El manga tiene una forma muy distinta de trabajar si lo comparamos con el anime. Suelen ser historias originales, por lo que al no tener una base anterior tardan más en desarrollarse. Es común ver parones en la publicación, capítulos que avanzan poco en la historia u otros sucesos que provocan que una serie tarde años en arrancar.
Sí, el anime también se publica semanalmente. Pero la mayoría de animes son adaptaciones de mangas u otros medios. Esto les permite tomar esa historia y adaptar varios capítulos en un solo episodio, desarrollando más rápido la historia.
¿Por qué toda esta introducción? Pues porque voy a hacer trampas en el top. No es fácil encontrar buenos mangas cada año, aunque muchos empiecen pocos acaban. Es por ello que también incluiré mangas que se han consolidado o han tenido un 2022 muy llamativo. Por ejemplo: One Piece se ha vuelto una locura con todo lo que ha pasado este año, aunque el manga sea de 1997 podría justificarse que este ha sido de los años más importantes de la obra y meterlo en el top.
Iremos por categorías, para poder darle su pequeño momento de gloria a distintas historias.
Este puesto va para el señor Fujimoto que ha publicado Goodbye Eri, un one shot que no se puede explicar sin ser spoiler. Pero digamos que en el inicio el prota graba una película extraña pero la historia da un giro muy típico del estilo de Fujimoto.
Este One-Shot está avalado por Miguel y Cristian, dos de mis compañeros de anime. Que para leer poco manga tienen buen gusto. 👍🏻
Para mi (y para mucha gente) ha sido Ruri Dragon, un manga sobre una chica dragona que descubre su condición mientras mantiene su vida normal. Pero, esta historia está pausada de forma indefinida tras 6 capítulos. Aún así, le ha servido para llamar la atención de todos.
Hablemos de los dos éxitos de este años:
El manga de Miguel
Oshi No Ko. Este manga fue lanzado en 2020 pero sigue en publicación. No he leido esta historia, pero viendo la sinopsis me han entrado ganas. Esta historia trata de como un ginecólogo fan de una idol embarazada se reencarna en el hijo de su paciente. Sin duda una historia innovadora.
Las vueltas más esperadas
Este año han vuelto a publicarse dos mangas que no podemos olvidar: Hunter x Hunter ha salido de su hiatus y Chainsaw Man ha comenzado su segunda parte.
Los de siempre
One Piece. Nada que decir. Bueno, sí, mucho. Desde el final del Arco de Wano hasta todas las revelaciones que se han publicado en los últimos episodios. Lo de Eiichiro Oda en este año ha sido de locos.
Mi pequeño fetiche
Kenta Shinohara ha conseguido enamorarme aún más este año. Ya conocía y estoy al día con Witch Watch, un manga sobre un demonio (acompañado de un tengu, un hombre lobo y un vampiro) que cuidan de la bruja más poderosa del mundo. Un slice of life muy gracioso.
Pero no vengo a hablar de eso, en Manga Plus se ha comenzado a re-editar Kanata no Astra, un manga de unos chicos que se pierden en el espacio y tienen que volver a su casa. Después de leer varios capítulos semanalmente me he ido a leerlo todo ya que el manga está finalizado y hasta tiene anime. Os lo recomiendo muchísimo ya que está lleno de giros de guion y sensación de aventura.
Bueno, ya tenéis muchos mangas para leer así que mejor dejar de recomendar cosas. Mejor unas pocas recomendaciones buenas que muchas y que se pierdan las mejores historias. ¿Tienes algún manga que quisieras recomendar de este año? Te leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Netflix también desveló a los artistas que interpretarán a Igaram e Ipponmatsu
El anime de Miss Kobayashi's Dragon Maid se prepara para regresar por todo lo alto con una secuela a modo largometraje
El anime de Rent-a-Girlfriend ha confirmado un puñado de detalles para su temporada 4 de anime
La defensa del asesino presentó como apoyo a su defensa una escena que mostraba el desequilibrio mental del acusado
Estos tres personajes asumirán el papel de villanos en los nuevos episodios de la serie
Los insiders indican que Loki es el gran protagonista de este episodio