Hoy se ha estrenado el capítulo 63 del manga de Dragon Ball Super en un episodio muy interesante y que abre muchas interpretaciones de lo que vendrá en el episodio 64 y en el futuro de la franquicia. Cabe destacar que si no has leído todavía el episodio 63, esto se considera todo un SPOILER del episodio, por lo que te recomendamos abandonar inmediatamente este artículo.
Para ponernos en situación, el episodio 62 nos dejó con un Goku al borde de la muerte a manos de Moro y con Merus apareciendo en último momento para salvar la situación. Ahora en el episodio 63 hemos podido ver a Merus combatir con Moro con bastante solvencia, pudiendo hacer daño al villano sin apenas realizar demasiado esfuerzo. Su condición de ángel lo posiciona en un poder muy superior al de cualquier otro ser, algo se que ha notado enormemente en combate.
No obstante, el propio ángel ha confesado en el episodio que el verdadero motivo de su presencia en combate no era otra que la de terminar con el entrenamiento de Goku. En un primer momento hemos podido ver a Merus combatir sin usar sus poderes de divinidad, pero al estar el saiyan presente ha empezado a usarlos y con ello a desaparecer. Cabe recordar que los ángeles no pueden interferir en los elementos humanos, por muy injustos que supongan.
Finalmente Merus acaba desapareciendo tras usar sus poderes y quebrantar las leyes divinas, lo que provocará casi con total seguridad que Goku pueda acabar dominando el Ultra Instinto de nuevo. Ese había sido el objetivo de Merus desde el primer momento, ser eliminado para que Goku pudiera desatarse, controlar esos impulsos y a su vez alcanzar el nivel más poderoso de la transformación.
De esta forma Merus acaba muriendo o desapareciendo, lo que supone la primera muerte de un aliado en todo Dragon Ball Super. Queda por ver si posteriormente será revivido de alguna forma, aunque es posible que su paso por el arco termine de esta gran forma, siendo el detonante del máximo poder de Goku.
CONTENIDO RELACIONADO
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra