Mickey 17 está inspirada en Studio Ghibli y Robert Pattinson es un friki del anime, dice el director
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Mickey 17 está inspirada en Studio Ghibli y Robert Pattinson es un friki del anime, dice el director

El director Bong Joon-ho ha dejado unos comentarios muy interesantes sobre su última película

Pub:
0

"Mickey 17" es el más reciente largometraje del reputado director Bong Joon-ho, quien saboreó la máxima gloria de los Oscar gracias a su largometraje "Parásitos". Este 2025 el director volvía con una película excéntrica como es "Mickey 17", y a pesar de que los datos iniciales en taquilla no hablan de forma demasiado positiva de su desempeño, eso no quita que sea especialmente curiosa la revelación de que el anime ha tenido un fuerte impacto en la producción general de la misma.

Studio Ghibli, una influencia de peso para Mickey 17

En una nueva entrevista publicada por el medio japonés Oricon (vía MangaMogura), el director Bong Joon-ho confiesa que el trabajo de Hayao Miyazaki en Studio Ghibli es una gran inspiración para él. Destaca sobre todo cómo Miyazaki-san es capaz de utilizar la naturaleza y los entornos que proporciona la misma para idear elementos fantásticos muy potentes, siempre con un mensaje verdaderamente crítico .

Por su parte, los monstruos de "Mickey 17" parecen haberse creado en parte bajo la atenta mirada de dos películas de marca Studio Ghibli, siendo estas "Nausicaä del Valle del Viento" y "Mi Vecino Totoro". Bong Joon-ho menciona ejemplos como que los monstruos (Creepers) de "Mickey 17" se dividen en tres categorías: bebés, jóvenes y mamá, y que el movimiento de los jóvenes se encuentra inspirado por una escena de "Nausicaä del Valle del Viento" en la que aparece un enjambre de Ohmu.

ohmu nausicaa
Los Ohmu sirvieron como inspiración para la creación de los monstruos de Mickey 17

Asimismo, del lado de "Mi Vecino Totoro", Bong Joon-ho detalla que hubo un momento durante la producción de "Mickey 17" en el que estaban buscando una referencia para animar el movimiento de los Creepers jóvenes, y ahí fue donde entró en juego el Gatobús de "Mi Vecino Totoro". Dado que dicho 'personaje' cuenta con una gran cantidad de patas y se mueve de una forma verdaderamente rítmica, Bong Joon-ho y sus artistas decidieron usarlo para moldear el avance de los monstruos.

Robert Pattinson, un total fan del anime

Otra de las confesiones más interesantes que dejó el director Bong Joon-ho no fue sobre su persona, sino de Robert Pattinson, quien ocupa el rol de actor principal del largometraje. Y sorprendentemente Bong Joon-ho anunció que Pattinson se trata de un enorme fan del anime, hasta el punto de que utiliza la animación japonesa como referencia para ajustar sus interpretaciones.

En el caso de "Mickey 17", aparentemente Robert Pattinson le comentó que el personaje de Mickey era uno que había creado inspirándose en la industria del anime. Lo cierto es que más que expresar sorpresa o admiración, Bong Joon-ho comentó todo esto entre risas destacando que Pattinson es una persona que ve mucho anime, y que además tiene una personalidad bastante peculiar. Ciertamente parecen elementos que se combinan a las mil maravillas.

La realidad es que esta confesión sobre el interés de Robert Pattinson en la industria del anime tiene todo el sentido del mismo. Al fin y al cabo, hace no demasiado vimos cómo el actor debutada en el mundo del doblaje con una interpretación para nada pequeña: ser la garza gris en el doblaje americano de "El Chico y la Garza". ¿Pura casualidad que trabajara en una película de Studio Ghibli para luego recalar en otra con influencias de Studio Ghibli?


Sería interesante saber qué clase de anime ve Robert Pattinson en su tiempo libre para entender mejor cómo este ha afectado a su interpretación en "Mickey 17". Con algo de fortuna, ahora que se ha hecho bastante público su interés por la industria del anime quizá llega el momento en el que alguna entrevista cuela una pregunta sobre ello. Asimismo, con 38 años es bastante probable que le tocara de cerca la era dorada de "Dragon Ball Z", así que si esa es una de sus opciones lo vería bastante comprensible al crecer con Goku y compañía.

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Takehiko Inoue (Vagabond) se rinde ante Kingdom: así es su espectacular ilustración de Shin

El autor de obras como Slam Dunk o Real ha compartido una pieza increíble del protagonista de Kingdom

El manga de Black Clover anuncia la fecha en la que se publicarán sus nuevos capítulos, que nos acercarán a su clímax

La publicación de Yuki Takaba va a seguir desarrollando su historia en unas semanas con varios nuevos capítulos de golpe

Buenas noticias para los fans de 86: su autora regresa con una nueva historia este verano

Asato Asato se encuentra cerca de finalizar 86, y ya ha tomado las riendas de su próximo relato

Giro con Astro Boy: su reboot, anunciado en 2014, reaparece tras años de silencio y se verá en junio

La serie, con más de una década de trabajo a sus espaldas, tendrá su gran debut en el festival Annecy de junio

Ni gigante ni humano: el capítulo 1180 de One Piece revela más detalles sobre el tamaño y las habilidades de Imu

Las últimas filtraciones de los insiders arrojan luz sobre uno de los personajes más poderosos del manga

Re:Zero (Temporada 4) - fecha, horario y dónde ver el episodio 3

Pese a que el grupo de protagonistas se ha preparado muy bien, parece que los peligros a los que van a enfrentarse no han hecho más que comenzar

Keiichiro Saito (Frieren) admite su sorpresa: "No esperaba que conectara así en Occidente"

El director del anime veía difícil que el ritmo narrativo fuera a resonar a nivel internacional tal y como lo ha hecho

Ver Sentenced to Be a Hero está bien, pero su inspiración en Ace Combat lo cambia todo

La inspiración en el juego de Bandai Namco es una revelación inesperada y muy llamativa

Tite Kubo, autor de Bleach, se planta ante las quejas de los fans: "Los lectores no tienen derecho a cambiar la historia"

Unas antiguas declaraciones del mangaka de Bleach están resurgiendo ante las quejas de autores

Ascendance of a Bookworm (Temporada 4): Guía de episodios y número de capítulos del anime

La nueva etapa de la vida de Myne tendrá una duración bastante superior a lo que estamos acostumbrados, siendo esta su temporada más larga hasta la fecha

Jujutsu Kaisen cambió su final en el último momento: la T3 iba a tener 2 episodios finales… y se quedó en 1

El anime de Jujutsu Kaisen concentró toda su pólvora final en un único episodio a pesar de que no era el paln

One Piece 1180: los primeros spoilers del capítulo confirman el increíble nivel de poder de Imu

El Rey del Mundo no se corta un pelo y pone Elbaph patas arriba, ¿hasta dónde llegan sus poderes?