Matagi Gunner, el nuevo manga que tiene a un dibujante español con sus ilustraciones
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Matagi Gunner, el nuevo manga que tiene a un dibujante español con sus ilustraciones

Juan Albarran ha conseguido lo que muchos desean: que una compañía como Kodansha le tenga entre sus filas

Pub:
Act:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace unos días tuve el gustazo de escribir acerca de que Shueisha había dado luz verde a nivel internacional a lo conocido como Manga Plus Creators, una plataforma dentro del servicio de lectura mediante la que toda clase de dibujantes y autores de historias podían compartir sus creaciones en clave manga. ¿El objetivo de ello? Dar con talento en todo el mundo. Pues bien, parece que hay quien se ha adelantado a que este fenómeno explote, y es que Juan Albarran, un dibujante español, ha empezado un manga en Japón publicado por Kodansha de nombre "Matagi Gunner".

Juan Albarran rompe la barrera internacional y trabaja en Matagi Gunner, un manga completamente nuevo

Seguidamente os dejo con la portada del volumen 1 del manga, además de una serie de detalles sobre algo que me parece un fenómeno del que vale mucho la pena hablar:

tuit ksjad

¿Qué es entonces "Matagi Gunner" y qué os puedo decir de Juan Albarran?

  • Como bien muestra la descripción de MangaMogura, Matagi Gunner es un manga que gira en torno a cómo un viejo cazador está encontrando una nueva forma de diversión al aplicar sus conocimientos en un nuevo battle royale de disparos. A Juan Albarran le acompaña Fujimoto Shouji, que es el encargado de la historia. ✔️
  • Matagi Gunner se publica en el marco de la revista Morning de Kodansha, y de hecho puede leerse ya gratuitamente a nivel web... si es que se tiene conocimiento del japonés. Por el momento, no hay noticias sobre una versión/lanzamiento internacional.
  • Lógicamente, que el manga haya arrancado ya no quiere decir que este primer volumen se encuentre a la venta. En el Instagram del propio Juan Albarran este aclara que se hará disponible a partir del 22 de septiembre. El que quiera seguirlo en Twitter para ver qué cosillas avanza de Matagi Gunner encontrará su cuenta aquí. ✔️

Por si queréis conocer un poco más de Juan Albarran, cuenta en su Patreon que lleva desde 2013 trabajando profesionalmente en el mundo de la ilustración. Durante 7 años estuvo trabajando con toda clase de marcas de DC y fue a principios de 2020 que empezó a hacer de asistente de mangakas japoneses. Finalmente, este 2022 ha podido dar el salto con las ilustraciones para un manga propio de la mano de "Matagi Gunner". Sinceramente, espero que le vaya genial y que esto dé esperanzas a la gente de que sí se puede llegar a la industria del manga incluso desde España, por complicado que pueda ser.

Etiquetado en :

Matagi Gunner

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sube el precio de Crunchyroll en España? Subida confirmada en LATAM y lo que se sabe realmente

Estas últimas horas han generado mucha confusión en torno al precio de Crunchyroll, pero por ahora no hay nada en claro

El gran misterio de Jujutsu Kaisen Modulo que vuelve locos a los fans: ¿Miyaguni es la nieta de Itadori?

Los seguidores de la obra de Gege Akutami no paran de teorizar sobre el origen de esta misteriosa joven

Jujutsu Kaisen Modulo 21: fecha de salida del próximo capítulo del manga y dónde leerlo online en español

Itadori regresa por todo lo alto y siembra la duda sobre su papel en el clímax de esta secuela

Ya no es un meme: las fans de Dragon Ball prefieren a Piccolo antes que a Goku por ser mejor padre

Después de muchos años de bromas sobre quién es 'mejor padre', parece que las mujeres fans de Dragon Ball tienen a su elegido

El ranking definitivo de Dragon Ball: los 20 personajes más populares y varias sorpresas

Una encuesta mundial mostró qué personajes eran los favoritos de los fans, y hay algún nombre muy llamativo

One Piece: predicción de spoilers y lo que podría pasar en el capítulo 1173 del manga

Esto es lo que creemos que podría suceder a continuación en el manga, ¿Se viene sorpresa sobre Brook?

One Piece 1173: fecha de salida de siguiente capítulo del manga y dónde leerlo online en español

Zoro se prepara para ejecutar un plan para salvar a Jarul de Dorry y Brogy, ¿En qué consistirá?

Yomi no Tsugai se estrena el 4 de abril y promete arrasar: 3 motivos por los que será uno de los grandes animes de 2026

Conocido como 'Espíritus del Inframundo' en España, apunta a convertirse en uno de los grandes nombres de este año

Gachiakuta sigue dominando Crunchyroll: supera a Jujutsu Kaisen y Frieren

Han pasado las semanas y han llegado los estrenos, pero Gachiakuta sigue en el trono de la plataforma

Dragon Ball Super apunta a 40 episodios: el remake ya tendría su duración

Aunque todavía está sin confirmar, nuevas filtraciones apuntan a un recorte muy notable

¡Un mes de parón en To Your Eternity!: Esta es la fecha en la que se estrena el episodio 17 de la temporada 3

La emisión de la historia de Inmo va a sufrir una interrupción muy grande, aunque se debe a causas ajenas a propia serie y no debemos preocuparnos

Hell's Paradise: Jigokuraku (Temporada 2) - todo lo que tienes que saber antes del estreno del episodio 5

La situación en la isla ha cambiado radicalmente con la llegada de los ninjas y varios Yamada Asaemon liderados por Shugen