haber tenido la saga de Buu, traigo la respuesta

Si todavía dudas de Toyotaro como heredero de Dragon Ball, estos 8 dibujos pueden cambiarte la opinión

El dibujante de Dragon Ball Super rescató sus 8 piezas favoritas de entre más de 100, y es muy llamativo

Ni figuras ni peluches: Dragon Ball podría dar el salto total a LEGO en 2027 con una colección que apunta a locura

La obra de Akira Toriyama parece determinada a explorar un nuevo mercado con mucho potencial

Dragon Ball podría tener su primer set oficial de LEGO en 2026: esto es lo que sabemos

Un rumor indica que sería a finales del presente año que llegara el primer set oficial de LEGO de Goku y compañía

Conoces a los villanos de Dragon Ball, pero ¿con cuál te identificas? Descúbrelo con este test de personalidad

Si quieres saber quién sería como un villano de Dragon Ball, aquí encontrarás la respuesta

El invento más loco de Dragon Ball tiene más de 30 años: llamabas a Goku y acababas luchando en el Torneo Mundial

El curioso artilugio consistía de un teléfono con pantalla para comunicarte y jugar junto a Goku

La nueva polémica de Dragon Ball demuestra hasta qué punto la franquicia se ha convertido en un negocio salvaje

Una subasta ha puesto a disposición del mundo unos ejemplares de Dragon Ball... que podrían ser falsos

Si quieres entender cómo de grande fue Dragon Ball en Japón, así recuerda Eiichiro Oda la muerte de Krillin

El autor de One Piece habló en su momento sobre lo chocante que fue aquel entonces para todos los niños de Japón

Ni 2026 ni 2027: la próxima película de Dragon Ball parece todavía muy lejana

Todo apunta a que el regreso al cine de Goku y compañía no ocurrirá hasta 2028 como pronto