Quizás no os suene demasiado si os digo el nombre de Masaaki Yuasa, pero es muy probable que hayáis visto o conozcáis alguna de sus obras más famosas. Este director de anime conquistó al público internacional con series como Devilman Crybaby, El hundimiento de Japón: 2020 (Japan Sinks) o Keep Yout Hands Off Eizouken! y tanto trabajo ha tenido su recompensa.
Según informan desde el medio NHK, Yuasa-sensei fue premiado con una de las condecoraciones más importantes que puede otorgar el gobierno japonés: la Medalla de Honor con cinta púrpura. El director nipón se lleva este galardón debido tras haberse convertido en "una persona que ha contribuido al desarrollo, la mejora y éxitos tanto académicos comok artísticos".
Yuasa comenzó su carrera como uno de los principales animadores de la serie Doraemon: Animal Planet y de The Legend of the Dog Warriors: The Hakkenden. Tiempo después trabajó en Shin-Chan como responsable de animación y, finalmente en el año 2013, fundó el estudio Science SARU junto a Eunyoung Choi. Desde entonces, el director se hizo realmente famoso al trabajar en todas las series que nombré al principio de la noticia, e incluso llegó a ser reconocido por colaborar en la serie americana Hora de Aventuras.
¿Y qué se trae entre manos ahora mismo Masaaki Yuasa? Pues está previsto que en 2022 se estrene su nueva película: Inu-Ou. Esta cinta pertenece al género de la fantasía y está ambientada en el siglo XIV, y se centra en la amistas que hubo entre el legendario Inu-Oh y un artista de Biwa.
CONTENIDO RELACIONADO
El jugador de la Real Sociedad será el invitado especial a un episodio de Doraemon con mucho sabor a España
Twins Hinahima es un anime en el que hasta un 95% de su contenido ha sido elaborado a través de Inteligencia Artificial
Se espera que este evento traiga grandes noticias, en especial relacionadas con el anime de Steel Ball Run
A pesar de lo imponente que resultaba cuando fue creado, Majin Kuu no ha estado a la altura del Tamagami
Crunchyroll ha anunciado todos los animes que pondrá disponibles a sus espectadores a partir de este invierno
Dragon Ball Daima entra en los dobles dígitos con el episodio que sigue a la introducción de Majin Kuu