Esta semana no se publica nuevo capítulo del manga, pero One Piece volvió a ser tendencia a raíz de una noticia que entristeció a muchos usuarios. Debido a un claro empeoramiento de su condición física, al actor Kazuki Yao anunció su retiro oficial como la voz de Franky, Django y Bon Clay.
Cuando el anime de Toei Animation se reanude en abril de 2025, lo hará sin la participación de Yao-sensei y con un nuevo seiyuu interpretando al ciborg de los mugiwara. Para honrar su trayectoria de 26 años en la obra de Eiichiro Oda, he decidido elaborar un artículo en el que recopilo los mejores momentos de Franky a lo largo de todo One Piece.
Antes siquiera de unirse a la tripulación de Luffy, Franky protagonizó algunos momentos increíbles en el arco de Ennis Lobby. El primero de ellos es cuando decidió quemar los planos de Plutón antes de entregarlos a Spandam y el Gobierno Mundial. La herencia de los carpinteros de Water 7 que le dejó su querido Tom no podía caer en las manos equivocadas. La creación de más armas ancestrales podría devastar el mundo.
Otra de las secuencias más memorables de Franky en Ennies Lobby es la de su propio pasado. Este personaje protagonizó un flashback en el que se narró su relación con Iceberg y Tom, así como la vez que quiso detener al Gobierno Mundial intentando parar el tren marino con sus manos desnudas. Se trataba de un desesperado intento de volver a los días de antaño en los que Franky aprendía de carpintería con su padre adoptivo.
Tras ser arrollado por este transporte, Franky usó sus conocimientos en mecánica para reconstruir su cuerpo con la chatarra de un navío abandonado. De esta forma, el joven carpintero sobrevivió a sus terribles heridas y comenzó a vivir como un ciborg.
Franky nos dejó con un momentazo muy épico en su primer gran combate individual. Después de no ser capaz de dañar a Fukurou y de recargar su energía con varias botellas de cola, el ciborg demostró su verdadero poder con un puñetazo impresionante que mandó a volar al miembro del CP9, al cual hasta entonces no había podido dañar en condiciones.
Además, antes de golpearle le dice "Ponte en guardia", una frase que ya dejaba bien claro que Franky es un personaje que encarna el arquetipo de virilidad y al cual le gusta pelear en igualdad de condiciones.
Después de todo lo sucedido en Water 7 y Ennies Lobby, creo que el personaje de Franky no volvió a brillar tanto hasta la llegada del arco de Dressrosa. En él tuvo que enfrentarse en un encarnizado combate cuerpo a cuerpo a Señor Pink, un poderoso subordinado de Doflamingo.
Además del impresionante intercambio de golpes que tuvo lugar en esta pelea, a los fans nos encantó la conexión emocional que fue naciendo entre ambos personajes. El pasado de Señor Pink es absolutamente desgarrador, y al entrelazarse con la gran tenacidad de Franky, los fans fuimos testigos de un tipo de batalla no tan común en One Piece.
Estas son las cuatro escenas más memorables de Franky en todo lo que llevamos de One Piece. ¿Estáis de acuerdo conmigo? Seguramente algunos de vosotros hubieseis incluido algunas escenas extra como la introducción del Franky Shogun o el enfrentamiento contra Sasaki. ¡Hacedme saber vuestras elecciones en los comentarios!
CONTENIDO RELACIONADO
El Pelirrojo podría tener la habilidad contraria a la del líder de los Caballeros Sagrados
Yuto Suzuki retrató al 'Pelirrojo' empleando su técnica más famosa de una forma sensacional
Eiichiro Oda se inspiró en un famoso bucanero francés del siglo XVII para crear al cazador de piratas
Toei Animation promete dejarnos alucinados con el resto de episodios de Egghead
Luffy se prepara para su primer combate en Elbaph, ¿Cómo de fuerte será su rival?
El verdadero poder del Príncipe de Elbaph es uno de los grandes debates de la comunidad