Colabora

¿Ha muerto Goku en el manga de Dragon Ball Super? Estas son las teorías

Fichas
Noticias

¿Ha muerto Goku en el manga de Dragon Ball Super? Estas son las teorías

Varias teorías afirmas que pese a lo violenta de la escena del manga, Goku no moriría en manos de Moro

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

El episodio 62 del manga de Dragon Ball Super nos ha introducido uno de los momentos más dramáticos de la franquicia. Aunque ya habíamos visto a Goku morir en más de una ocasión, este capítulo nos ha mostrado a Goku siendo atravesado por el brazo de Moro, el villano del nuevo arco. Por lo tanto Goku habría muerto a causa de este fatídico ataque.

No obstante, y a la espera de disponer de más datos en el episodio 63, este no tendría que ser necesariamente el final del personaje, pues ya existen teorías en la red que explican que Goku realmente no ha muerto de este ataque, a pesar de lo violento que parece. A continuación podéis ver de nuevo las imágenes:

¿Por qué Goku no habría muerto?

Aunque si que es posible que el saiyan haya caído en combate, hay que atender a algunos detalles que podrían descartar su muerte.

  1. La muerte en Dragon Ball siempre se simboliza con los ojos sin pupila, en este caso parece que Goku, al menos de momento, sigue consciente.
  2. Por lo fuerte que parezca la escena, no siempre que se ha atravesado a un personaje este ha dado con un resultado mortal. A continuación podéis ver ejemplos donde no ha sido así:
  1. También existe alguna teoría que explica que la transformación SSG podría usarse para regenerarse.

En el caso de que Goku sí haya muerto o su golpe pueda resultar mortal, existen otras teorías que afirman que no estaría fuera de combate mucho tiempo:

La muerte de Goku podría ser temporal

Resulta complicado pensar que con Goku fuera de combate sea Vegeta quien tenga toda la responsabilidad de vencer a Moro, más todavía cuando se ha visto que tiene un poder muy por encima al de este. En cualquier caso existen diversas teorías sobre qué podría pasar a partir de ahora:

  1. Como se ha podido saber gracias al resumen del episodio, Merus hace acto de aparición en combate.
  2. Las leyes de los ángeles le impiden romper el equilibrio cósmico y eliminar a ningún enemigo, por injusta que resulte la situación.
  3. No obstante con Merus en escena no resulta extraño pensar en que este pueda regenerar o curar a Goku de alguna forma. Aunque más tarde le cueste la vida al ángel.
  4. También conocemos que Dende está intentando ayudar a Goku, por lo que es posible que Merus entretenga lo suficiente a Moro para que el namekiano use sus poderes en regenerar la gran herida del saiyan.

La situación resultaría muy complicada para el caso de que Goku realmente sí haya muerto. Cabe recordar que las esferas de dragón se usaron recientemente con Broly, las súper esferas también lo hicieron en el Torneo del Poder y, en principio, no hay semillas que puedan regenerar al personaje. ¿Qué creéis que puede ocurrir en Dragon Ball Super para derrotar al villano? ¿Habrá muerto Goku realmente?

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

Dragon Ball Super

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super: Así es la increíble figura de Goku Ultra Instinto Dominado (contra Moro)

Ya podemos tener en casa uno de los momentos más épicos del último arco de Dragon Ball Super, con Goku nuevamente como protagonista

Publicado el 26 ENE 2021 0

Dragon Ball Super: Fecha y hora de publicación del manga 69

Manga Plus ha revelado cuándo podremos disfrutar de la lectura del nuevo episodio en la franquicia

Publicado el 22 ENE 2021 0

Dragon Ball Super: Este sería el origen del nombre de los nuevos personajes

El grupo para el que trabaja Granola cuenta con unas referencias algo distintas a lo habitual

Publicado el 21 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...