Eiichiro Oda protagonizó ayer uno de los movimientos de marketing más curiosos que se recuerdan en la historia de "One Piece": escribió en un papel qué es realmente el tesoro de la serie, lo introdujo en un cofre y lo envió al fondo del mar a más de 600 metros de profundidad. Y como no podía ser de otra forma, los fans ya se han puesto a trabajar para descubrir dónde está el cofre.
Ha sido el usuario XilLive el que ha publicado en Reddit un estudio sobre las distintas secuencias que muestran el vídeo, y lo que nos dice es lo siguiente:
Con todo esto, el usuario concluye que la localización más probable remite a la bahía de Suruga, en Shizuoka. Parece cuadrar a la perfección con todas las pistas que se tienen y sería un lugar del que no debería costar recuperar el tesoro en el debido momento.
Las cosas como son: creo que no se puede descartar que alguien realizara un estudio todavía más profundo que el visto en Reddit y que acabara determinando con exactitud dónde está el tesoro enterrado por Eiichiro Oda. Y que la verdad pudiera surgir así sería un absoluto estropicio para "One Piece".
Si la naturaleza del tesoro se encuentra realmente en el cofre que nos han mostrado, es un movimiento tan valiente como arriesgado. Pero por eso hay que asumir que lo que vemos en el vídeo es un cofre vacío, y que el real desvelando la naturaleza del tesoro de la serie se encuentra en posesión del propio Eiichiro Oda.
Que el secreto del "One Piece" saliera a la luz antes del momento adecuado sería una de las mayores catástrofes en toda la historia del entretenimiento; son millones los que año a año discuten sobre teorías acerca de la naturaleza del tesoro. Y la realidad es que todo en torno a la serie sigue girando alrededor de dicho misterio.
Esperemos que nadie sea lo suficientemente loco como para sumergirse en el mar de Japón en busca de algo que ni siquiera está asegurado que contenga la verdad como muestra el vídeo, pero si ocurre solo queda desear que no se rompa una magia que mueve a muchos desde hace más de 20 años.
Honestamente, era de esperar que surgiera un vídeo así. Y lo dicho, si alguien desde su casa ha podido realizar un análisis así, cualquiera rico con suficientes recursos e interés en "One Piece" podría ir un paso más allá. Eiichiro Oda puede realmente haber iniciado una 'era de los piratas' en el mundo real como no se había visto.
CONTENIDO RELACIONADO
El regreso de la obra de Eiichiro Oda está cada vez más cerca, al igual que los esperados 'leaks'
El flashback de Brook se acerca a su final, pero todavía quedan varios enigmas por resolver
La serie interrumpirá su emisión en julio, pero no creemos que a nadie le vaya a importar demasiado
¿Un Caballero de Dios o un viejo conocido? Surgen nuevas teorías sobre el nuevo personaje del manga
Si crees que de verdad eres todo un conocido de One Piece, estos tests son la prueba definitiva que necesitas
Eiichiro Oda necesita más descanso y ahora no hay excusas que valgan
Oda volverá a la carga dentro de unos días con la continuación del flashback de Brook, ¿Qué sucederá ahora?
Los fans están deseando saber cómo continuará el flashback de Brook, Shuri, Candel y Leuven
El nuevo flashback de Brook está desatando varias teorías interesantes, pero habrá que esperar para ver cómo prosigue
Oda desata nuevas teorías entre los fans con la introducción de un nuevo personaje que está dando mucho que hablar
El arco de Elbaph se prepara para recibir a una serie de personajes que lo cambian todo
Oda ahonda en el flashback del músico de los Sombrero de Paja, el cual podría revelar detalles muy interesantes