Colabora
Witch Watch, el nuevo manga del autor de Sket Dance que me hace sentir como en casa
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Pablo Bouzada

Witch Watch, el nuevo manga del autor de Sket Dance que me hace sentir como en casa

¿Una bruja y un demonio viviendo juntos? Nada puede salir mal

Publicado:
0

Witch Watch es mi lugar seguro, cada domingo me meto en cama a leerme el capítulo para adentrarme en su historia y dejarme llevar. La ambientación, la trama y los personajes te hacen sentir como en casa. Este artículo es un intento de convenceros para que lo leáis e intentar que el fandom haga cosplays como los que se hacen en otras franquicias 😈. Ahora en serio, Witch Watch merece una oportunidad y veo mucha gente que no sabe ni que existe y eso hay que cambiarlo. Tranquilos que no habrá spoilers.

Witch Watch es la nueva obra de Kenta Shinohara, escritor de Sket Dance y Kanata No Astra, lleva publicándose desde el 8 de febrero de 2021. Esta historia nos presenta a Nico, una brujita que ha terminado su entrenamiento y va a recibir su familiar. Generalmente suele ser un animal, pero ella decide que sea Morihito, su amigo de la infancia, ya que Moi es descendiente de demonios. Podría parecer que la trama se centraría en peleas con brujas o seres mágicos, pero no. Witch Watch nos cuenta la tranquila vida (que por culpa de la magia de Nico no lo es tanto) de los dos jóvenes. Vemos cómo van a la escuela, de compras, al cine y demás.

etgoiqouyaazbxq 1536x1122 1

Lo bueno y lo malo de Witch Watch

  • Los personajes: Son geniales, Nico es muy adorable e inocente, se nota desde el primer momento que está enamorada de Moi. Mientras que el demonio no se entera de nada, debido a su entrenamiento es muy frío y calculador. Los dos encajan muy bien, Nico siempre metiéndose en problemas y Moi solucionándolos.
  • La trama: Ver el día a día de los chicos es muy tranquilizador. Puede haber problemas o tensión, pero desde el camino a la escuela o una simple charla en su salón transmite una paz increíble. No pass nada muy relevante en la trama, tiene una historia de fondo con su desarrollo y su misterio, pero la mayoría de capítulos son autoconclusivos.
  • El humor: No soy gran fan del humor japonés, pero Witch Watch es tan estúpido que en cada capítulo me saca una sonrisa. Siempre son tonterías o referencias a otras series, pero es genial ver a Moi con cara de tonto cuando pasa algo extraño o ver las ocurrencias de Nico, que siempre quiere ayudar a todos con ideas locas.
  • Los secundarios: Empezando por sus nombres, la traducción es genial. Nos podemos encontrar con Kowashi Ambre, que siempre tiene hambre o Takashi Fluenser, una estrella de Instagram. Pero los verdaderos importantes son los compañeros que se irán uniendo a la historia. Sin spoilers, veremos a un tengu, un hombre lobo y, por supuesto, a más brujas.
  • No todos los episodios son buenos: Al ser autoconclusivos, hay tramas muy desechables que se pueden hacer pesadas. Lo bueno es que se pueden saltar y seguir la obra enterándote de todo. Al menos, los capítulos que desarrollan la trama principal son siempre entretenidos.
  • El exceso de personajes: Se presentan demasiados, algunos son recurrentes y otros no duran ni dos capítulos. Esto da pie a conocer personajes super interesantes que casi no aparecen o tener que aguantar a otros horribles que se vuelven habituales del manga.

Si todo esto no te ha convencido para leer el manga de Witch Watch, en Manga Plus, la app gratuita de Shueisha, tienes los tres primeros capítulos y cada semana sale el último. Por desgracia, los capítulos del medio tienes que ingeniártelas para leerlo. Si los tres primeros capítulos te gustan, sigue leyendo, en el quinto está mi chiste favorito de toda la serie. Si llegas tan lejos te aseguro que no vas a parar ✌🏻.

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Escribo sobre juegos porque jugando doy pena.

NOTICIAS RELACIONADAS

El anime de Bleach TYBW se emitirá por Disney+, según una filtración; ¿catástrofe?

Bleach TYBW es el ansiado regreso de la obra de Tite Kubo al formato televisivo, pero se haría con una plataforma que solo ha dado disgustos

Publicado: 12 AGO 2022 6

Berserk: Guts completa su regreso a la acción con este pedazo de cosplay

La legendaria figura de Guts recibe un cosplay (sí, espada gigantesca incluida) como pocos habrás visto

Publicado: 12 AGO 2022 2

Dragon Ball Super: Super Hero llega a Rotten Tomatoes y pinta MUY bien

La película cuenta por ahora con unas pocas críticas internacionales y, todas ellas, la recomiendan a fuego

Publicado: 12 AGO 2022 7

Rumor: Fate/strange Fake podría anunciar su anime dentro de unas semanas

Esta serie de novelas ligeras nacieron como una broma, y ahora míralas

Publicado: 12 AGO 2022 0

The Magical Revolution anuncia su propio anime para 2023... ¡y ya hay tráiler!

El año que viene podremos ver la serie de esta franquicia, cuyo título completo es The Magical Revolution of the Reincarnated Princess and the Genius Young Lady

Publicado: 12 AGO 2022 2

¿Y si The Last of Us no tuviera 'zombis' y fuera un slice-of-life lésbico? Pues sería este manga

Dos chicas, un apocalipsis, cero ganas de matarse la una a la otra menos a besos; bastante inesperado

Publicado: 12 AGO 2022 1
Cargando el siguiente artículo...