Mickey 17 está inspirada en Studio Ghibli y Robert Pattinson es un friki del anime, dice el director
Últimas fichas
Últimas noticias

Mickey 17 está inspirada en Studio Ghibli y Robert Pattinson es un friki del anime, dice el director

El director Bong Joon-ho ha dejado unos comentarios muy interesantes sobre su última película

Pub:
0

"Mickey 17" es el más reciente largometraje del reputado director Bong Joon-ho, quien saboreó la máxima gloria de los Oscar gracias a su largometraje "Parásitos". Este 2025 el director volvía con una película excéntrica como es "Mickey 17", y a pesar de que los datos iniciales en taquilla no hablan de forma demasiado positiva de su desempeño, eso no quita que sea especialmente curiosa la revelación de que el anime ha tenido un fuerte impacto en la producción general de la misma.


Studio Ghibli, una influencia de peso para Mickey 17

En una nueva entrevista publicada por el medio japonés Oricon (vía MangaMogura), el director Bong Joon-ho confiesa que el trabajo de Hayao Miyazaki en Studio Ghibli es una gran inspiración para él. Destaca sobre todo cómo Miyazaki-san es capaz de utilizar la naturaleza y los entornos que proporciona la misma para idear elementos fantásticos muy potentes, siempre con un mensaje verdaderamente crítico .

Por su parte, los monstruos de "Mickey 17" parecen haberse creado en parte bajo la atenta mirada de dos películas de marca Studio Ghibli, siendo estas "Nausicaä del Valle del Viento" y "Mi Vecino Totoro". Bong Joon-ho menciona ejemplos como que los monstruos (Creepers) de "Mickey 17" se dividen en tres categorías: bebés, jóvenes y mamá, y que el movimiento de los jóvenes se encuentra inspirado por una escena de "Nausicaä del Valle del Viento" en la que aparece un enjambre de Ohmu.

ohmu nausicaa
Los Ohmu sirvieron como inspiración para la creación de los monstruos de Mickey 17

Asimismo, del lado de "Mi Vecino Totoro", Bong Joon-ho detalla que hubo un momento durante la producción de "Mickey 17" en el que estaban buscando una referencia para animar el movimiento de los Creepers jóvenes, y ahí fue donde entró en juego el Gatobús de "Mi Vecino Totoro". Dado que dicho 'personaje' cuenta con una gran cantidad de patas y se mueve de una forma verdaderamente rítmica, Bong Joon-ho y sus artistas decidieron usarlo para moldear el avance de los monstruos.


Robert Pattinson, un total fan del anime

Otra de las confesiones más interesantes que dejó el director Bong Joon-ho no fue sobre su persona, sino de Robert Pattinson, quien ocupa el rol de actor principal del largometraje. Y sorprendentemente Bong Joon-ho anunció que Pattinson se trata de un enorme fan del anime, hasta el punto de que utiliza la animación japonesa como referencia para ajustar sus interpretaciones.

En el caso de "Mickey 17", aparentemente Robert Pattinson le comentó que el personaje de Mickey era uno que había creado inspirándose en la industria del anime. Lo cierto es que más que expresar sorpresa o admiración, Bong Joon-ho comentó todo esto entre risas destacando que Pattinson es una persona que ve mucho anime, y que además tiene una personalidad bastante peculiar. Ciertamente parecen elementos que se combinan a las mil maravillas.

La realidad es que esta confesión sobre el interés de Robert Pattinson en la industria del anime tiene todo el sentido del mismo. Al fin y al cabo, hace no demasiado vimos cómo el actor debutada en el mundo del doblaje con una interpretación para nada pequeña: ser la garza gris en el doblaje americano de "El Chico y la Garza". ¿Pura casualidad que trabajara en una película de Studio Ghibli para luego recalar en otra con influencias de Studio Ghibli?


Sería interesante saber qué clase de anime ve Robert Pattinson en su tiempo libre para entender mejor cómo este ha afectado a su interpretación en "Mickey 17". Con algo de fortuna, ahora que se ha hecho bastante público su interés por la industria del anime quizá llega el momento en el que alguna entrevista cuela una pregunta sobre ello. Asimismo, con 38 años es bastante probable que le tocara de cerca la era dorada de "Dragon Ball Z", así que si esa es una de sus opciones lo vería bastante comprensible al crecer con Goku y compañía.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Blue Lock 299: el nuevo capítulo del manga ya está filtrado al completo y en español

Ego no se muerde la lengua y explica la decisión más polémica de toda la obra, ¿Qué pasará con Nagi?

0

Chainsaw Man 200: fecha de salida del nuevo capítulo del manga y dónde leerlo en español

El Demonio de la Muerte inicia su enrevesado plan para 'salvar a la humanidad', ¿Qué hará Denji?

0

Shin-chan es un adulto de 25 años en esta sorprendente miniserie live-action

Shin-Chan vuelve a la pantalla como nunca antes le habías visto: un adulto hecho y derecho

0

My Hero Academia: Vigilantes - horario y dónde ver el episodio 3

Tras conocerse en el primer capítulo, The Crowler, Pop Step y Knuckleduster ya son todo un equipo que quiere limpiar las calles de Trigger

0

Blue Lock 300: fecha de salida del próximo capítulo del manga

La obra de Kaneshiro y Nomura se prepara para entrar en su nuevo arco, ¿Veremos la llegada del Mundial?

0

Blue Lock 299: los spoilers del capítulo confirman una escena muy descorazonadora

Ya conocemos las reacciones de los compañeros de Nagi tras la sorpresa del ranking salarial, ¿Qué pasará con el personaje?

0