Square Enix lanzó recientemente su propio servicio de lectura de manga, que recibe el nombre de Manga UP! porque, en caso de que alguno lo desconozca, lo cierto es que la compañía más conocida por sus videojuegos en realidad también edita bastante contenido (y muy conocido) a nivel de manga. Que haya alternativas legales en línea siempre es positivo, por mucho que en este caso no sea 'plenamente gratis', aunque el interés por su lanzamiento también ha derivado en las quejas por su censura.
En efecto, más de un usuario interesado en cómo funciona Manga UP! se ha dado cuenta ya de que la web censura contenido de algunos mangas. ¿Qué ha provocado esto? Pues que el Twitter oficial de la web se haya visto obligado a lanzar ya el siguiente comunicado oficial:
Dado que el comunicado de Manga UP! está solamente en inglés (como la propia web por ahora), os dejo seguidamente con lo más importante que han querido transmitir:
Revisando un poco cómo ha sido la recepción de este mensaje la verdad que ha habido de todo; por un lado los que agradecen la transparencia del comunicado, y por otro los que dicen que se dejen de milongas y paren de censurar manga. Como siempre, desde fuera es muy fácil hablar y realmente no nos enteramos de la mitad de las cosas a nivel interno, pero lo que tengo claro es que con lo raros que son en Japón me es genuinamente extraño que haya tanta necesidad de censurar cosas. En fin, a ver cómo le va a Manga UP! después de este primer toque de atención.
CONTENIDO RELACIONADO
Bell se mantiene firme ante una Freya cada vez más desesperada por hacerse con el control
Dragon Ball Daima vuelve a la acción una semana más, y aparentemente con bastante de Shin
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
La primera encuesta oficial de este tipo reflejaba datos bastante curiosos
La lista de animación ha confirmado todas las películas disponibles para el premio, entre ellas de presencia anime
El anime de Dandadan está haciendo su trabajo al catapultar a la obra de Yukinobu Tatsu hasta lo más alto