"My Hero Academia" es una historia que, en su base, funciona principalmente como un conflicto entre héroes y villanos. Si uno abandona las historias personales de cada uno de los personajes es, al fin y al cabo, el viejo relato de la lucha del bien contra el mal, y lógicamente como lucha eso da pie a muchas batallas distintas. Es por eso que en el día de hoy he decidido reunir las que considero que se tratan de las 10 mejores peleas que hemos visto de "My Hero Academia" hasta la fecha.
La batalla entre Deku y Muscular es una que transcurre durante una de las etapas más tempraneras de Deku en el curso de superhéroes. En lo que debía ser simplemente un campus de entrenamiento como cualquier otro, se acaba convirtiendo en una batalla de supervivencia contra un villano que, sobre el papel, partía claramente con ventaja ante lo que era un crío que estaba descubriendo un Don recientemente recibido. Pero Izuku supo dar su 'Plus Ultra' para sobreponerse a una situación extrema, demostrando que por sus venas corre sangre de verdadero superhéroe.
La batalla entre Deku y Todoroki transcurrió como parte de uno de los festivales de estudiantes de "My Hero Academia", uno de esos eventos en los que los protagonistas se quieren hacer notar ante un público gigantesco. Y como tal la lucha no decepcionó. Pero no fue memorable solamente por la parte de la acción entre ambos personajes, sino porque Midoriya abrió las puertas a Todoroki a aceptarse por realmente ser quien es. Inicialmente Shoto se negaba a utilizar la mitad de su Don, lo pertinente al fuego, por pertenecer esto a Endeavor, el padre abusivo que había destrozado su familia. Sin embargo, eventualmente entiende que el Don en sí no es nada malo, y que solo importa lo que él haga con el mismo. Desde entonces, Todoroki y Midoriya estrechan notablemente su relación.
Otra batalla en la que los pequeños superhéroes de "My Hero Academia" llevaban muy poco tiempo activos, pero aun así esta es una lucha de las más memorables que se recuerdan. Contra todo un villano como Stain que había acabado con muchos superhéroes hasta la fecha, incluido el hermano de Lida, se desató una batalla a múltiples bandas que vio a los 3 jóvenes superhéroes unir sus fuerzas para batir a un villano de entidad. La batalla contra Stain también fue épica por cómo el villano desplegó su filosofía a la hora de tomar acción, una que se mantendría relevante en la totalidad de "My Hero Academia".
Cierto es que la presencia de Star and Stripe en "My Hero Academia" es tremendamente fugaz, pero su paso es tremendamente épico. Cuando parecía ya que absolutamente nadie a excepción de Deku tenía el poder suficiente como para plantar cara al gran villano del tramo final de la historia, Star and Stripe apareció como la superheroína número 1 de los Estados Unidos de América, un símbolo de la justicia que había crecido con All Might como máxima referencia. Su batalla fue así absolutamente vibrante, y si bien es cierto que no pudo imponerse a la imponente figura de Shigaraki, causó una serie de heridas internas que tuvieron un impacto tremendo en el poder general del villano.
La rivalidad de Deku y Bakugo es una que se nota durante la totalidad de "My Hero Academia", sobre todo porque Bakugo despliega una relación de amor-odio respecto a Midoriya que le convierte en un claro ejemplo de 'Tsundere', pero a su manera. Asimismo, es hasta en dos ocasiones que ambos superhéroes se enfrentan en una batalla de uno contra uno, siendo la segunda lucha la más épica de todas. No solo tiene esta algún que otro momento de acción realmente destacable, demostrándose el uno al otro lo mucho que habían mejorado el dominio de sus respectivos Dones. La lucha también es especial por cómo Bakugo se abre emocionalmente por primera vez, demostrando que debajo de esa capa de ira e irritabilidad existe alguien con serias preocupaciones.
El fin de All Might como héroe número 1 de la sociedad llegó y era el momento de encontrarle un relevo, que no podía ser otro que Endeavor. Después de años y años intentando superar al Símbolo de la Justicia, al final se convirtió en la máxima referencia de entre todos los superhéroes por retirada de All Might, pero eso no quiere decir que Endeavor no trabajara por ello. De hecho, lo primero que hace al convertirse en héroe número 1 es plantar cara a un Nomu supervitaminado que era como nada se habían encontrado hasta la fecha. La batalla se desarrolla así como una lucha de las más brutalmente épicas que se han visto en "My Hero Academia".
