Cuando uno habla de anime y piratas, es imposible que esté haciendo referencia a otra cosa que no sea "One Piece". Ya no es solo cuestión de que la obra de Eiichiro Oda sea una de las mejores y más exitosas en toda la historia de la industria del manga y el anime, sino que en su campo específicamente no tiene competencia alguna. Aun así, os voy a dejar seguidamente con una serie de alternativas en cuanto a términos de animes de piratas, pero ya os digo que la mayoría dejan de lado el sentido tradicional.
"Black Lagoon" ciertamente se va a lo más contemporáneo de la idea de piratas, siendo los protagonistas de este anime una especie de banda de mercenarios que lidia con toda clase de asuntos 'peliagudos'. Aquí no encontraréis búsquedas de tesoro ni embarcaciones con grandes corsarios, pero ya os digo que la acción, los crímenes y todo lo relativo a lo que podáis imaginar para con la idea de piratas a día de hoy estará bien presente. Además, Revy es un personaje que fácilmente atrapará a más de uno por su diseño y 'explosividad'.
Si "Black Lagoon" es una alterantiva contemporánea a la temática de los piratas, entonces en "Outlaw Star" saltamos directamente al concepto de la ciencia ficción. En efecto, olvidaos una vez más del refrescante mar y su olor a sal, pues en "Outlaw Star" todo girará en torno a una embarcación espacial sumamente avanzada así como en torno a los misterios que rodean a una chica de nombre Melfina. No serán piratas a la vieja ausanza, pero todos los peligros y aventuras que tienen lugar en "Outlaw Star" perfectamente se identifican con ello.
Algunos verdaderos veteranos del anime llegarán a recordar la figura del Capitán Harlock, de "Space Pirate Captain Harlock". Al igual que "Outlaw Star", en realidad tenemos aquí un anime puramente de ciencia ficción, de nuevo con una embarcación espacial al frente de toda acción. Asimismo, Capitán Harlock cuenta con un tono bastante más serio que la mayoría de propuestas para este listado, y no es para menos teniendo en cuenta que se acabará planteando el objetivo mayor de salvar a la humanidad.
No os voy a mentir, seguimos en el espacio. Es así: animes de piratas buenos que transcurran por el mar... pues difícil encontrar. Por otro lado, "Bodacious Space Pirates" introducen una serie de elementos que no encontraréis en todas las otras recomendaciones previas: una protagonista que en realidad es una estudiante de secundaria. En efecto, la historia de "Bodacious Space Pirates" gira en torno a Marika heredando la nave y tripulación de su padre, un legendario pirata espacial. ¿Estará a la altura de las circunstancias?
¡POR FIN! "Fena: Pirate Princess" es el único anime de piratas que he encontrado que pueda valer la pena estando ubicado en los mares... aunque en este caso no es que sea muy normal la historia que se cuenta tampoco. Vamos, que en "Fena" os encontraréis también desde ninjas hasta elementos paranormales y de ciencia ficción, combinándose todo para dejar un relato que otra cosa no, pero desde luego que no dejará frío a nadie. A veces puede parecer demasiado por todo lo que intenta unificar en una historia relativamente breve, pero por lo menos es interesante.
Sinceramente, es imposible no recomendar "One Piece" como el mejor anime de piratas de toda la historia. Los mejores proyectos que se llegaron a realizar en torno a la idea de piratas quedan ya bastante atrás en el tiempo, y no parece que absolutamente nadie tenga la intención de plantarle cara a la obra de Eiichiro Oda con una propuesta que se mueva en su línea. Vamos, que poca chicha encontraréis más allá de lo que os he dejado en este artículo.
CONTENIDO RELACIONADO
Estos tres personajes asumirán el papel de villanos en los nuevos episodios de la serie
Los insiders indican que Loki es el gran protagonista de este episodio
Bandai anuncia unas réplicas impresionantes de las tres katanas actuales del espadachín
Eiichiro Oda pensó en varios rediseños para estos personajes, pero finalmente los descartó
El popular streamer estadounidense es un gran fan de la obra de Oda
Las filtraciones del próximo episodio todavía tardarán un poco en llegar