Monkey D. Luffy jamás podría alcanzar su sueño sin la ayuda de todos sus nakama, y dentro de la tripulación, Nico Robin desempeña un papel trascendental. Como arqueóloga capaz de leer todos los Poneglyph, Robin es la clave para que el protagonista pueda encontrar Laugh Tale, la isla donde se encuentra el legendario One Piece.
Aunque es cierto que, con el paso del tiempo, el protagonismo de Robin en la serie ha sido intermitente, sigue siendo un personaje que protagonizó momentos inolvidables para los fans. A continuación repasaré, los que a mi parecer, son los más icónicos de su trayectoria en One Piece.
Pese a que esta escena se emitió con censura (la sangre era de color blanquecino), recuerdo perfectamente el mal cuerpo que se me quedó a al ver a Nico Robin efectuando su clásico 'Clutch' en Pell. Esta era la primera vez que Miss Sunday mostraba su Fruta del Diablo, y para sorpresa de todos, sus poderes podían destrozar enemigos con una facilidad pasmosa.
Aunque esta no fue la primera aparición de Robin (que ocurrió en Whisky Peak), sí que fue su carta de presentación como una enemiga temible en el mundo de One Piece.
Cuando el arco de Arabasta parecía haber terminado la lacrimógena despedida de Vivi, Eiichiro Oda nos sorprendió introduciendo a un nuevo miembro de la tripulación: Nico Robin. La ex aliada de Crocodile apareció de repente en el Going Merry y decidió unirse a los Sombrero de Paja para poder cumplir su sueño de descubrir la verdad sobre los misterios del mundo.
Este momento es icónico no solo por la sorpresa que causó en los fans, sino por también por las reacciones variadas de la tripulación: la desconfianza de Zoro, la emoción de Sanji y la entrevista improvisada de Usopp crearon un contraste cómico que dejó entrever un lado más tierno de Robin, quien hasta entonces parecía ser fría y despiadada.
Las increíbles habilidades de Robin como arqueóloga no salieron a relucir hasta el final del arco de Skypea, cuando tradujo un Poneglyph que contenía un mensaje dejado por Gold D. Roger. Este momento no solo reveló el verdadero nombre del Rey de los Piratas, sino que también nos dio pistas sobre el Siglo Vacío y la importancia de los Poneglyph azules en la historia del mundo.
Esta escena, cargada de misterio y significado, fue un punto de inflexión que conectó a Robin directamente con uno de los misterios principales de One Piece.
El autor de One Piece siempre sabe cómo emocionarnos con el pasado de todos los integrantes de los mugiwara. El flashback de Nico Robin no fue ninguna excepción, ya que la destrucción de Ohara presenta momentos muy impactantes que muestran cómo Robin lo perdió todo cuando era una niña.
A día de hoy sigue resultando doloroso ver la escena en la que Olivia se despide de su hija y Jaguar le implora que sobreviva a toda costa. Al conocer esta historia comprendimos mucho mejor a la joven, tanto su desconfianza con el resto de las personas como sus motivaciones para volverse arqueóloga y continuar con vida a toda costa en un mundo realmente hostil.
Aquí no hay discusión posible, este es el mejor momento de Nico Robin en todo One Piece. El grito de desesperación de "Quiero vivir" se convirtió en el clímax perfecto para todo el trasfondo del personaje que nos fueron contando desde el flashback de Ohara. Después de años de persecución y soledad, esta escena de Ennies Lobby cambió su vida para siempre.
Esta fue la primera vez que Robin dejó de huir y martirizarse por "seguir viva". Al ver que sus amigos estaban dispuestos a desafiar al mundo entero con tal de protegerla, comprendió que por fin había encontrado una nueva familia a la que pertenecer.
En el arco de Wano, Robin por fin tiene su primer gran combate individual contra Black Maria, una de las Tobi Roppo de Kaido. Esta pelea es significativa no solo por demostrar que la joven sabe desempañarse en un enfrentamiento tan complicado, sino que también lo es porque demuestra lo mucho que creció como personaje.
Al transformarse en "Demonio", Robin acepta con orgullo el título de "Niña Demonio" que tanto había repudiado a lo largo de toda su vida. Con esto se demuestra que ha dejado atrás su oscuro pasado y que hará lo que haga falta por ayudar a sus amigos.
En mi humilde opinión, estos son los momentos más icónicos de Nico Robin en todo One Piece. Quizás algunos de vosotros echéis en falta la reacción de la joven al descubrir que Saul sigue vivo, sin embargo creo que ese momento se verá superado por la secuencia en la que por fin se reúna de nuevo con él en Elbaph. ¿Creéis que cumplirán las expectativas generales?
CONTENIDO RELACIONADO
Estos tres personajes asumirán el papel de villanos en los nuevos episodios de la serie
Los insiders indican que Loki es el gran protagonista de este episodio
Bandai anuncia unas réplicas impresionantes de las tres katanas actuales del espadachín
Eiichiro Oda pensó en varios rediseños para estos personajes, pero finalmente los descartó
El popular streamer estadounidense es un gran fan de la obra de Oda
Las filtraciones del próximo episodio todavía tardarán un poco en llegar