Overhaul es seguramente el mayor villano canónico al que han enfrentado Midoriya y compañía sin contar a Shigaraki y All For One. El Don que daba nombre al villano era uno tremendamente destructivo y de una letalidad colosal, lo que hacía que el mero hecho de enfrentarse a él fuera peligroso para cualquiera.... y más todavía sin un Don. En efecto, la batalla de Mirio contra Overhaul puede ser fácilmente la mayor demostración de heroismo y determinación que se ve en la totalidad de "My Hero Academia", pues Mirio acaba plantando cara al villano durante varios minutos incluso después de perder su Don. En última instancia, la batalla se interrumpe por la aparición de terceros, pero es absolutamente increíble cómo Mirio logro proteger a Eri solamente con su esfuerzo como humano.
La batalla de Shoto contra su hermano, el villano Dabi, era una que se había estado cocinando a fuego lento desde hacía un buen puñado de años en "My Hero Academia". El rencor de Dabi por su familia es seguramente el mayor de toda la serie, algo que se aprecia una y otra vez cuando deja claro que su mayor objetivo es hacer sufrir a su padre a través del sufrimiento de su hijo. La batalla entre ambos hermanos se da así como un intercambio de pólvora brutal, generando una destrucción increíble solo al alcance de dos poseedores de Dones realmente poderosos que han entrenado hasta la saciedad. Un choque de voluntades que claramente va mucho más allá de ser una propuesta de golpes.
La lucha de Deku contra Overhaul es una de las más espectaculares que se recuerdan en todo "My Hero Academia", y la razón de ello es que Deku pudo desplegar al 100% el poder del One For All gracias a la intervención de Eri. Sin tener que preocuparse por la destrucción de su cuerpo, Deku se convirtió en una especie de Super Saiyan moderno que pudo ir cara a cara contra un villano cuyo poder podía ser perfectamente superior al de Shigaraki por aquel entonces. Como es lógico, el resultado de esta lucha es que a Bones le dio para crear uno de los enfrentamientos más emocionantes y épicos de cuantos han visto los fans de "My Hero Academia".
All Might contra All For One DEBE ser la mejor pelea del anime de "My Hero Academia" por varias razones: en primer lugar por lo espectacular de la misma. En este punto el anime de "My Hero Academia" seguramente estaba en su mejor momento en términos visuales, y se hizo notar, con un desarrollo en el que Bones no se guardó absolutament nada en el tintero. Pero más allá de la estética, esta lucha es tremendamente relevante porque se acaba convirtiendo en la batalla que determina el futuro de la franquicia. Con los símbolos de la justicia y el mal dando un paso al lado, era el momento ahora de que Midoriya y Shigaraki agarraran su futuro como la nueva generación de superhéroes y supervillanos, y vaya que si lo hicieron.
Y estas son las que personalmente considero como las 10 mejores peleas en toda la historia de "My Hero Academia". Obviamente que hay espacio aquí para dar cabida a alguna más, como la de Deku contra Lady Nagant o cuando se enfrenta a su propia clase con la intención de dejar a todos sus compañeros atrás para no suponer un peligro para ellos. También pdoría hablar así de la lucha de Shigaraki con Re-Destro; en resumidas cuentas, que hay muchas peleas épicas en "My Hero Academia", pero yo me quedo con estas.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha confirmado que el volumen 42 de MHA, el último del manga, vendrá acompañado de nuevo contenido
El anime de My Hero Academia ha confirmado su temporada 8, cuyo estreno ha sido también ubicado
My Hero Academia: You're Next se estrena en unos días y eso es algo que se ha querido conmemorar
El final está cada vez más cerca para uno de los shonen más populares de los últimos años
A medida que se acerca la conclusión, hemos visto el desenlace del drama entre Dabi y su familia
La pelea entre héroes y villanos se intensifica con la aparición de Gigantomachia